Necesito consejo sobre qué pasta térmica poner al portátil (3 años), porque en cuanto le meto un mínimo de carga (ej. ver algo de megavideo a pantalla completa) el ventilador se pone a trabajar como un loco a tope de vueltas.
Tenia contratada la extensión de garantía, así que llamé al sat y me mandaron un técnico para cambiarla. Como era de esperar, la pasta térmica estaba cuarteada y tan seca, que al sacar el disipador el micro salió pegado a él. La cuestión es que se sigue calentando aunque algo menos. Una vez sube la temperatura, le cuesta bajarla aunque el ventilador este trabajando a tope de vueltas.
El técnico puso una pasta blanca, de una jeringuilla tamaño industrial de la que no vi la marca. Además la extendió directamente con el dedo en lugar de usar un cutter o una tarjeta limpia de impurezas. Otro detalle fue que para quitar la pasta reseca del disipador, quiso usar un destornilador de pala...
Visto el resultado, creo que me voy a animar a cambiar la pasta térmica por una de mejor calidad para ver si mejora algo. Al menos ahora ya sé desarmar el portátil y no creo que sea más complicado que en un sobremesa normal. No sé si también meter mano a la gráfica, ya que el disipador que lleva también cubre el chipset pero no lo toca directamente, sino con una almohadilla térmica de varios milímetros de grosor que no se donde comprar, ni si perderá efectividad al quitarla y ponerla de nuevo sin cambiarla.
¿que pasta de calidad le puedo poner?
gracias!!!