BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC gaming ya no sale tan rentable comprarlo a piezas ¿Qué me recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero comprarme/hacerme un pc gaming de sobremesa, la cuestión es que he estado mirando por internet y he visto que actualmente ya no sale tan rentable hacer uno por piezas, de modo que ¿Qué me recomiendan?

PD: tengo un presupuesto de 800-900 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Piezas siempre mejor que uno preensamblado.

¿Qué uso le quieres dar?

¿Solo necesitas torre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para jugar mas que nada y si solo la torre

Emad

pues RAM 3000+i7 7xxx+ placa+ ssd = 800-900 ---- queda la gráfica que por debajo de 300 ni mirar

O sea, con 900, sin caja, fuente, ventiladores - gama media/baja

Bramante
2

Por partes.

Dices que lo quieres mayormente para jugar. Ahora mismo, dos cosas juegan en tu contra, el precio de la RAM y el las gráficas. El de lo primero está al alza, el de lo segundo, empieza a relajarse pasada la fiebre de las crypto, pero aún está alto.

Con ese presupuesto, puedes hacer algo chulo para jugar en Full HD, a 60 Hz y ajustando gráficos en algunos juegos. Me decanto por AMD para el procesador y por Nvidia para la gráfica (esto se podría ajustar en uno u otro sentido).


Procesador:

AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ

Placa base:

MSI B350M PRO-VDH

RAM:

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15

Ventilador CPU:

Un Hyper 212 EVO, cumplirá con su función.

Disco principal. Un SSD SATA III baratito:

Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB

Disco secundario. Mecánico para almacenamiento:

WD Blue 2TB

Fuente de alimentación. Con la configuración que te propongo, la potencia demandada será poca, una fuente de 500W irá holgada:

EVGA W1 500W 80 Plus

Gráfica. Lo ideal sería un 1060 de 6GB, pero para ceñirme a presupuesto:

MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB

Caja. La que más te guste, yo he valorado una alrededor de los 40 euros:

Owlotech One USB 3.0 Negra


Esta configuración no llega a los 900 euros. Si no te atreves con el montaje, habría que sumar el coste de éste y, si no tienes licencia retail de Windows y es el sistema operativo que vas a usar, debes añadir también el coste de la licencia.

Se puede quitar de algún punto para añadir en otro y ajustar arriba o abajo

🗨️ 29
Emad

Donde compras tu ?

Ni de coña bastan los 900 pavos

🗨️ 23
Bramante

Ese listado lo he hecho en el configurador de un gran retailer de productos informáticos de España.

¿Qué cifra te baila?

Edito: Te he enviado por privado el listado y su precio.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

O eso o una apu 2200G, que le sale mas barato, y se quita la grafica (pq total, una 1050 tampoco es muy alla)

🗨️ 1
Emad

los links no van, quizás limpien el sitio cada x horas.

🗨️ 19
Bramante
🗨️ 18
Emad
🗨️ 17
Bramante
🗨️ 14
Emad
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
superllo
1
🗨️ 4
Emad
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Emad
Emad
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesusiete

Yo me estiraría un poco mas con la fuente y quizá falta el S.O.

🗨️ 4
Bramante

Sí, fuente metí una muy básica por el gasto eléctrico total del equipo y por la limitación de presupuesto. Si es posible meterle 20 euritos más a la PSU, mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo personalmente invertiría un poco más,un fallo y se lleva todo el pc por delante.

Emad

SO, 15 minutos y 10 pavos... es de menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto una licencia on llne.ok.

Bramante

Ostras @Josh, aquí creo que sí te has columpiado con el editado del título.

El OP no decía eso, pero todavía más, el decir algo como "PC gaming ya no sale rentable comprarlo a piezas" es totalmente una opinión subjetiva que ni el OP afirma categóricamente.

Ya sabes que no suelo discutir las decisiones de este tipo, pero aquí no puedo estar de acuerdo.

🗨️ 3
Josh

El original era "Consejo sobre elección". Corrijo el nuevo, pero aún sin ser perfecto, para los 20 segundos que he dedicado a la edición, es mucho mejor que el original.

🗨️ 2
Emad

De pequeño te gustaba editar..reconoce 🤣🤣

🗨️ 1
victorjesuspa

de los que te dicen no es es s es con c/z o no es con v es b XD

BocaDePez
BocaDePez

es aqui donde piden ayuda para una configuracion de un equipo gaming y le dicen que 16 gb de ram podrian ser escasos?

Internet nunca defrauda.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y que un i7 7700k es gama media/baja.

Pero al menos hay una propuesta sensata con piezas desglosadas.

🗨️ 9
Emad

No creo que has entendido.

Con 900€ (utilizando ciertos componentes antiguos, caja o ventiladores) resulta un pc de gama media (en la parte baja incluso) Y si lo mires mejor, así es.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ok, de todas formas me da que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es gama media/baja. Los componentes están caros pero el equipo que se ha propuesto completo por 900 no lo veo rozando la gama baja.

Sigue habiéndo gráficas de oficina, CPUs inferiores a un i3, equipos con solo APU o sin SSD... ¿Cómo llamamos a eso? :p

🗨️ 7
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
mceds
1
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
1
ram-juegos.jpg

Y quizás no hablamos de resoluciones altas.. con HD ya es algo. ¿GTA 5 a tope de resolución y demás chulerías ?

Luego, los navegadores, programas en segundo plano etc etc ... pensando que el usuario sabe afinar bien los servicios ! ya se tiran 3-4 Gb Tal como decía, en breve para jugar, los 16 pueden ! ser escasos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que se tiran mucho a la piscina, francamente...

Las consolas tienen 8gb, si, pero para todo: operativo + grafica + ram

Un pc con windows 10 de 64bits no deberia ocupar con todos los programas cerrados mucho mas de 2gb. Y hay que pensar que todo el tema texturas se lo come la gpu (que suelen tener de 2gb para arriba). Por no hablar que estas configuraciones "ultra", es una forma de decir "voy sobrao y me da igual todo", pq sino, es lo menos optimo que existe, no tienen mucho sentido francamente (si lo que de verdad quieres es jugar y no pavonearte sacando benchmarks).

🗨️ 1
Emad

Salvo GTA 5, no tengo ningún juego de la lista.

Dicha lista expone la RAM recomendada. Obviamente para mejor experiencia.

Que si quiere jugar en perfil minimo ya es otra cosa

BocaDePez
BocaDePez
1

i5 + 1050ti + SSD Samsung 500 GB.

vukits

¿Gaming Online o para juegos Offline?

si es online, ¿para qué juegos?

porque no es lo mismo

🗨️ 1
Emad

Correcto