BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejo sobre cómo actualizar PC muy antiguo

BocaDePez
BocaDePez

Este PC, muy antiguo y obsoleto, me han pedido que "intente mejorarlo por MUY POCO dinero", porque "es muy lento"

CPU: Intel E2180, no OC, ventilador stock
RAM: 1GB KINGSTON DDR2-333 5-5-5-15
MB: ASUS P5GC-MX/1333
GPU: ASUS NVIDIA 9600GT
HD: Western Digital 500GB con más de 10000 horas (S.M.A.R.T.)
OS: Windows 7

Solamente se me ocurren 3 cosas:

- Agregar 2GB...
2GB CORSAIR DDR2-800 5-5-5-18
(de RAM no estoy muy al día, aunque creo que si se mezcla 2GB de mayor velocidad con 1GB de menor velocidad, automáticamente los 2GB funcionan a la velocidad menor)

- OC...
Merece la pena? el E2180 es del 2007...
Cambiando solamente la CPU (sin cambiar la MB), cuál podría ser el modelo más barato con el cuál se note realmente una mejora?

- Cambiar la gráfica...
Es antigua pero tampoco tanto, no sé si merece la pena... quizás cambiarla por una ZOTAC NVIDIA GT 630 2GB?

Alguien puede aconsejar sobre esto. Gracias.

manrovi
1

Con 2 GB más de RAM mejorará mucho, y más aún ponendo 4. Respecto al procesador lo puedes ver en la web de Asus:

asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5…MX1333/#CPUS

Ojo, probablemente tendrás que actualizar la Bios, puedes verlo pinchando en "GO" junto a cada procesador.

Lo bueno de este caso es que lleva uno de los procesadores más lentos que soporta, por lo que es fácil mejorarlo. El problema será encontrar CPU tan antiguas, pero es cuestión de buscar.

Lo de la gráfica, ni se te ocurra. Lo único que ganarás es que consumirá menos pero perderás prestaciones.

campi
1

Yo pondria 4GB de ram decente, y quitaria el GB que tienes

BocaDePez
BocaDePez

Si te interesa te vendo un core duo a 3,8 ghz.

vukits

yo haría lo que dice campi ...

le metería dos módulos de 2GB DDR2 (4GB en total ) (te vale tanto 667 como 800) (cuidado , no vayas a comprar memoria ECC, que es para servidores)

2 x DIMM, max. 4GB, DDR2 667/533 MHz, non-ECC, un-buffered memory

Y usando la clave de Windows 7 actual, le puedes instalar (instalación limpia) Windows 7 Home Premium 64 bits ..

sobre la CPU ... pues sí... interesa poner lo más potente que puedas .. (pero que venga con disipador propio.. ).

ahora bien ...

Si el disco duro actual es IDE, interesa cambiarlo por uno SATA ... (si te queda dinero, claro)...

y por dios santo, metele un sistema de copias de seguridad.. (aunque sea una carpetita Dropbox .. para que guarde las cosas importantes ..)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Por la tecnología usada, la velocidad del módulo DDR2 actual será de 666 MHz (333x2).

No sé dónde habrá mirado txuspe, no suele equivocarse, pero en esta página de Asus, en la ficha "Specifications" habla de un máximo de 4 GB de DDR2-666 para esa placa.

Ponerle 1 GB de RAM más te sale por 19 €, 2 GB de RAM más son 35 €, y quitar el módulo actual y poner 2 módulos de 2 GB nuevos te sale por 55 €.

También sería interesante saber de qué presupuesto completo dispones por saber cuántas cosas nuevas podemos recomendarte.

🗨️ 1
txuspe

Tienes razón, busqué la P5GC-MX y en realidad es P5GC-MX/1333. Soporta 4GB, por lo que mi consejo es retirar el GB que tiene y ponerle 4GB en dos módulos de 2GB cada uno.

BocaDePez
BocaDePez
1

Un procesador interesante sería el Core 2 Duo E7400 pero tendrás que tirar de segunda mano, eBay o similares.

mceds
2

Otra cuestión importante a añadir a lo aportado por los compañeros: ¿para qué usa el equipo? Porque esa 9600GT no creo que estuviera ahí por casualidad. Si añadimos el factor 'juegos', la cosa se complica exponencialmente (sobre todo porque hay muchos tipos de juegos y con requerimientos distintos).

Si no hay juegos, ese equipo con 3 gigas debería volar. También tendría que existir cierta cultura de limpieza de chorradas inútiles. Si al lado del reloj comienza a acumularse tal cantidad de iconitos que ocupen media pantalla, el arranque del equipo va a ser eterno. Si el disco duro se tira todo el rato indexando archivos con el puto servicio de búsqueda rápida, no le vamos a dejar hacer nada más (ni al micro). Si el antivirus consume muchos recursos, la lentitud va a persistir. Si lo llenamos de adware, virus, troyanos y demás parafernalia de ésa que se adquiere navegando con JScript activado y preferentemente con el MS Internet Explorer, apaga y vamonos.

🗨️ 4
dano88

Si, te doy la razón. 4 gigas lo veo excesivo si no quiere jugar. Con 3 gigas iría perfectamente.

Yo lo único que haría sería meter dos gigas más, un poco de OC y tirando.

Edit. El problema es el dual channel, asiq quizá lo mejor serían dos módulos de 2gb IGUALES. No había visto que la placa solo tenía 2 slots.

🗨️ 3
mceds

Eso ya depende, como todo lo demás, del presupuesto. Si no llega la pasta y hay que tirar sin Dual Channel, tampoco es el apocalipsis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, eso no va a ser el cuello de botella precisamente. Más decisivo es la poca memoria caché que lleva su micro actual.

Si quiere cambiar el micro, lo jodido es encontrar material de segunda mano fiable en este país. Vas a Amazon en USA y encuentras mil y una tiendas que ofrecen material desfasado, aquí nada, tienes que tirar de eBay con particulares de los que muchas veces no te puedes fiar, aparte de que no he encontrado ofertas con disipador incluido.

Es decir, te gastas 50 euros en el micro, 30-50 euros en más RAM pero desfasada... por eso le pregunté qué presupuesto tenía. Si puede subir a 200, lo mejor es que cambie todo entero: placa, micro, RAM y disco duro.

🗨️ 1