BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consejo sobre compra coche recien sacado el permiso de conducir

Rygar

Hola a todos, compañeros del foro.

justo hoy he aprobado a la segunda el practico del permiso de conducir..y ahora estoy en la "ardua" tarea de comprar un coche, y claro, tengo mogollon de dudas, a ver si alguien puede echarme un cable :)

la primera.. coche nuevo o de segunda mano?

en caso de segunda mano.. con que limite de kilometraje y de años deberia comprarmelo? tengo un presupuesto de 6.000€ /max en este caso...

el uso que le voy a dar el coche es para ir a trabajar los viernes (unos 30 km ida y vuelta), y luego viajes de fin de semana... (vivo en madrid.. o sea, que seria hacer viajecitos por España...)

gracias anticipadas a todo el foro

un saludo,

Emad

Un VW en 2 puertas , Diésel. Fíjate en el dueño anterior....

🗨️ 2
Rygar

me recomiendas entonces particular en lugar de concesionario /profesional?

🗨️ 1
Emad

Yo así lo haría, el caso es que entiendo de coches.

Tu busca una persona de confianza que entiende de coches. O mejor aun , ponte a leer :D

Rygar

Oye pues muchisimas gracias por tu ayuda... la verdad es que ando perdido, y hay conocidos que me dicen una cosa y luego otros me dicen otra...

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me compraría un coche nuevo en tu situación siendo el primero (sea cual sea tu situación económica para comprarlo).

Si te comprar un coche nuevo te vas a llevar muchos disgustos (golpes, raspaduras, altos gastos de seguro, etc), y si te compras uno de los que te digo el disgusto es menor, y con los años ya irás sabiendo qué coche te interesa si lo quieres nuevo.

Haz un seguro que te cubra a terceros, pero también a tí, especialmente en gastos médicos, un coche de segunda mano de esos años en mi opinión no vale la pena cubrir más que los cristales ;)

BocaDePez
BocaDePez

Novato ;) con 6000€ ... Yo cogería un 2ª mano por 3000 máximo, seguro a terceros y a correr. A lo sumo, si el coche está muy muy bien, un terceros ampliado que te cubra lunas, mirando bien el precio. Ten en cuenta que te van a clavar extra por conductor novel, y por edad dependiendo de la que tengas (creo que era menor de 26).

Tipo de coche: Un diesel, ya que es para viajes largos. De kilometraje, depende de la antiguedad. Una media máxima razonable podría ser en torno a los 15.000 Km por año. Luego lo multiplicas por los años del coche. Mira muy bien el estado y cuidado del vehículo (mecánica, chapa, revisiones ...), y si tienes un conocido mecánico o con conocimientos de ello, pídele que te lo eche un vistazo. Si no, puedes recurrir a un taller de confianza (consulta amigos, familiares...) para que te lo revisen. No sale caro y te aseguras.

Suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Para mi, imprescindible que sea AUTOMATICO, y nuco, por que valen poco, unomde segunda mano te pude dar muchos disgustos, sobre todo si eres novato. Hay varios por debajo de 10.000 euros... Hunday, honda creo, etc... A mi me gustabford focus, por que se hacen en españa y tienen un precio ajustado. 14.000 euros con seis airbags ayuda a la conducion, aparcamiento solo, y GARANTIAS, hay casi hasta mini todoterrenos por diez mil y poco... Pero estan muy equipados,mcon ayuda a la asistencia a la frenada, alertas por colision. Para un novatomoerfecto. Pregunta n casa y llevalos a verlos in situ. Hazme caso. Por supuesto gasolina y de menos de 100 cv AUTOMATICO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a todo riesgo. Por supuesto. Dos o tres años.

Tenazitas

Como bien puedes comprobar, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.

Segunda mano, no muy caro y sobre diésel o gasolina para no muchos kilómetros yo creo que me decantaría por un gasolina. Sobre todo si el motor diésel pasa de 1600 cc pues en esos casos los caballos fiscales (los que se calculan para saber cuanto debes pagar de impuesto de circulación anualmente) dan salto al siguiente escalón y su precio viene a ser el doble. Además, en mi opinión un gasolina tiene una vejez menos ruidosa y escandalosa (calamar, chipirón!).

Un coche nuevo es como un hijo, te da grandes disgustos (que si rozadurita aquí, que si hoy me lo rallan, que si ayer me lo abollaron allá...)

LIBELULA

¡Enhorabuena!

Si te sobra el dinero, nuevo, pero ya sabes que salvo que sea una herramienta de trabajo el coche es un gasto o un lujo que te ofrece comodidad y a veces disgustos. Algunos gastos sin considerar averías ni mantenimiento son:

  • El precio del seguro irá en función de las prestaciones que contrates, de tu sexo, edad, lugar de residencia y otros factores (antigüedad, kilometraje, extras, garaje, etc.)
  • El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en función de la potencia fiscal (principalmente cilindrada del motor) y lugar de residencia.
  • Garaje (opcional), Zona residentes o en la calle.
  • Inspección Técnica de Vehículos (edad del vehículo)

Evidentemente no pareces un apasionado del motor y la velocidad así que yo te diría que preguntases en diferentes aseguradoras lo que podrían costarte diferentes seguros para diferentes coches así como el tiempo para obtener bonificaciones en la póliza y una vez trascurrido ese tiempo, en el que además habrás obtenido experiencia, optar por un vehículo nuevo o no. Ver otras opciones de seguro como no ser el tomador pero sí el conductor principal.

Se supone que no necesitas un coche con algún requisito especial así que como alguno de los compañeros dice, creo que un vehículo de gasolina bien equipado y de poca cilindrada (sobre 90CV) de segunda mano o Km 0 puede ser lo más indicado pero no sabría decirte "cuál". A priori un segunda mano tiene más probabilidad de avería por su antigüedad, uso y mantenimiento.

Espero que disfrutes con el que elijas.

🗨️ 1
Rygar

Hola Libelula!

muchas gracias por tu informacion.. respecto al tema de seguro no tengo problema ya que trabajo en una empresa de seguros, por lo que por ahi tengo bastantes descuentos y bonificaciones...

efectivamente no soy un apasionado del motor (todavia! :) ) por lo que tampoco quiero comprarme ningun coche con tropecientos caballos de potencia.. unicamente, pues lo que bien has comentado, para hacer viajes tranquilos, y de forma esporadica, llevarmelo al trabajo...

pues nada, ya os comentare que tal me va todo...

un saludo al foro!