BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre compra TV 43 pulgadas o así

Dogie66
1

Después de unos 12-14 años mi viejo plasma Panasonic TX-P42X20E ayer dijo clic click, dos parpadeos y no enciende (pero el led se pone rojo con el mando). Hace click cada x segundos y los dos parpadeos verdes, pero no consigue ponerse en marcha, como mucho consigue que aparezca el numero canal y se apaga.

Sólo he encontrado una referencia que dice que puede ser el módulo 15v y 265€, así que con gran rabia estoy buscando sustituto. Como era una tele que se veía genial no me mantuve al dia en el tema, y ahora busco el cambio.

No veo claro lo del 4K cuando nadie emite ni hay películas en esa resolución, pero es donde manda el mercado. Un amigo tiene una tele moderna enorme y si que la resolución daba mil vueltas a mi plasma, pero en escenas rápidas parece que se empapiza. Lo que me ha extrañado es que los 100 hz de mi plasma no los veo estándar, salvo en gamas altas con los 120-144.

El caso es que tengo un presupuesto flexible, sobre 400€ y he mirado estos modelos. Samsung he leído malas experiencias de los últimos 3 años en varios modelos asi que me temo que descartado.

A ver que me recomendáis (perdonar pero tengo un sueño de muerte, jeje)

Un saludo y gracias por anticipado, juer necesito gafas :descolocao

Nixie
4

Los síntomas tienen pinta de condensadores, si las has abierto revisa si ves condensadores hinchados en la fuente. También prueba a calentarla con un secador a ver si arranca lo que confirmaría condensadores.

🗨️ 3
Dogie66

Gracias por tu rápida respuesta. Fue lo primero que pensé cuando apareció el problema, pero sólo localicé un comentario en un foro sobre el código de error que indicaba el 15v. De todas maneras a ver si consigo que un amigo me ayude a descolgarla de la pared, que este muerto pesa una barbaridad y casi me lesioné cuando la coloqué en su momento. jeje .

Un saludo

Dogie66

Acabo de flipar, le he dado con el calentador y funciona, la pega es que de los 10 que lleva no se aprecia ninguno hinchado, algún consejo?

🗨️ 1
apocalypse

Que no estén hinchados no significa que no estén fuera de valor por desgaste. Si un condensador está hinchado es por sobrecalentamiento, mal diseño o condensadores de muy mala calidad. Si tanto te gusta esa tele, cambiaselos. 10 no son tantos, si no sabes puedes buscar algún colega que te lo haga. Pero si son los de la fuente de alimentación, son muy fáciles de cambiar ya que el PCB es de una sola capa.

PezDeRedes

Yo tengo una LG de ese tamaño y de momento genial, es de los pocos SO de Smart TV que no son publicidad pura (al menos, en la versión 5, que es la que tiene mi TV).

🗨️ 1
kaleth

El "huevos" está bastante potable, a mí al menos me gusta más que lo de Samsung (y no digamos ya otras como Philips).

Ketere

si vas a ver pelis por USB o DLNA, descarta Samsung. solo reproduce mkv. al menos en lg puedes reproducir mas formatos como avi

🗨️ 8
lhacc

Yo tengo una Samsung y reproduce mp4 perfectamente.

avi es un formato súper anticuado, no me extraña que no lo soporte.

🗨️ 7
Ketere

es facil de encontrar en emule

no he probado con mp4

🗨️ 2
lhacc
1

Tienes razón, hay avis en emule, por ejemplo los ripeos de dvd. Pero es fácil convertir a mp4 con el ordenador. No creo que merezca la pena elegir una tele o no por este motivo. Aun así me parece importante corregir que sólo reproduce mkv porque también reproduce mp4 y mp4 es un formato aún más popular que mkv.

apocalypse

La tendencia es re-ripear esos contenidos en h264 con contenedor mkv porque tienen más calidad. A no ser que sean contenidos muy muy antiguos, casi todo está también en mkv o mínimo mp4.

Nixie
0

AVI es un contenedor y puede contener cualquier códec dentro. El soporte depende del códec con el que se haya codificado.

🗨️ 3
lhacc
1

Yo tenía entendido que estaba muy limitado con respecto a los códecs que soportaba, ahora no estoy tan seguro, no encuentro nada en Google.

apocalypse

Es un contenedor en el que el audio y el vídeo van entrelazados, codecs modernos no soportan eso.

🗨️ 1
Nixie
Nixie
Makucr11

yo te recomendaria esta: https://www.amazon.es/Televisor-LG-43NANO766QA-Procesador-compatible/dp/B0CYH953FZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=9XPXP4TP35TI&dib=eyJ2IjoiMSJ9.CvAUwBX83za7MOHzE-A7G23r9sADW5Q6GdaLppzGS8tdAbL2tO4FjtEy_vkhNcG7Ax-qUfnGYaKIAa3aM9SNN8ZyUiWJ_t8FxY2dGTQg6XFUnyFCiyfZhK9iidQhPWaSJuA1miOgHIGVhJU8IbjrVcNn3r7fFjkgY0JTTcRNNU3Vpg70hpCvcXV-DXBmAMuLKrRuxJD-jC5k6iXlIoBQNm4UFqivALhP9u2nCv4-_qZSMdYU68FeLBjUc-XF6n_X7nGUZ_3G77DwZ4x5Gkg8aAwboCK_iu146BgIobdRdIE.Y9Q2L8ENjExO4oElQUyEXWy4SWqFRsm5nKKPoaljDvk&dib_tag=se&keywords=lg%2Bnanocell%2B43&qid=1715768553&s=electronics&sprefix=lg%2Bnanocell%2B43%2Celectronics%2C107&sr=1-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

De todas formas yo buscaria sobretodo teles lg y samgung miraria que sean : oled, qled o nanocell

Falgar951

Respecto a la de Xiaomi, también me pica la curiosidad de saber qué tal es. Estoy valorando pillársela a mis padres. ¿Es buena opción?

🗨️ 2
Amenhotep

Tengo una Xiaomi de 32" y lo peor es lo lento que es el sistema, los menús… a veces pierde el WIFI. Incluso a veces ha perdido la configuración.

No la recomiendo para personas mayores.

🗨️ 1
Falgar951

Puff, mejor alejarse de ella entonces…😂 Muchas gracias por la info!!👌

Dogie66

Pues nada, no veo ningún condensador hinchado, probaré a calentar el transformador a ver que pasa, ningún componente chamuscado. He visto una especie de lámpara similar a una halógena que no da continuidad, yo de electrónica ni, fusibles ok

10000214681000021463
🗨️ 2
Nixie
1

La primera foto es un neón, no tiene nada que ver.

La fuente no tiene muchos condensadores, no resultará difícil acertarlo. Si tuviese que apostar serían los dos pequeños cercanos al transformador pequeño con la placa oscurecida, en el centro parte inferior. Para confirmarlo deja que se enfríe y ya no arranque, entonces con la TV desenchufada y el soldador caliente toca durante unos 10-20 segundos la parte superior metálica de un condensador (para calentarlo) y prueba. Cuando la TV arranque habrás dado con el culpable. Solo tienes que desoldarlo, ir a una tienda de electrónica a comprar uno igual (o sacarlo de una placa de desguace) y soldar el nuevo. Ojo que tienen polaridad, fíjate en la línea vertical que indica el negativo.

Cuando levantes la placa debes asegurarte que el condensador más grande de todos que está al centro un poco a la izquierda no esté cargado, para ello puedes cortocircuitar sus dos terminales con un destornillador por el lado de las soldaduras.

apocalypse

¡No calientes el transformador! Los transformadores no funcionan así. Si está fuera de valor es porque está en corto, bobina rota, núcleo partido, etc. Calentándolo en exceso puedes despegar la especie de silicona que lleva la bobina para que no vibre y que evita que produzca ruido audible de alta frecuencia.

Ese síntoma es de condensadores, empieza cambiando los que estén más cercanos a mosfets y reguladores. Cuidado con la corriente que almacena el condesador de 450v/330uF y evita desajustar los potenciómetros.

Amenhotep

A mi me gustan mucho las LG por el panel.

Comprendo que es algo personal, y que su sistema operativo no es tan flexible como Android pero hoy dia tiene casi todas las app de Streaming.

Si puedes pillate la 43UT80006LA que tiene el Magic Remote

🗨️ 4
apocalypse
1

A mi me gustan mucho las LG por el panel.

Espero que te refieras a las OLED, porque las "baratas" suelen montar IPS, que no son las mejores, los negros no existen y encima con muchas horas de uso al cabo de los años los LEDs de la retroiluminación se "queman" y dan una luz azulada/morada. Puedes ver evidencias en Google buscando "lg TV blue tint". Yo he visto más de una en persona. Eso sí, las OLED se ven de escándalo.

🗨️ 3
Amenhotep

Me refiero a las NanoLED, ahora mejoradas con QNED.

Las LG con IPS las hay baratas y caras. Evidentemente si tu presupuesto es de 400 euros no vas a tener un panel de escándalo, OLED ni pensarlo. Pero LG -en mi opinión- es de lo mejor que se puede uno permitir por ese precio.

Precisamente el OLED tiene muchas críticas porque el panel se desgasta y es por la propia naturaleza "orgánica" de esa tecnología.

🗨️ 2
urbex
1

Las NanoLED QNED mejoran mucho, sobre todo a nivel de negros, a los paneles IPS y VA. Pero para mi gusto, no alcanzan la calidad del OLED. La única ventaja, yo lo vería en que en los QNED no se producen quemados. Aunque en los paneles modernos OLED evo de LG, han arreglado prácticamente el tema de los quemados, y con un uso normal, no se deberían producir.

En los LED y en los anteriormente denominados LCD también se produce desgaste. Es más, tengo dos familiares con LCD, uno de la marca Philips y el otro LG, que tienen más de 10 años. Y la imagen con el paso del tiempo, se ve apagada sin brillo, con los colores en tono rojizo.

Pero quien no quiera OLED, yo lo recomiendo un QLED con NanoLED o en su defecto un LED con panel VA, antes que IPS.

🗨️ 1
Nixie
Nixie
1
urbex

Viniendo de plasma, te recomiendo una oled. Porque al pasar de un plasma, como pases a un led VA con mejores negros pero colores mas artificiales y menor ángulo de visión, ó a un panel IPS con mejores colores y mejor ángulo de visión pero con negros grisaceos. Lo vas a notar y mucho la diferencia a peor.

A mí personalmente, me gustan los paneles oled de LG, básicamente porque pese que hay otras marcas como Samsung, Panasonic, Sony o Philips que también tienen modelos oled. Pero el panel lo ha fabricado LG, ya que la petente de fabricación de los paneles oled lo tiene LG, porque fue el que invento esta tecnología.

Con un buen oled, cuando veas un contenido en 4K ya sea en HDR o en Dolby vision, que en los formatos HDR, es en dónde las oled realmente destacan e impresionan. En FullHD, con los procesadores de reescalado que llevan los modelos de gama media-alta, también notarás mejoría. Por lo que pronto, te olvidaras de tú antiguo plasma.

Si tienes espacio, yo te recomendaría un tamaño de 65", minimo de 55". Cuando te acostumbres al tamaño, lo agradecerás elegir un tamaño grande.

Dogie66

Hola a todos, parece ser que este condensador puede ser el culpable del problema. No está inflado, pero al revisar la capacidad sale un valor bastante más alto que el nominal, cosa que no puede ser ( 800 frente a 680 teóricos y 14 años de uso) me quedan los dos más gordos que tengo más problemas para quitarlos. A ver si puedo. Un saludo 1000022844

🗨️ 2
Nixie
1

¿Mides la capacidad con un tester? Que sea algo superior no es un problema. Lo que se degrada es la resistencia interna y eso solo lo puedes medir con medidor de ESR que probablemente no tienes.

Como te dije en un mensaje anterior lo más práctico es calentar uno a uno y probar cada vez. Empieza por los dos dos que te indiqué que son los más sospechosos.

Jeronimo17

Con una tolerancia de un 20%, esta correcto, como son pocos yo sin tener para medir y creyendo que efectivamente son los condensadores cambiaría todos taydaelectronics.com/capacitors.html aquí los tienes bastante baratos

Dogie66
1

Esto… A ver cómo os lo cuento sin que os de un ataque de risa , aunque yo estoy que me enveneno… Los condensadores parece que no eran los culpables, aunque tengan 14 años, que tampoco está tan mal haberlos cambiado todos los del transformador… Pero no… Mecagonmismuertos, era LA ANTENAAAAAA. , creo que en antenista que vino a reparar la señal de un vecino debe de haber dejado algún corto o algo así, y es conectarla y zas, reinicios continuos. No creo que sea el conector aunque lo voy a revisar en otra toma. En fin.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, que de paso me ha forzado a ponerme al día de cosas que llevaba muchísimos años sin tocar. Alenos espero que la tele ahora no me dé guerra años…

🗨️ 2
apocalypse

Me alegro de que se haya solucionado y que al menos cambiar los condensadores te haya servido para aumentar tu skill en soldadura. Rarísimo eso de la antena, como mucho podría provocar que el sintonizador no funcione correctamente o haya muchos errores de recepción. Pero que provoque un mal funcionamiento de la placa o la fuente es bastante improbable. Mide tensión entre el vivo y malla del cable de antena, tanto en continua como alterna, por si estuviese llegando una tensión que no debería estar ahí, por ejemplo la alimentación de un amplificador de mástil.

Nixie
1

Yo no creo que sea la antena. Debe ser casualidad, o bien el hecho que sin la antena no tiene datos a descodificar y consume menos, entonces llega a funcionar. O que al mover algo se pone a funcionar. Hay que hacer más pruebas.

Dogie66

Hola a todos, al final la cosa ha ido empeorando, se va el sonido de forma aleatoria o aparece un pitido y hay que apagar y encender para que vuelva, o apagar un rato, así que me paso al oled. Al menos lo he intentado muchas gracias por vuestra ayuda, al menos practicaré soldando :)