BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejo sobre eleccion portátil

BocaDePez

Hola: estoy pensando en un portátil y os agradecería algún comentario sobre las conclusiones q voy sacando:

Procesador: P-IV vs centrino: los P-IV te dan un mejor rendimiento en programas pesados, pesan y calientan más., son un poco más baratos

Grabadora DVD: dual, que permita los R + y R-

Tarjeta de video: a ser posible no integrada y mobility ¿recomendáis alguna n concreto?

Disco duro: no mas de 5400 revoluciones, pero evitar subidas de temperatura que reduzcan la vida del portátil

Memoria: So-dimm: he escuchado que es la mejor aunque no se muy bien porqué.

Con tecnología WIFI o posibilidad de ponérsela: parece que en el futuro todo será eso y no escaso de cerrarse puertas.

Marcas: he oído buenas osas de Toshiba, regulares de Hacer y malas de Airis
Sistema operativo: ya tengo una licencia así que a ser posible que no lo traiga

¿qué es parece la marca differo? ¿y este modelo en concreto?:

Difiero Z840

intel centrino 1.5
DDR 256
Pantalla tft 15” XGA (1024X768)
Lector de memoria SD
Disco duro 40
Audio AC 97
VGA 64 Intel Montara- GM
DVDRW
Modern 56 touchpad
3 USB 2.0 – Infrarrojos
Ratón
Batería litio (4-5 h)
Red inalámbrica opcional

Precio: 1127

Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
munheko

te aconsejo que le metas mas memoria, yo compre uno con 256 megas y al tener la tarjeta de video compartida se comia segun lo configurabas y se te quedaba en nada.

le amplie 512 Mb y ahora es una bomba, me deja poner el video a 128 Mb dejando 640 megas para programas y SO, casi nada.

eso si, compra un centrino, el mio es PIV 2400 y no veas cuando se disparan los disipadores el ruido que hace.

Un saludo

wileeam

Pos eso, aunque yo estoy mirando Centrinos porque paso de un PIV, por el ruido que hace ya que he tenido un PIV en mis manos (2.8 Ghz.) y el disipador hacía un ruido infernal...
Así que prefiero un Centrino o algo que sea Mobile porque me interesa el peso (bajo), la duración de la batería (alta) y el ruido (bajo). El centrino es interesante por el wireless pero ultimamente estoy mirando mas opciones de procesadores Mobile (Athlon...) porque prefiero meterle la tarjeta wireless yo porque ahora estan cambiadno muchos los estandares y sacando nuevos y los Centrino solo soportan el 802.11b (no se si el g también).
Lo malo, es que en todos los sitios suelen dar 256 Mb. de memoria RAM, porque meterle más encarece pero hoy en día 512 es el mínimo. Si encuentras alguna ofertilla más, te agradecería que la pusieras aquí :)

🗨️ 1
riolete1

Eso no es un problema. Yo pillaría centrino (sin lugar a dudas, simpre claro, hablando de portatiles). A las malas, le metes una PCMCIA con la tecnología wireless que desees (las hay de todos los standars, a,b,g,...) y de muy buenas marcas y prestaciones.

Un saludo

Edit: estoy pensando en comprarme un Toshiba Satellite M30-801. Creo que tiene una muy buena relación calidad-precio. El procesador es Banias, pero para el uso que le voy a dar va que chuta. Creo que es una pequeña maravilla, pero para gustos, los colores.

GuillePri

Pasate por dell, yo tengo un 8600 y es una maravilla.No hace nada de ruido y la bateria dura un huevo. Tarjeta grafica independiente de 64 y una pantalla de 15,4.

Lofter

No voy a responder al tema, tan solo quiero recordar a mplab que el casting para el club de la comedia está en los foros de terra, el sabrá por que lo digo.

Cada uno es libre de comprarse un portatil si quiere, y mas aun de saber si lo necesita o no, las burlas estan fuera de lugar.

P.D. Para ser exactos dijo una cosa con algo de sentido: "Finalmente si te decides por portatil al menos q sea un centrino...."

BocaDePez

La subida a 512 me cuesta 34 e, pensaba ampliarla.

Que son los disipadores el ruido?

Sobre la tecnología Wi-FI (que me han comentado que sea de la G no de la B) la mayoría de los centrino la tienen, aunque no recuerdo haber visto la posibilidad en los P-IV, ¿no existe esta posibilidad o no la he visto?

Por ahora no me estoy centrando en ningún modelo en particular sino en unas características y por eso he puesto este post para aclararme las ideas. ¿Qué marca me recomendáis?

Se me olvido decir que prefiero que me traiga sistema operativo, ya que tengo una licncia y pagar otra esta feo.

Sobre los Dell les he echado un vistazo y no parecen nada de caros ¿son de confianza?

Por cierto en esta página me parecen que están bastante baratos:

areapc.com/listProductos.jsp?categoria=1

Muchas gracias a todos y sigo pendiente
:-) :-) :-)

🗨️ 1
JoeDalton

dell, toshiba, compaq, son marcas de bastante confianza, incluso más recomendables que otras más desconocidas y más baratas, si puedes te recomiendo que sea de algun fabricante de estos, o por lo menos un fabricante bastante conocido que te pueda dar un buen servicio de postventa por si el equipo te da problemas, suelen ser algo más caros, pero merece la pena).

yo personalmente tengo un hp nx7000 centrino 1.4, con 768mb de ram, 40hdd, combo, wifi (802.11b), bluetooth, pantalla de 15,4, y 2,9kg de peso con el que estoy encantado, la batería dura algo más de 4 horas y el portatil es de uso diário y para casi todo, realmente me está funcionando bastante bien, sólo ahora es cuando echo en falta que sea algo más ligero (sobre todo cuando cargas con el todo el día), pero eso ya será para el siguiente.

Un saludo.

BOY29

Bueno, por mis manos han pasado bastantes portátiles. He trabajado en 3 grandes empresas y manejado PCs de todo tipo.

1) Los portátiles con Pentium IV son pa estar encima de la mesa, enchufados, no para cargar con ellos al hombro ni tenerlos en las rodillas (queman).

2) Hay 2 tipos de CPU centrino: Banias (1 Mb de caché, 1200 - 1700 Mhz) y Dothan (2 Mb de caché, 1500 - 2000 Mhz).

3) El Wifi, pues depende de si le vas a dar uso, porque que yo sepa, no hay puntos de acceso wireless por ahi, gratis. Y ya hay portátiles con 802.11g.

4) Pilla uno que tenga gráfica independiente, los que tienen grafica integrada son una cagada. Por mucho que cojas 64 Mb de la memoria del sistema, lo que da velocidad a una gráfica no es la RAM.

5) Las pantallas las hay de muchas resoluciones. En formato 4:3 y en formato 16:9. Piensa a ver que te gusta mas.

🗨️ 2
BocaDePez

uff se me escapan algunas cosas:

1) "Hay 2 tipos de CPU centrino: Banias (1 Mb de caché, 1200 - 1700 Mhz) y Dothan (2 Mb de caché, 1500 - 2000 Mhz)."

Supongo q el 2º será mejor, ¿es acomsejable la mejora-precio? ¿hay un diferencia significativa?

2) "Las pantallas las hay de muchas resoluciones. En formato 4:3 y en formato 16:9. Piensa a ver que te gusta mas."

¿en que se diferencian?

Wi-Fi en principio no voy a darle uso, pero como no se lo pasara en el futuro, me parece que aunq te gastes un poco de dinero no te cierras puertas (porque supongo q no se la podría poner en el futuro si no la trae, no?)

gracias a todos

🗨️ 1
riolete1

Es la relación AnchoxAlto de el monitor. El 4:3 es el más comun (mas cuadradito) y el 16:9 es el que utilizan las televisiones panorámicas (más alargado en horizontal, mas rectangular vamos). Otra cuestión son las pulgadas.