Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

6

Consejo sobre cambio de CM

Hola.
    Bueno, pues tengo ese problema.
    Desde hace ya bastante tiempo vengo sufriendo algunos problemas, o micro cortes o similares, siempre he llamado al sat me lo han intentado solucionar desde alli, pero como en esta ultima o dos ultimas semanas he llamado varias veces porque el asunto no se solucionaba, hoy ha venido un tecnico a mi casa.
    No es la primera vez que vienen y me han dicho siempre lo mismo, pero este, nada mas entrar y ver el modem ya me lo ha dicho:
    Tu problema es del modem, estos modems no salieron nada buenos, a los que tienen el mantenimiento se lo cambiamos con los ojos cerrados.
    Aun asi, me ha hecho pruebas de linea, de señal y no se de que, a conectado un aparato que traia al cable que entra al modem, me ha enseñado las tablas y tengo una señal de p.m. por no decir perfecta.
    Asi que me ha dicho que: O cambio de modem o cambio de modem, no queda otra (de buen rollete me lo ha dicho, xDDD).
    Como imaginareis, es un USR6000.
    Desde siempre ha ido a trancas y barrancas, micro cortes y similares, pero ultimamente la cosa se a agravado mucho, y me ha dicho que asi es como empiezan a cascar.
    Como ni lo tengo en garantia ni pago el mantenimiento de los 3 euros, me ha dicho que solo me queda que comprarlo, o bien a ono, o bien por mi cuenta.

Bueno, me decido y he llamado a ono a ver, me informan que serian 60 Euros por la compra del modem, y ahora viene la sorpresa que me he llevado: Mas 30 Euros de activacion mas 15 Euros de desplazamiento del tecnico.
    Pero como puede ser esto???!!!!

Siempre pensaba que si se lo compraba a ono serian solo 60 euros, pero no, entre compra, activacion y desplazamiento me voy a los 105 Euros.

Logicamente me han dicho que puedo mirarmelo por mi parte y comprarme uno donde yo quiera y "solo" me cobrarian 30 Euros de activacion mas 15 de desplazamiento del tecnico, que no se porque, el tecnico debe venir a mi casa para activarlo, vamos, que puedo conectarlo yo y que lo activen desde central, pero no, me dicen que lo compre donde lo compre, para activarlo debe venir un tecnico.

Me cago en mi caravera, pues me va a salir barata la broma lo haga por donde lo haga, y eso que soy cliente desde no se cuanto, vamos, que podrian poner algun tipo de dto. o cosa asi, porque a las nuevas altas, todo esto gratis.
    Ya se que me direis que si hubiese pagado esos 3 euros mensuales todo esto solucionado, pero ya es "mala suerte", cuando me montaron este modem acababa de salir, le pregunte al tecnico (por lo del mantenimiento) me dijo que era buena marca y que deberia salir bueno, y no ha sido asi, hay una entre dos de acertar, o de fallar, y me toco esta ultima.

En fin, que no se que hacer, 105 euros por un modem nuevo lo veo mucho dinero, y si no lo compro nuevo, de todas maneras debo pagar activacion y desplazamiento.

Bueno, perdonad el tocho, gracias por la atencion y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cambia el splipter, a mi me paso esto mismo, identico,…

cambia el splipter, a mi me paso esto mismo, identico, locambie y ni averia del modem ni narices, a rular perfecto, y me querian sacar un paston, aun esta ya tres años rulando el USR6000 que segun ellos se habia averiado.

• Cerrado

6

Hola. Pues es curioso sip. Referente a la primera direccion…

Hola.
      Pues es curioso sip.
      Referente a la primera direccion que indicas, no se, nunca fui, a la de GV mas o menos lo mismo, pero supongo sera como en la de San Vicente.
      Si no te hacian mucho caso, haber reclamado hoja de reclamaciones, quizas hubiese cambiado el asunto.
      No se, quizas depende de quien te atienda, no se, es como cuando llamas por tlf. a veces bien y otras no tanto, depende de la persona que te atienda.
      He de decir que anteriormente yo habia hablado por tlf. (anteriormente me refiero a estos dias atras), aunque como comente en el hilo, no me aclararon mucho, por no decir nada, y fue cuando tome la decision, pero alli tambien hablaron por tlf.

Venga, un saludo.

• Cerrado

Hola, soy el bocadepez de arriba, que tenía un problema…

Hola, soy el bocadepez de arriba, que tenía un problema parecido al tuyo aunque más jodido todavia.
      No voy a explicarlo ahora, porque ya lo he comentado en otros post, así que iré al grano.

Soy de Valencia, y haciendo caso a vuestros consejos me he dirigido a las oficinas de ono.
      He ido esta mañana a la central en la calle gremis, allí me han dicho que no atendian a clientes, que fuera a las tiendas.
      Vale, he ido a la tienda de la calle San Vicente, habia una chica que no tenia ni idea, y además estaban en obras con un ruido que no se podia hablar.
      Despues he ido a la de Gran Via, se lo he comentado a la chica, y me ha dicho que no me podia ayudar, que ella solo estaba de información.
      Me ha comentado que va mucha gente con problemas y no hay nadie que les pueda ayudar, solo te pueden atender por teléfono.

Así que me ha pasado con el dichoso teléfono, he comentado el problema tres veces, cada vez a una persona, hasta que al final en el departamente de bajas, me han dicho que han llegado a un acuerdo:
      El módem me sale gratis, pero el desplazamiento y el alta lo pago yo, además de no tener la garantía de seis meses.
      Como estaba ya hasta los huevos he aceptado, y la semana que viene vendrán a cambiármelo.

De todas formas puse una reclamacíon en la oficina del consumidor, y si algun dia tengo alguna noticia intentaré que me paguen todos los gastos que haya tenido con el modem.

• Cerrado

6

Hola. Asi es, tal y como comenta el compañero erbanblo. Por…

Hola.

Asi es, tal y como comenta el compañero erbanblo.

Por cierto, lo del tema de contratar el mantenimiento pasado garantia, no me percate que el compañero coco_liso ya lo habia intentado y no pudo (ya me imagine yo que no se podria, xDDD).

Lo dicho, gracias a todos por la atencion y ayuda.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, pues yo estoy en la misma situación que tú. ¿Todo esto…

Hola, pues yo estoy en la misma situación que tú.
      ¿Todo esto lo hiciste por teléfono, o fuiste a algun lugar?
      Si es así, me podrías decir donde?

• Cerrado

Fué a la central... Personalmente creo que es lo mejor…

Fué a la central...

Personalmente creo que es lo mejor hacerlo todo por la central y no por el telefono de los cojones...

• Cerrado

6

Bueno, de nuevo por aqui, para comentar como resultó todo.…

Bueno, de nuevo por aqui, para comentar como resultó todo.

Despues de los dias festivos, me fui a ellos, la intención, baja del servicio y reclamacion.
      Les pregunto cuales son los tramites para cursar baja en el servicio (de internet), logicamente, lo primero que hacen es preguntarme el motivo de ello.
      Le expongo el problema, estando en desacuerdo con las opciones y condiciones que me ofrecen para dicho cambio.
      Despues de exponerle mi punto de vista y de un dialogo entre ambas partes (de los conceptos que yo me quejaba, se le notaba que veia logica mi postura), me dice que me espere que va a consultar/verificar.
      En un principio, me indica que si me parece bien, vendrian a montarme el modem sin cobrarme los conceptos en discordia por mi parte, osea, activacion y desplazamiento, a lo que le conteste que, logicamente, a mi me parecia bien, pues eran los conceptos que yo tenia en discordia y que no los veia muy "logicos".
      Hablamos un poquito mas, no mucho, le indique algunas cosas mas sobre estos dias al tlf. y demas, y justo antes de finalizar, algo mas consulta, y me dice que asi quedamos, que si me parece bien vendrian esta semana y me lo instalaran completamente gratuito. Y ya me sale la duda ¿todo, modem incluido? Y parece ser que si, pues asi me lo indica.
      Posteriormente, que disculpe las molestias que me haya podido ocasionar todo este problema y demas (cosa que le agradeci), y asi quedamos.

Y ya vinieron y lo montaron. Le pregunte al tecnico si sabia si llevaba algun tipo de coste (mas que nada por verificar o confirmar, ya que no tengo constancia escrita de lo ofrecido), y me comento que el no lo sabia, solo tenia orden de venir e instalarlo.
      Le firmo la hoja donde sale lo de la instalacion, la miro pero como son palabras tecnicas de ellos, no llego a ver si hay algo por ahi que ponga algun coste o sin coste.

Por cierto, lo de la posibilidad de contratar mantenimiento actualmente, osea, una vez pasada la garantia y todo eso, me he quedado con la duda, no llegue ni a comentarlo, pero a ver si me entero de eso.

Bueno, y gracias a todos por vuestra atencion y ayuda :-)

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 26/03/05 10:39]

A lo mejor funciona darse de baja y a los 5 dias darse de…

A lo mejor funciona darse de baja y a los 5 dias darse de alta a OTRO NOMBRE distinto del anterior. Consideraran que es un cliente nuevo y lo tendrias todo gratuito. Por intentarlo...creo yo. Como si hubieras vendido la casa y se da del alta el nuevo propietario.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mí me pasa lo mismo que a tí, solo que yo me dí de…

Hola, a mí me pasa lo mismo que a tí, solo que yo me dí de baja del mantenimiento del módem, y dos días después se jodió.
      Por lo tanto ese mes lo tenía pagado, sin embargo se negaron a cambiármelo porque ya me había dado de baja, y el mantenimiento de ese mes me lo devolverían.
      Total, que puse una reclamación en la oficina del consumidor y estoy a la espera, pero parece que tardará el tema.
      Desde ese incidente el modem ha ido muy bien, hasta hace una semana que ya no puedo navegar, con cortes cada minuto.
      He decidido cambiar el modem sea como sea, y ni de coña voy a pagar el alta y el desplazamiento.
      Así que la semana que viene iré a la central de ono en Valencia para decirles lo que hay, y si no, me doy de baja.
      Un saludo y suerte.

• Cerrado

6

Hola a todos. Bueno, lo de contratar de nuevo el…

Hola a todos.

Bueno, lo de contratar de nuevo el mantenimiento no lo he intentado aun, estos dias festivos...casi mejor que cuando acaben estos festivos. Nada mas sepa si se puede o no, ya lo posteare por aqui (aunque me da en la nariz que no).

Sobre lo de ir al distribuidor mas cercano, si, eso voy a hacer el martes, especificando todo, absolutamente todo, y si no hay una solucion buena para ambas partes (y buena para mi no es que todo me lo "regalen", pero si algunos conceptos) pues la baja, que 120.000 pelas son muchas pelas.

Que a todo esto, esta noche a estado el cm al "aire" y me ha vuelto a pasar lo mismo.

Bueno, de nuevo, muchisimas gracias por vuestra atencion y ayuda, ya os contare como acaba todo.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

6

Hola. Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Lo de…

Hola.
      Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Lo de contratar el mantenimiento ahora y dentro de x tiempo que me lo cambien, no se si es viable, desconozco por completo si puedo contratar el mantenimiento ahora (una vez ya finalizado periodo de garantia y hace tiempo que anule el mantenimiento), todo es cuestion de llamar y preguntar, si puedo, esa seria la solucion.

Lo del desplazamiento del tecnico:
      Bueno, he llamado a ono (otra vez), la cosa es asi:
      Si lo compro a Ono: 60€del modem, + 15 de desplazamiento + 30 de activacion (a parte iva claro), me guste o no, el tecnico ha de venir.
      Si lo compro por mi cuenta: Lo que me cueste el modem + 30€ de activacion. En este caso el tecnico no ha de venir, tal y como indica el compañero, dandoles por tlf. la MAC es suficiente, y le digo yo:
      Entonces que me esta diciendo, que el procedimiento de activacion es distinto si se lo compro a ono o lo compro por mi cuenta? Por que vamos, comprandolo a ono, por "decreto" tiene que venir el tecnico (yo me ofrecia a ir a buscarlo) pero si lo compro por mi cuenta no.
      El chico no sabia por donde salir, me decia que eso es "lo que hay" (de buenas maneras, eso si, y comprendiendo mi postura).
      De todos modos, veo excesivo tanto el desplazamiento (esto si que es de recibo ya), como la activacion.
      Yo ya soy cliente, ya estoy "activado", se que se debe activar el modem, pero coñ, que soy cliente de hace mucho tiempo, que es un mero tramite y me soplan 30 mas iva por eso. Lo del pago del modem, mira, aun tira que tira (y eso que a las nuevas altas es gratis) pero la activacion y el desplazamiento, coño, que sumando todo iva incluido la cantidad sube a 121.8€ (20.265 pts) ahi es "ná".
      Y claro, si me compro el modem por mi cuenta, no puedo contratar servicio mantenimiento porque no lo he comprado a ono (otra cosa es que si me lo cambio decida tener este mantenimiento o no, pero de primeras, comprandolo por mi cuenta no puedo contratarlo).
      Total, que digo que me pasen con bajas, y hasta el martes no atienden, vaya, ya decia yo, a media tarde me han tenido esperando mas de una hora hasta que he colgado, si no cuelgo ¿sigo a la espera con musiquita?

En fin, mucho dinero veo yo la adquisicion del modem entre un concepto y otro, se lo compre a ellos en su momento, y todo tecnico que a venido a casa me ha informado que no dan buen resultado, y que cuando lo ven lo cambian con los ojos cerrados (claro, o en garantia o con mantenimiento).

La suma total de todos estos conceptos, ¿son una "contra" por no abonar el mantenimiento? Ya no se que pensar, pero es mucho dinero.

En fin, gracias a todos por la atención y ayuda (perdonad el tocho,xDDD).

Saludos.

• Cerrado

[Editado 26/03/05 01:11]

yo ya intente volver a darme de alta en mantenimiento y me…

yo ya intente volver a darme de alta en mantenimiento y me dijeron que solo se acepta cuando es nuevo el modem.

• Cerrado

Yo tengo el mismo problema que tu gnrx, mismo modem,…

Yo tengo el mismo problema que tu gnrx, mismo modem, bricolaje similar a nuestro amigo Per, cada dos meses aproximado se me peta pero siempre se vuelve a solucionar y asi hasta la proxima vez.
        Yo creo que aparte del problema de calentamiento, hay algo de ono que no llega a configurar bien, lo malo que ya es un tema que me pierdo.....
        La solucion mas economica es darse de baja.
        Y claro que si a clientes nuevos les dan el modem gratis, deberian cuidar a los actuales clientes, yo soy de los pesaos de soplare y soplare y hasta el modem derribare...pero si esto me suena a cuento...
        Un comercial de ono en persona seguro que nos resolveria nuestras dudas y nos ayudaria, ademas de ganar su comision.
        Otra opcion es darse de baja, y contratar otro proveedor de internet, seguro que nos recibirian con los brazos abiertos y con modem gratis. Osea que cambiamos de receptores de nuestros preciados euros.

Por ahi he leido que venden modemcable flasheado, para ¿que puede servir eso de flasheado?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

soy el primer bocadepez.... vete a tu distribuidor mas…

soy el primer bocadepez....

vete a tu distribuidor mas cercano y cuentale tu historia, ameaza con darte de baja...... y si te dicen que no te das de baja y luego solicitas el alta con otro nombre de alguien más de tu casa, no hay problemas por eso :D

• Cerrado

6

Hola. Sip, creo que es la mejor opcion. Voy a probar a…

Hola.
      Sip, creo que es la mejor opcion.
      Voy a probar a dejarlo "al aire" a ver como responde.

Sobre lo de llamar e insistir a ono, tambien tengo pensado hacerlo, aunque no se si al final será exitoso el cambio o no.

Sobre lo de las altas nuevas, eso es para lineas nuevas, en mi caso, como ya fui cliente (si me diese de baja) no tendria las mismas ventajas que las nuevas altas de ahora.

Salu2.

• Cerrado

6

incierto, Yo era cliente hace un año y me di de baja, ahora…

incierto, Yo era cliente hace un año y me di de baja, ahora 12 meses despues me he dado de alta, el numero de cliente es el mismo y el cablemodem no me lo han cobrado. Puede que fuera la mejor opcion, darte de baja, te estas unos dias jodido sin internet y despues te das de alta, si gustas a nombre de otra persona de tu familia o si no a tu mismo nombre, y modem nuevo gratis. Un saludo

• Cerrado

esto es lo que hace la gente y es lo que te recomiendan los…

esto es lo que hace la gente y es lo que te recomiendan los tecnicos de ono, luego te lo vienen a cambiar y tira millas ;) el CuE ha dao en el clavo

• Cerrado

para activarlo NO tiene por que ir un técnico. el CM lleva…

para activarlo NO tiene por que ir un técnico. el CM lleva detras un número de serie o MAC que empieza por 0020.

insiste en que no te manden a un técnico y que te lo activen a distancia, ya que lo unico que necesitan es ese número para que lo metan en su "base de datos".

eso si, de pagar los 30€ no te libra nadie.

salU2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si, eso es cierto para activarlo ha de ir un tecnico. Yo te…

si, eso es cierto para activarlo ha de ir un tecnico. Yo te aconsejo que pruebes las modificaciones que hizo un chaval de nick PER en este mismo foro: Abrirlo y ponerle disipadores.

El tampoco tenia los 3 euros de ampliación de garantía, y lo se por que es un amiguete mio, y se lo cambiaron de tanto que dió por culo a ono.

Yo que tu intentaba: primero dejar funcionando el modem sin la carcasa, si fundiona pues lo agujereas y le pones los disipadores y un ventilador. Si esto no te funciona directemente empieza a dar por culo y a amenazar con darte de baja. Como ves contratar el servicio de internet de nuevo te sale gratis asi que ya sabes ....

Un saludo.

Pss: a per le cambiaron el usr por un surfboard 5100