BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre operador

ash2

Hola a todos,

He visto por casualidad el foro de voip y me ha entrado el gusanillo de probarlo. En un principio lo quiero para hacer llamadas a fijos y a moviles siempre dentro de España. Lo que me interesa es que sea económico pues ya tengo dos líneas de movil y lo que quiero hacer si me va bien es poner las líneas de movil de tarjeta (ahora son de contrato)

¿Que operador me aconsejais? he estado en las webs de algunos, pero no me termino de aclarar.

¿se llama con todos igual que si fuese a un numero normal o hay que hacer marcaciones raras?

Gracias a todos

BocaDePez
1

Tengo la impresión de que tienes un pequeño lío. Una cosa es un operador de telefonía móvil que permita VoIP, y otra cosa es un operador de VoIP. Vas a tener que contar con ambas variables para tu propósito.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, Quizá sea que no me he expresado bien, yo no quiero utilizar voip desde mi movil, quiero utilizarlo como si fuese un fijo conectado a mi adsl (que por cierto, es con un router 3g). Alguna sugerencia sobre mi pregunta inicial? Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Si tu router 3G es de vodafone ..... mejor que te olvides, VODAFONE tiene una politica muy estricta sobre el uso de VOIP dentro de su red de datos.

Sin embargo yo utilizo llevoip sobre la red de datos 3G de telefonica y un amigo desde la de orange y va de lujo.

Las tarifas de llevoip son interesantes;

Free; si llamas habitualmente a fijos

Low; Si llamas mucho a moviles <--- Yo prefiero esta porque utilizo llevoip casi siempre para llamar a moviles y sale el minuto 4,5 centimos (0,0045).

La diferencia de llevoip con otros proveedores de voip es que no tiene establecimiento de llamada y tarifica por segundos, no tiene cuotas mensuales y el credito no caduca.

espero haberte ayudado.

🗨️ 3
BocaDePez

Se me olvidaba, (link roto).

llevoip es uno de los unicos proveedores que te deja probar antes de pagar, eso si solo a fijos de España (Moviles no) y fijos de otros 20 paises.

BocaDePez

Hola, Yo utilizo un pincho 3g de vodafone, pero el router es un tplink, no el que trae vodafone. ¿el problema está en el router o en la red de datos? Deciros que alguna vez he comfigurado un software voip en el portatil y ha ido muy bien!! Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
unknown-brother

Te recomiendo pasarte por voip-routes.com/, nuestra empresa usa sus servicios desde el 2010 y estoy muy contento. Actualizan los precios cada dos semanas, y por regla general, aparecen destinos más baratos. Saludos.

BocaDePez

Recomendación para elegir operador

1) Empresas que no hagan spam, este foro esta lleno de recomendaciones a empresas que no conoce nadie y da una idea de lo cutre que puede ser esa empresa.

2) Empresas con licencia en la CMT ( en el caso de España)

3) Empresas que lleven mas de 5 años como operador, ya han tenido tiempo de estabilizar su infraestructura.

4) Empresas que estén en tu país por las latencias, y siendo un poco patriótico en tiempos de crisis porque pagan los impuestos en tu país.

5) Paga un poco más si quieres tener calidad, el que es barato es porque usa rutas de baja calidad.

BocaDePez

bueno, voy a añadir una cosa, yo me he registrado en llevoip y ya no se puede probar como antes (llamadas a fijos gratis), desde mi registro pasaron unos minutos y me aperecio 0,10 centimos en la cuenta y puede realizar unas llamadas a fijos y otra a un movil, el tiempo justo para probar la calidad desde mi iphone y configurar el callerID.

Luego he cargado 5 euros (tarifa LOW) para seguir probando y posiblemente la proxima vez recargue mas dinero porque realmente funciona de lujo, probado sobre 3g de orange y adsl(wifi) movistar, casi siempre para llamar a moviles o a el extranjero. otros proveedores ofrecen desde 10 euros la primera recarga.

Lo quiero utilizar como alternativa a la telefonia tradicional dentro de mi empresa, para ahorrar en mis llamadas, osea que el IVA me da igual, ya que llevoip es una empresa Española y sus facturas son validas para mi contabilidad y desgraban.

Las demas alternativas son empresas de fuera de españa y no me inspiran la misma confianza, de echo, todavia estoy esperando a que me respondan algunos servicios tecnicos de otros proveedores y llevoip me ha resuelto las dudas casi al instante (en menos de 24 horas).