BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre calidad de voip

rsaotone

Hola.
Soy un ex de la extinta Servidores.com (ha muerto hoy mismo) y queria preguntar que tal es la voip de comunitel y el servicio que dan. Tengo entendido de cuando compartiamos foro que funcionaba, pero queria que me lo confirmarais. La conexión se que funciona, pero sobre el ruter y la voip no lo tengo claro.
Agradezco mucho la información, que ya meti la pata una vez y no quiero repetir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexgg

No verás en este foro apenas quejas de la VoIP de Comunitel.

Funciona bastante bien y no da problemas

guiro

¿Podeis recibir llamadas de amena, vodafone, auna..?
con servidores.com no podiamos :'(.

salu2

🗨️ 1
NomadaEgosanti

si, yo no es la 1º vez que llamo con mi movil a la oficina de mi padre

NomadaEgosanti

va bien, el router no lo puedes configurar tu, llamas y te abren los puertos que quieras etc etc

guiro

q cosas mas raras xD jeje weno lo importante esq funcione todo bien, no como la timada q nos han pegao en servidores, y ahora coje y comete el router.

salu2

🗨️ 1
NomadaEgosanti

aqui el router creo que tambien te lo comes que lo pagas, pero funciona :)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en cambiar mi ADSL de terra por alguna conexion que me ofrezca mejores latencias. Primero habia mirado servidores.com, pero visto lo visto va a ser imposible (menos mal) luego tambien tenia pensado ponerme AUNA, aunque no estaba muy convencido debido a las innumerables quejas. Y ahora he encontrado Comunitel parece un muy buen servicio, a ver si algun cliente podria resolverme estas dudas (aunque sea un sucio BocaDePez :-D )

- Este servicio solo es ofrecido a empresas? Es completamente imposible contratarlo en un particular?

- A que se refiere la nueva oferta con "Tarifa plana" creo que se refiere a las llamadas,no?

- El voip es incompatible con la linea de telefono que tengo instalada ahora mismo?

- Para poder contratar este ADSL tendria que dar de baja, aparte de terra, mi linea de telefono de telefonica?

-Si consigo dar de baja el ADSL de terra, cuanto tiempo podria tardar en tener activo el servicio de Comunitel?

Muchas gracias, SaLuDoS.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba otra vez, a ver si me hago un usuario ya... todas las ofertas adsl de comunitel dan buenas latencias (ping) en los juegos online?

SaLuDoS.

BocaDePez
BocaDePez

>> Este servicio solo es ofrecido a empresas? Es completamente imposible contratarlo en un particular?
Es para empresas y "profesionales" en profesionales tiene cabida el uso domestico, seas un "profesional" o no.

>> A que se refiere la nueva oferta con "Tarifa plana" creo que se refiere a las llamadas,no?
Supongo que si, no estoy muy al tanto ahora, antes 49'95 xdsl + llamadas fijas.

>> El voip es incompatible con la linea de telefono que tengo instalada ahora mismo?.
No, podrias contratar VoIP con un tercero y mantener tu ADSL actual. Pero esa opcion ahora es cara quizas sea barata en un futuro.
Un tercero te ofrece VoIP por una cuota mensual + el pago de las llamadas via VoIP, deberias colgar un telefono VoIP (entrada ethernet) de tu router para hacer llamadas VoIP.
Tendrias el pago de la linea de telefonica + ADSL y "otro telefono (VoIP)" para hacer y recibir llamadas, MU Caro, aunque las tarifas internacionales suelen ser muy baratas en estos casos, pero tienes el skype para ello.

Comunitel ofrece Desligarse de Telefonica (0 Euros no los 13 o 16+iVA mensuales) y una sola factura con comunitel sin mantenimiento de linea, Se encargarian de la portabilidad de tu numero de telefono y desagregar tu cable (desde sus maquinas en tu central de telefonos conectan el cable que va a tu casa y asi telefonica desaparece de tu vida.)
La instalacion telefonica de tu casa telefonica es valida, no tocaras nada.

>> Para poder contratar este ADSL tendria que dar de baja, aparte de terra, mi linea de telefono de telefonica?
De baja no, cambias a la empresa de servicios telefonicos que pasa a ser comunitel conservando tu numero.

>> Si consigo dar de baja el ADSL de terra, cuanto tiempo podria tardar en tener activo el servicio de Comunitel?
ni idea pero supongo que quizas un mes, depende cuando te desagreguen de telefonica y te pasen a comunitel en tu central, una vez hecho deberia ser rapido.
En mi caso, mi oficina 4 V XDSL y 4 lineas de telefono, fueron 15 minutos sin ADSL, nos tendieron otra linea de telefono suya y seguiamos con telefonica voz y adsl navegando, a los 15 dias nos hicieron el cambio en la central, nos desengancharon desde la central de telefonica a Comunitel y fue coser y cantar.
Pero tiene truco y no sera tu caso. Las lineas antiguas 3 telefonos(1 con adsl) funciono hasta que la futura (1 sola!!) estaba operativa, en esos 15 dias hacian pruebas y configuraban el remotamente router (esta bloqueado, tu no puedes tocarlo, asi te ahorras marrones, si quieres abrir puertos llamas al SAT sin problemas). Cuando todo estaba bien se hizo el cambio.

Teniamos dominio y cuentas de correo, hay hubo problemas, telefonica se hizo la remolona y nos llevo un mes recuperarlos.

En tu caso supongo que depende de cuando se desgregue el tlfno y deberias dar de baja antes a terra, para no pagar de mas. Una vez hecho ira rapido, el problema es que telefonica suelte tu numero o terra lo de de baja por su cuenta antes... a veces son unos &%$&es

PROS: Son serios, dan servicios a empresas y llevan tiempo en ello. Calidad de la linea: pings, estabilidad; para mi VoIP = telefono analogico en calidad. El SAT era gratuito incluso antes de la normativa del gobierno. SAT Formado y competente, tampoco son la leche, pero mucho mejor que la compentecia
Contras: Son mas caros, No puedes preasignar el tlfno a otra operadora UNI2, tele2, etc. Quizas se vean algo desbordados con el ambito domestico, pero no quieren crecer demasiado dando mal servicio, es la empresa de la que menos clientes se van.
Las ofertas a los clientes nuevos son mejores que los antiguos y esas mejoras no llegan a los antiguos clientes o tardan en ello.
Si vuelves a telefonica la migracion de tu antiguo numero tardara..... todos los operadores se putean lo maximo posible (legalmente y a veces no) para asi dejar descontentos a los clientes e impedir las fugas.

🗨️ 6
Nixer

Al fin estoy registrado, lo que principalmente ando buscando es una buena conexion para conseguir un buen ping, no ya unicamente en servidores españoles sino extranjeros y no se si lo que busco realmente es comunitel. Por eso me gustaria ver si alguien me puede corroborar el ping que tiene en servidores extranjeros.

SaLuDoS.

🗨️ 1
duna

Yo kiero conserbar mi linea con telefonica.
Dime si esto es posible:
Pido una nueva linea a telefonica ke no cobran instalacion y sobre esta nueva portabilidad a comunitel.
Osea tendria
1 telefono analogico con telefinoca.
1 telefono voz-ip comunitel.
1 linea XDSL.
Es posible asi?

Gracias

🗨️ 3
Nabinski

si, pero ten en cuenta q la linea de timo te cuesta 13 euros, es decir:
49,95 euros de comunitel + 13 euros de timo + las llamadas de timo [todo esto sin IVA]

🗨️ 2
duna
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez