BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre compra de un Mac

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Ya que tengo que cambiar de máquina, y me suelen durar bastante (para jugar uso consolas, no edito video, etc...) mi antiguo PC está a punto de fenecer y he decidido dar el paso a Mac a ver que tal va.

Como tengo que cambiarlo todo, y aprovechando la renovación de la gama iMac y MacMini, queiro saber vuestra opinión. Como he dicho, tengo que cambiarlo todo, por lo que si me decanto pir un Mini, necesito un buen monitor, y si escojo el iMac, sería el básico de 24'

No necesito excesiva potencia, no voy a jugar con él, y a parte de navegar, usar torrent, ofimática y alguna base de datos, ver alguna peli ya que la dimensión y resolución de la pantalla lo permite.

Que combinación me aconsejais? Mini + monitor (o yv) y cual? O Imac de 24 pelao?

Se porta bien el bootcamp? Puedo usar de verdad el XP o se basa en emular? Hay algo para poder usar discos USB en NTFS y ext3?

Se agradecen las respuestas.

Un saludo

perrete

Para el uso k vas a darle, cualkier ordenador te vale; así k cómprate el k más te guste.

heffeque

Para mi la opción más elegante es coger un iMac en vez de un MacMini, pero es cuestión de presupiesto. Si eres estudiante o trabajas de profesor puedes conseguir un descuento interesante (yo me ahorré casi 200 euros en mi MacBook Pro gracias a Universia, que descuentan un pelín más que por la vía habitual).

La verdad es que el paso del de 20 pulgadas al de 24 es bastante grande, que a parte del tamaño de la pantalla, obtienes 4 GB de RAM y el doble de disco duro.

Los 4 GB de RAM el Leopard los aprovecha bien, te lo aseguro, pero eso sí, si quieres instalar el Windows XP, lo más que va a reconocer son ~3 GB, pero no por culpa del Mac sino por culpa de Windows XP (pasa con cualquier ordenador). El Vista de 32 bits creo que también tiene una limitación similar.

La instalación por bootcamp es nativa por lo que el Windows XP corre como en cualquier ordenador habitual, nada de emulaciones. Pero es más, tienes la posibilidad de usar dicha instalación nativa también de forma virtualizada (Parallels o Fusion) por si alguna vez necesitas acceder a algún programa de Windows mientras estás en Leopard (aunque por lo que comentas tiene pinta de que eso no lo vas a usar, pero te lo comunico para que lo sepas :) )

Puedes leer discos NTFS nativamente, pero para poder escribir necesitas software específico: el NTFS-3G. Es gratuito y a día de hoy funciona genial (hace algún tiempo no funcionaba muy bien, pero ahora es sólido como una roca).

El ext3 no lo coge, aunque sí el ext2 (el ext3 sin jurnaling) mediante el ext2fsx.

Más info sobre los sistemas de archivos: en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems Fíjate en la columna de "Mac OS X" no en la de "Mac OS" ;)

Espero que eso te solvente unas cuantas dudas :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias heffeque. Me has resuelto unas cuantas dudas. Lo del 24' me tiene casi convencido tanto por disco como por ram, y su diseño, para que negarlo.

Ya no soy estudiante, por lo que me va a tocar rascarme el bolsillo. Al menos han ajustado precios dando más máquina.

Nos vemos pronto en el mundo Mac

Un saludo

🗨️ 4
garrocha

Yo tengo el iMac 24" a 2.4 con 4 gigas de Ram y te puedo garantizar que es una autentica virgueria, no tendrás problemas y podrás hacer más cosas de las que piensas. Ya estoy pensando en cambiarlo por el nuevo a 3.06 que es un pepino.

En cuanto a la pantalla, realmente es muy útil tener esa superficie con esa calidad de visión.

Altamente recomendado.

BocaDePez
BocaDePez

El imac nuevo de 24" me convence más que el mini. Ten en cuenta que el monitor del imac es S-IPS y no es fácil (ni barato) encontrar ese tipo de monitores. En el apple store hay una promoción de 80€ menos por la compra de una impresora. Tal vez te interese. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no eres estudiante ...... a la FNAC, te haces socio y lo metes como primera compra, y si necesitas algo mas lo metes tambien ahi. Asi me compre yo mi MacBook con un 10% de descuento. Hace poco mi hermana tuvo que comprarse un MP3, una camara de fotos y un Acer AspireOne he hizo otro tanto xD

BocaDePez
BocaDePez

Uhmmmmmmm puedes leer discos NTFS en Leopard o de refieres a XP ?? Porque si no recuerdo mal al principio de tener mi MacBook intente leer varios discos en NTFS y no pude acceder a ellos.

De todos modos mil gracias por el dato del NTFS-3G, personalmente desconocia dicho software, aunque desconozco mucho del mundo de Mac xD.

Hace poco estuve realizando un listado con link a las paginas Oficiales de mas de 150 programas gratuitos de uso recomendable en Windows. Cuando tenga algo de tiempo me gustaria realizar algo similar con software para Mac, aunque debido a mi inexperiencia la lista se veria significativamente mermada xD.

En cuanto tenga algo de tiempo para dedicarle abro un hilo para que me echeis un cable si os parece bien aconsejando todos aquellos programas gratuitos o guias para principiantes de uso recomendado.

De este modo haremos menos confusa la migracion de SO Windows a Mac. Estoy seguro de que muchos usuarios de Mac nuevos y no tan nuevos lo agradeceran.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes pillarte un Macmini con raton y teclados inalambricos y un señor monitor o tv. De este modo podrias usarlo como PC y estacion multimedia, en el salon o tu dormitorio. Gracias al Front Row cumpliria esas funciones a la perfeccion y te aseguro te seria de gran utilidad.

Personalmente en tu caso optaria por ese sistema al no necesitar demasiado equipo. Pero eso claro, entra dentro de los gustos personales de cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias a todos por las respuestas. Casi que me decanto por la opcion iMac pelao y miraré la opción Fnac. Todo lo que sea ahorrar unos eurillos...

Y esa idea de la recopilación de programas esenciales de Mac... que siga ese interesante proyecto

BocaDePez
BocaDePez

Una última cosa. Siento ser pesado pero vosotros sabeis más del tema.

Las gráficas han cambiado. Ahora parten de la Nvidia GeForce 9400M, mejor que la castaña que llevaban antes.

Pero suficiente para por ejemplo ver video HD? Bajo de un tracker y lo suelo ver en la tv con un popcorn, pero a veces me quedaría en la habitación. Vale la pena el cambio a una Nvidia GeForce GT 120? Es que 270 aurelios me parecen excesivos sólo por esa gráfica.

Gracias y saludos

🗨️ 1
heffeque

Por desgracia el contenido que descargas no se puede acelerar con la tarjeta gráfica ya que lo que bajas del tracker está en x264 y no existe software que haga uso de la GPU para decodificarla en vez de la CPU o sea que... la tarjeta gráfica es indiferente a la hora de ver vídeo en HD que no provenga de sitios que lo den en h.264 y demás.

Existen maneras experimentales de acelerar x264 por gráfica, pero no funcionan demasiado bien (lo he probado y a mi me funcionan, pero van mal aunque mi gráfica tenga potencia de sobra) y por ahora sólo las he encontrado para Windows.

Resumiendo, que lo que te bajas en x264 (supongo que encapsulado en mkv y demás) tira sólo de CPU o sea que la gráfica en este apartado en particular es indiferente.