BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Consejo sobre Imagenio

supertony

Hoy me han llamado de Telefónica para ofrecerme Imagenio, como ya tenemos adsl tambien de Telefónica, pues me han ofrecido una oferta que entra:
Llamadas Nacionales y Locales Gratis para siempre + Imagenio + modificación del aparato actual por una inalambrico conectado al ordenador.
Quisiera saber opiniones sobre el tema. Si funciona bien o dan problemas los de Imagenio, si merece la pena y esas cosas.
Agradezco consejos antes de decidirme.
Al ser nuevo en esta web, no se si este mensaje está bien puesto aquí o no, perdon si está en otra sección.
Un saludo de un Forero

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moai

ni se te ocurra
la conf del router, red inalambrica, apertura de puertos etc va todo a traves del portal alejandra de telefonicaonline.com, el cual ahora mismo no funciona.

si te qdas sin red inalambrica y el tecnico no te deja la clave wep, etc, o val el tecnico(cobrando) o nada, xq las contraseñas se cambian solas a traves del portal alejandra, y x mucho q llames al servicio tecnico no hacen nada.

y no se te ocurra resetear el router q t qdas en bragas.

ciao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a pagar toca

BocaDePez
BocaDePez

Para dar respuesta al que te ha respondido en primer lugar, funciona bien, se ve muy bien. Internet es lo mismo que adsl, no hay diferencia en prestaciones 1024/300. El tema de la web alejandra ... si cambias la clave asegúrate de hacer un backup de la información del router porque si lo reseteas, la propia red lo reconfigura automáticamente, y en ese caso la clave volvería a la inicial y no podrías acceder a cambiarla de nuevo (Te imaginarás por qué te ha dicho esas cosas el anterior). Si no la cambias podrás hacer los cambios que quieras a través de la web, pero hoy por hoy se satura rápidamente.
En cuanto al equipo, fenomeno, es un router cojonudo. La instalación de imagenio es la que presenta el problema de que el router tiene que conectarse al deco/televisor obligatoriamente por cable, de modo que si no quieres tirar cables el router quedaría junto a la tele y al pc le darías servicio por un receptor inalámbrico. Ese receptor, además de no ser una maravilla, te cuesta 55 € más.
Saludos

🗨️ 7
supertony

Me han dicho que del teléfono del salón (La central) saldrían los cables al televisor (ya que está como a 3 metros), ahí se pondría el aparato, y lo que ahora tengo en el ordenador (en otra habitación contigua), me lo cambiarian por un aparato tamaño al de una cajetilla de tabaco con una antena (sería inalambrico) y la señal la recibiría del aparato que estaría en el comedor, junto a la tele.
Dicen que no me tengo que preocupar por nada, pues el ténico se encargará de reconfigurar el ordenador y dejarlo funcionando y que no se iría de casa hasta dejar todo operativo. Así me lo han asegurado.
Yo no entiendo mucho, por lo que si algo no funcionase tendría que reclamar pues hasta hoy todo va de maravilla con lo que tengo y no me gustaría estropearlo.
Eso de que si llamas no te hacen caso me mosquea pues lo he oido en alguna ocasión, pero creo que para eso está la oficina del consumidor, si nos vemos estafados o engañados se reclama.
Tanto estoy oyendo en contra que me estoy desilusionando de tener Imagenio.
Tan dificil es que funcione la cosa? No lo entiendo.
Yo soy de los que si algo no funciona, no me gusta tocar si no entiendo, para eso estan los técnicos. Si las personas tocan y cambian las claves, supongo que por ahí irá la cosa del mal funcionamiento.
Bueno, de todas formas gracias por el consejo

🗨️ 2
supertony

Por cierto, se me olidaba decir que sobre el Plus del aparato que tendría que pagar serían sobre unos 35,00 Euros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si tocas y apuntas todo lo que modificas para volverlo atrás si no funciona ya no estás corriendo riesgos innecesarios. Pero bueno, todos cometemos errores, y en estos casos, al final se pagan, por tanto buscar el margen de error mínimo sin renunciar a nada para mí es la mejor opción ;). De todos modos, en tu caso, siendo paciente con el portal de Alejandra, te irá ok.
Al listo del Cat, ni puñetero caso, el otro día creo que hubo uno que le vaciló a Julio Linares, debe ser este. Es una pena, pero la gente es así de ... pero ya se está solucionando.

moai

soy el q respondio primero.
Trabajo en el cat adsl (centro asistencia tecnica de adsl e imagenio)

Estoy cansado de llamadas de imagenio q no funcionan, no estoy en contra de imagenio, me parece una idea estupenda, pero no funciona bien, necesita mas rodaje. Eso si cuando funciona funciona perfectamente, pero cuando va mal.... raro es q se solucione.

Estoy cansado de q la gente me diga q cuando solo tenia adsl navegaba perfectamente, pero desde q ha puesto imagenio no le funciona bien.

Normalmente son dos problemas principales, q vienen solos o por separados.

1-Imagenio necesita 6mb/s de ancho de banda, para q sincronice a esta velocidad se necesitan valores mas bajos de atenuacion de señal,ruido etc, Casi siempre q hay problemas en imagen o navegacion, al hacer las pruebas en la linea sale la atenucion mal, abres parte de averia para q el tecnico compruebe, y el tecnico se lo pasa x el forro de los ...

2-Red inalambrica. La configuracion del router es a traves del portal alejandra, el cual tiene no funciona bien precisamente. Entonces cuando el tecnico va a tu casa te deja navegando x inalambrico pero no te deja ni nombre de red inalambrica (ESSID), ni la clave wep apuntada, pero cosas de windows se te desconfigura la red inalambrica o no la pilla o hay q volver a instalar el adaptador inalambrico y no navegas.
hay varias opciones:

a)Se da la casualidad de q alejandra funciona te dicen q te registres en TOL(telefonicaonline.com), pero tu no puedes navegar.

b)No funciona alejandra,
- si tienes los datos wep nombre de red,etc facil configurarlo

-lo mas comun, si el tecnico no te dejo nada, abren parte de averia para q vaya el tecnico y te lo configure, lo malo es el tecnico piense q no tiene q pasar x tu casa xq le cae lejos y prefire hacer otras visitas mas rapidas para ganar mas.

Todo esto xq las contraseñas de los router de imagenio van a traves de alejandra.

El router q estan poniendo x ahora es el zyxel 660, los adaptadores inalambricos q lleva telefonica son usb, de marca amper o ideal, y son los unicos q se ayudan a configurar en el cat, si no es de telefonica te buscas la vida (cosa normal, primero xq sera con los q tiene acuerdo y son de los unicos q tenemos documentacion).tb se configuran portatiles con wifi integrado.

espero q sea informativo de como va imagenio.

ciao

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver, si resulta que quieres abrir los puertos de este router en cuestion, lo primero donde esta la clave, yo los abri ayer mismo con un manual que encontre y todo iba bien, pero ahora no va nada, los puertos vuelven a estar cerrados, he intentado rehacer el proceso de ayer y ahora resulta que la clave del router no es la de fabrica, ahora que hago.
Otra cosa es saber lo del portal ese de alejandra como se entra, pq yo no lo encuentro por ningun lado en telefonicaonline.
Por cierto que ayer tarde sali de casa dejando el ordenador conectado, y cuando volvi se habia ido la conexion, volvi a ponerlo todo y los puertos seguian abiertos, incluso esta mañana cuando me fui de casa creo que seguian asi, pero esto ya no puedo confirmarlo.
Estoy por la labor de resetear el router, pq la clave de encriptacion si que la tengo, pero nada mas y no se si pa que funcione conjuntamente imagenio y el adsl hay que hacerle algo mas al router, no sea que en el reset el router no incluya info de imagenio o asi.
un saludo y una ayuda por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para entrar en el portal alejandra:
www.telefonicaonline.com/portalalejandra.

Yo he abierto por ahí los puertos para poder utlizar emule, pero, el emule no me funciona. No sé si me falta hacer algo mas. A ver si alguien me puede ayudar. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

miguel

supertony

Tengo que deciros que al final he anulado la instalación de Imagenio.
Primero acepte la oferta y a los 3 o 4 días me llamaron para hacer la instalación (sería sobre las 13:00 horas). Al rato se nos fué la línea del adsl, a todo esto sin avisar de que la ivan a desactivar (ahora se que esto es normal, pero ese día me extraño el corte), a las 2 horas se fué la linea telefónica.
Y ya sobre las 17:00 horas, viendo que el tecnico no venía se me ocurrió llamarle (menos mal que apunté su móvil).
Me dijo que no pudo llamarnos porque no había línea y no tenía otro teléfono de contacto. Tambien no explicó que debido a nuestra situación, nos aconsejaba no instalar imagenio porque nos daría problemas como a muchos por la zona y que esperaramos al menos un año porque tienen muchos problemas todavía. Me extrañó que un técnico nos dijese eso y más despues de concretar la instalación (podrían haber mirado eso antes). Le dije que nos volvieran a conectar la línea como estaba, pero al final tuve que hacer una reclamación por la tardanza. Tuvo que venir un técnico a casa. Funcionó un día y al día siguiente se volvió a cortar la línea. Vuelta a llamar y vuelta a reclamar, pues resulta que nos desconectaron y aparece nuestro número con otra persona (le han dado nuestro número a un nuevo usuario pensando que hemos dado de baja la línea). Lo que habíamos rechazado era la instalación de Imagenio.
Tras una nueva reclamación, nos vuelven a conectar la línea diciendo que un error en el cruce de datos ha hecho que se le adjudicara a otra persona. Pero Internet, nada de nada.
Vuelvo a llamar (a todo esto los operadores muy bordes) y me explican que cuando hay un problema con la línea la desconectan 48 horas por seguridad (esto tampoco nos lo explican). Bueno pues otro fin de semana sin internet. El lunes recibo una llamada y me comunican que ya me han concetado como estaba todo antes del percance. Por fin puedo acceder.
A los tres o cuatro días me llaman de Telefónica que les diga como me va Imagenio y si estamos contentos. Es que no se informan antes de llamar de que no se hizo nisiquiera la instalación.
No quiero ni hablar del Imagenio de los Cojones (con perdon) Hasta que no me demuestren que funciona correctamente no hago ni el más mínimo cambio.
A todo esto resulta que estaba muy contento con telefónica y era un cliente de toda la vida. Así nos tratan y así nos desilusionan. Bueno, supongo que habrá gente excelente en la compañía, pero lo que es a nosotros metieron la pata hasta el fondo. Y lo que es peor, no han dado la cara para darnos al menos una explicacion de lo ocurrido. Es una pena.
Un Saludo de un forero desilusionado con Imagenio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ME HE SENTIDO ROBADA POR LOS DE IMAGENIO DESDE EL PRIMER DIA QUE ME LO PUSE NO ES PARA NADA LO QUE TE DICEN Y A PARTE DE ESO HAY UN APARTADO EN EL QUE PUEDES ALQUILAR PELICULAS CON UNA CONTRASEÑA QUE TE DAN ELLOS QUE LA MIA POR LO MENOS ERA FACILISIMA Y ME VINIERON FACTURAS DE ESCANDALO EN LAS QUE ME PONIAN EN LA 1º QUE HAY ALQUILADO 16 PELICULAS EN UN MES " X " LAS CUALES NO HABIA VISTO NINGUNA, ASI QUE ME ABONARON CASI UNOS 70 EUROS Y EN LA ULTIMA QUE HA SIDO LA QUE A REMATADO YA TODO ME HAN VENIDO QUE HABIA VISTO 19 PELICULAS TB " X " O SOY MASOCA O NO SE YA.... EN HORARIOS ADEMAS QUE PUEDO DEMOSTRAS QUE ESTOY TRABANJANDO ASI QUE NO OS PONGAIS DE NINGUNA MANERA IMAGENIO PQ SON UNOS LADRONES HE TENIDO QUE PAGAR 210 EUROS DE LOS CUALES 95 SON ESTAS PELICULAS QUE NO HE VISTO EN NINGUN CASO ME SIENTO ROBADO Y CON MUCHO MOTIVO, ES PARA QUE ESTEN EN LA CARCEL TODOS.
GRACIAS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

señorita, creo q usted tiene algo contra imagenio muy grave, la contraseña todos sabemos q es 1111, pero.... xq usted no la cambia? con eso ya se solucionaria.

usted esta simplmente boikoteando telefonik i no esq yo sea partidario d telefonik xq m voi a cambiar a ono x el timo d lo packs pero tmpco es plan d q usted diga eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soi el d arriba, se m olvidaba, a pensado q esas pelis las esta cogiendo su hijo, marido o alguien q viva en su casa? esq son casos comunes d to2 mods como la digo, en todas las empresas ponen 1111 o 0000 pero tu la puedes cambiar asiq no crtikemos solo pa boikotear

BocaDePez
BocaDePez

hace una semana me pusieron imagenio,y esto es una mierda,el internet no me funciona,el imagenio se queda con la imagen congelada,hoy puedo conectarme a internet mañana no podre conectarme,esto me pasa desde que me puse imagenio,me pusieron el router yun inalambrico y es una mierda,antes tnia adsl y iba bien

BocaDePez
BocaDePez

El dia 12 de octubre solicite a telefonic online el trio de telefonica el dia 20 del mismo mes me instalaron imagenio el dia 22 solicite por el menus de imagenio 2 paquetes uno de series y otro de documentales el dia 24 reclame al 1004 dichos paquetes muy atento y co muy buenas palabras me dijeron que los solicitara de nuevo por telefonica online y asi lo hice a partir de esa fecha dia 25 de octubre empece a reclamar dichos paquetes tanto al 1004 como a telefonica online hago la reclamacion y me dicen que espere 48horas y asi llevo 15 dias y al final despues de marearme mandandome de un sitio para otro no me resuelven nada yo pregunto que mas puedo hacer para que me den una solucion a este problema pues hasta ahora solo puedo ver el paquete basico es una pena que en telefonica traten tan mal a sys clñientes es de pena que nadie me hayan llamadopor telefono y me digan el porque de lo que me esta ocurriendo hay otro dpto en telefonica que pueda poner dicha reclamacion he pensado mandarle un fax pero no se a que nº de fax hay que mandarlo tambien he puesto 4 mensaje a cliente@telefonicaonline per o ninguno de ellos me lo han contestado ruego si sabeis otra solucion para reclamar me lo digais os quedare muy agradecida Marta mi correo es perezama2001@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos-as:
Estoy muerta de miedo. Hace menos de dos horas he contratado imagenio y después de lo leído ya estoy arrepentida. Creo que voy a llamar al 1004 y para darme de baja y me quedo con lo que tengo, adsl y llamadas nacionales gratis. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Gracias a todos-as por escribir estas incidencias y así prevenir a los incáutos que como yo íbamos a caer en las redes de imagenio.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imagenio no funciona, se cuelga, router Xavi se cuelga mucho.

Me acabo de dar de baja de Imagenio, y eso que me lo instalaron hace solo unos dias, el pasado lunes dia 15-01-2007, para ser exactos.

Y no es mania contra Telefonica, que llevo muchos años con ellos sin problemas de ADSL...

Resulta que cuando no se cuelga el router XAVI se cuelga el decodificador.KEATEL...

Ya el segundo dia la cosa era tan insatisfactoria que decidí darme de baja, pero la operadora del 1004 me ofreció:
a) apuntarme a promo para n o pagar nada hasta abril y
b) enviarme un tecnico gratis...

Decidi dar una segunda oportunidad.

El tecnico vino el viernes y cambió el par de hilos entre mi casa y la central (decia que la atenuación estaba al limite, a pesar de que la central está a menos de 500 m. y la urbanizacion tiene menos de 4 años...).

El caso es que despues se han seguido produciendo problemas. cuelgues de TV o de acceso a Internet ( y eso que todavia no habia reconfigurado para activar emule, que he sido buen chico y no he tocado nada...).

Otra cosa frustrante es el mando a distancia del deco Kreatel, antiergonomico con mala leche. La interfaz tampoco me gusta (estoy acostumbrado a la respuesta de Canal Satelite y..no hay color...y yo que pensaba que CSD era malo...) .

Ese Kreatel tiene ademas la gracia de que al carecer de interruptor, cuando se cuelga tengo que desenchufar de atras...patetico.

El resumen es que se trata de una tecnologia cogida con pinzas que como dicen en otros post, si funciona..bien .. pero si no..no tiene buen pronóstico.

He perdido alrededor de 20 horas con la experiencia y hemos conseguido una buena frustración en la familia. No fue bonito mientras duró. Cuando mejoren al igual me vuelvo a apuntar, pero de momento, seguiré pagando mas por el CSD..

Saludos, id con cuidado y sed exigentes.

BocaDePez
BocaDePez

como consigo imagnio en el pc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pregunta en google:
"ver imagenio en PC"
y el primer enlace te lo explica con todo lujo de detalles.
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

la verdad ES UNA MIERDA. yo no llevo ni 10 dias y ya han venido 4 veces y encima para nada. cada vez q quiero entrar en internet tengo q resetear el router. y encima no cumplen los dias de prueba y no me dan de baja si pagar.

BocaDePez
BocaDePez

al que dice que se le cuelga el router xavi que cambie la asignación dhcp a monopuesto,y si quieres multipuesto actualiza el firmware a la versión 1.01XGT4.7768A+ ya que el firmware que trae de fábrica en multipuesto al poner emule se cuelga,eso sí al actualizar el firmware el router cada vez que se reinicie se activará el wiffi.Personalmente el router xavi7768 que da telefonica no esta nada mal ni el comtrend.En cambio el zyxel660 es una mierda con su limitación de 1000 sockets etc...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ya hace 1 mes que lo tengo y el decodificador no me ha dado problemas de ningun tipo. La calidad de imagen es buena, y hay bastante canales, además de que nunca se me ha bloqueado. Donde si noto molestías es en la línea ADSL, que ahora funciona con unos adaptadores Wifi y bueno ... funcionan mal, la velocidad a internet es baja y se van colgando, así que aver si se puede arreglar esto de alguna forma.