BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router de hasta 75€ para evitar la saturación wifi del Sagemcom F@st 3686

JavierGan

He estado leyendo y leyendo y más leyendo todos los post para ponerme al día sobre routers y problemas frecuentes antes de preguntar, pero ahora estoy más hecho un lío que antes.

Mi problema es la saturación del wifi que hace el Sagemcom que me ha puesto Finetwork por segunda vez. Esta vez con 300/100 ya que es coaxial. Hay veces que le da al señor por desconectar el wifi cuando tiramos de streaming, play y móviles.

No uso para nada ethernet "de momento hasta que pase cable por todo el piso" y todo lo tiro por la banda de 5 GHz con cobertura muy buena en todo el piso (120m²). Así que he pensado en dejar el Sagemcom en modo bridge y poner un neutro para que me haga de router

Mis dos preguntas son:

  • ¿Por qué soléis desaconsejar los routers de Xiaomi? Tenía pensado en AX1800
  • Cual podéis aconsejar por un rango de precio de hasta 75€. He visto el TP-Link AX10 y no sé si sería mejor opción.
vukits

Xq soléis desaconsejar los routers de Xiaomi? Tenía pensado en AX1800

todo lo contrario

no sé si sería mejor opción.

la mejor opción es esperar un año, hasta que wifi6e se haya generalizado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

la mejor opción es esperar un año, hasta que wifi6e se haya generalizado

Claro, y que haya cambiado todos los dispositivos por unos compatibles con wifi6e… Y ya dentro de 1 años que se espere 2 para wifi7. Total, si esperando, esperando…

BocaDePez
BocaDePez

Y porque no montas directamente un punto de acceso WIFI de buenas prestaciones tipo Ubiquiti nano o algo así? Si el problema lo tienes con la wifi, monta un dispositivo decente para cubrir esa necesidad y desactiva la Wifi en el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quise decir Lite, no naono ( el nano cuesta bastante más ) - Ubiquiti UAP-AC-LITE

Un saludo!

JavierGan

Gracias por vuestras respuestas.

No me importa mucho tener wifi6 pero al precio que está el ax1800 pues me lo había planteado. Ahora mismo tiro por el ax3600 de Xiaomi también porque lo he visto a 80 y poco desde España.

Repetidor wifi no me lo planteo porque más adelante si voy a necesitar red cableada. (Acabo de entrar en el piso y aún tengo que pasar cable)

Lo que quiero es un router que haga el trabajo del Sagemcom y olvidarme de los microcortes y desconexiones del wifi por saturación.