BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consejo sobre contratación ADSL + Linea

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos!!

Llevo algunas semanas ojeando la oferta de adsl que hay actualmente y tengo dudas sobre por cual elegir.

Las que más me convencen, son Tele2 y Yacom

Tele2 ofrece 20 megas a 39.95 con la linea incluida y los 6 primeros meses lo dejan a 19.95, con una permanencia de 18 meses.

Yacom ofrece 10 megas a 19.95 + 13 de línea, y los 6 primeros meses lo dejan a 9.95 + 13 de la linea con permanencia de 12 meses.

Con respecto a la velocidad, quiero que sean 10 megas o más, por lo que las dos ofertas son buenas. El tema de la linea me da igual, ya que quise contratar vodafone pero solo me ofrecian 3mb y pasando.

La permanencia tambien me da un poco igual, aunque antes quiero saber opiniones, por eso escribo por aqui.

Se que Yacom ofrece voz por VoIP, pero como decia antes, la linea me da igual ya que casi ni la usaré.

Muchisimas gracias de antemano!!

mplab

si tu casa esta lejos de la central da igual que compañia selecciones ya que te llegaran muy pocos megas.

Lo primero que necesitas es saber cual es tu central y hacer una estimacion de distancia. Por encima de 2Km ya estas condenado a 6Mb como maximo.

Obviamente no vale hacer una linea recta en un mapa, en todo caso, multiplica x2 esa distancia lineal y ya tendras una aproximacion.

Por encima de 4Km es mejor no contratar adsl.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He tenido anteriormente Jazztel a 6megas e iba perfecto. No tengo problemas de distancia a la central.

Sólo quiero saber qué tal van esas dos compañias y cual sería mas recomendable.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí Yacom Total me va perfecto hasta ahora (hasta ahora :D )... si exceptuamos la velocidad, la cuarta parte de lo que me ofreció la comercial de turno. Pero vete a saber porque tengo esta velocidad, a lo mejor es mi instalación... parece que nadie puede verificar la velocidad que va a tener cada uno en su casa, o no interesa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la mejor oferta actual es la de telefonica,linea+internet 30 euros.lo mas importante es que en telefonica de lo contrario de todas otras compañas,hay gente responsable que dé la cara y te conteste a tus quejas y etc.en otras no hay ni dios.yo he estado con todas las compañas y la peor actualmente es el orange...muchiiiiisimo cuidado.estafa en toda la regla

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer lo que se dice por aquí y por allá, la conclusión que saco es la siguiente: si controlas mínimamente todo esto de la técnica, si estás dispuesto a aprender cómo funciona un router y a configuralo, a investigar la causa de un problema antes de llamar al servicio técnico (Buenos días, se me ha roto una uña al encender el router, mándenme otra), a ser autosuficiente, puedes permitirte Yacom total. De lo contrario quédate con Telefónica que te tendrán entre algodones. :D

La mayor parte de las complicaciones que se presentan se las provoca uno mismo, te lo digo por experiencia.