Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.294 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Consejo sobre ADSL

Hola, tengo un amigo que vive a 3935m de la central más cercana tanto de Movistar, Orange y supongo que Vodafone también ya que vive en un pueblo de Cantabria y no hay más centrales al rededor.
    La estimación que le ha dado Orange respecto a los megas que llegan es de Entre 4'4 y 7'8 y Movistar le aseguraba que le llegaban unos 6 Megas aproximados.
    Con este percal, que recomendáis que haga? Por vuestras experiencias que haríais vosotros?

Pregunto esto también pq tengo un amigo en Valencia con parecido problema, pero los megas y la estabilidad de la conexión que llegan son un tanto diferentes dependiendo de la empresa con quien contrate.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Pues si tiene Orange directo, Orange. A no ser que pueda…

Pues si tiene Orange directo, Orange. A no ser que pueda elegir más de una operadora con cobertura directa. Yo Movistar no recomiendo porque vas a tener 1 mega

• BocaDePez BocaDePez
      12

Si no es de Telefónica, que averigüe antes si otras compañías…

Si no es de Telefónica, que averigüe antes si otras compañías lo que venden no vaya a ser una conexión indirecta.

La horquilla máxima ofrecida por Orange es absurda. Los megas "asegurados" por Movistar igualmente absurdos. A 4000 metros, las gráficas teóricas del protocolo marcan 4,5 megas pero la realidad en España es que difícilmente las líneas se acercan a las gráficas teóricas.

¿Tiene vecinos con ADSL? Que le pregunte a ellos lo que obtienen. Le darán información de primera mano mucho mejor que la que puedas obtener en este foro. Yo apuesto por 4 megas raspados.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A esa distancia Movistar le va a capar a 3 megas como mucho,…

A esa distancia Movistar le va a capar a 3 megas como mucho, si no le capan a 1 mega. En Vodafone y en Orange va a poder conseguir mayor velocidad porque estos dos no limitan la velocidad y te ofrecen la máxima que soporte tu línea, no como Movistar. Jazztel lo hace exactamente igual que Orange y Vodafone. Yo le recomendaría Jazztel (en caso de tener cobertura directa) porque es el que mejor funciona.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Contrata Movistar 20 megas y me cuentas. Yo contraté 10 megas…

Contrata Movistar 20 megas y me cuentas. Yo contraté 10 megas y me caparon a 3 y al final después de mucho dar el coñazo conseguí que me subieran a 7 porque la línea daba de sobra.

• 21

Movistar siempre es muy conservadora en sus líneas de cobre,…

Movistar siempre es muy conservadora en sus líneas de cobre, menos velocidad = menos averías (mayor margen de SNR...), es triste pero es así.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Simplemente prefieren poner menos velocidad para asegurarse…

Simplemente prefieren poner menos velocidad para asegurarse de que la línea no va a estar cayéndose cada dos por tres con la consiguiente llamada al técnico, que tienen que pagar ellos.