BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Buscando router para fibra óptica por menos de 50 €

BocaDePez

Tengo fibra óptica con una compañía local, en Galicia, y me suministran un router huawei HG8245H

me dan 100mb, los he medido con un test de velocidad y son reales, (segun el test)

pero yo veo que la velocidad de carga de las paginas es mucho mas lento que cuando tenia adsl por cobre de telefonica.. con 10mb

me queje a la empresa, pero me dicen que todo esta OK, y que no me cambian el router.

me gustaria probar con algo mejor que el huwaei, ¿hay algo mejor?

estoy buscando por internet, y casi no encuentro routers, todo lo que ecuentro son para conexiones ADSL, nada en fibra optica.

algunos modelos recomendables, por mas o menos 50 euros??

gracias

BocaDePez
1

Si sólo notas un problema en la velocidad de carga de las páginas es posible que el problema se encuentre en tu ordenador, no en el router.

🗨️ 3
BocaDePez

hola, bracias por responder...

tengo 4 ordenadores en casa, 2 con wifi y windows 8 y 2 con cable y windows 7

en los 4 noto retraso en las paginas al cargar.

por ejemplo, pongo el portar de un periodico, lavozdegalicia

aparece la web... y lo que son los titulares grandes tarda 1-2 segundos en cargar, las fotos 7-9 segundos... y hasta 10 segundos a veces tarda en cargar completamente la web.

cuando abro gmail, igual... aparece gmail el color de fondo y las filas, y luego 2-3 segundos mas tarde los mensajes,

cuando cargo la web de youtube... la columna de la derecha donde aparecen unos cuantos videos en pequeño, pues fondo en gris.. y 3-4 segundos despues aparecen los videos...

y para 100mb.. a veces los videos de youtube se cortan....

he realizado pruebas con los ordenadores, los 4... limpieza ccleaner, antivirus etc..

y nada sigue igual...

yo creo que es el router que no entrega las web correctamente.. o se atasca, o se calienta, etc...

por eso queria probar con alguno neutro de mejor calidad que el huawei....

🗨️ 2
BocaDePez

Revisa la MTU (si no sabes lo que es, mira en google tamaño mtu y fragmentacion de paquetes). Eso y/o DNS's. Y se asume que usas PC's lo bastante razonables y con navegadores modernos y rapidos, claro.

Vins

Si los tests de velocidad te dan bien y la carga de páginas mal, el router no tiene nada que ver.

Comprueba las DNS de los ordenadores, puede que estés usando algunas que vayan muy lentas.

Haz varios tests de velocidad, especialmente fuera de españa a ver si te dan buenos valores y mira también el ping, si es muy alto hace que las cosas vayan lentas.

Y en uno de los ordenadores desinstala completamente el antivirus que puede que sea eso lo que te ralentiza, si usas el mismo en todos los ordenadores.

BocaDePez

hola

muchas gracias por las respuestas.

las dns prové con varias, y no veo la diferencia.

los ordenadores son los mismos que cuando tuve telefonica con un router zyxel p660 y 10mb de bajada... y no tenia el problema de ahora. la descarga era mas lenta, pero no tenia el problema del retardo al mostrar las paginas...

No tengo antivirus.

un ping a moviestar.es me da 36ms

aqui varios test de velocidad, hay uno que me llama la atencion, da 99ms de latancia.. ¿¿=??

[url=ibb.co/jpCnNJ][img]https://preview.ibb.c…[/img][/url]

tambien adjunto este video para que veais mejor el problema, en la foto de la derecha de la voz de galicia,... tarda unos 20 segundos en cargarse, y primero carga el titulo de la noticia y luego la imagen, pero como escupiendola....

youtube.com/watch?v=SXrYixFA7L8&feature=youtu.be

🗨️ 10
BocaDePez

la imagen de los testtests-velocidades.jpg

🗨️ 9
BocaDePez

un tcp IP analisis… no entiendo mucho, no se si esto ayuda a encontrar el problema.

tcp-ip-analisis.jpg
🗨️ 8
BocaDePez

una prueba mas realizada ahora por la noche, desde firefox 64bits

captura.jpg
🗨️ 7
Vins
Vins
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1