BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo router buena calidad/precio con mesh por unos 150€

Miguering

Recientemente me he mudado y el router HGU de O2 es una mierda. Me gustaría comprar un router y poner el del ISP en modo puente, ya que éste está en el cajón de telecomunicaciones en la entrada del piso y tengo cable ethernet en las habitaciones. El router principal iría en mi homeoffice, situado en el centro del piso. El piso tiene unos 100 metros cuadrados.

Bien, pues me gustaría que fuese extensible la red mediante mesh, por si en un futuro la señal llegase pobre a alguna habitación (tengo algunas habitaciones con las paredes aisladas).

¿Cuál sería el mejor router que puedo comprar en Europa, relación calidad/precio? No me gustaría gastarme más de 150€, porque no creo que merezca la pena el coste/rendimiento.

Y si lo necesitara ¿Qué aparato mesh para extender la red wifi podría comprar? He visto que mucha gente compra otro router exactamente igual que el que tienen como router principal ¿No hay opciones más económicas o dispositivos más compactos? Que se puedan comprar por unidades, ya que creo que no tiene sentido comprar 3 dispositivos mesh + el router para un piso tan pequeño.

Escucho todos vuestros consejos, porque soy bastante novatillo y no sé qué me merece la pena, si WiFi 6, 6e, 7…

Saludos!

Bramante
6

el router HGU de O2 es una mierda

Los hay mejores y los hay peores, pero el HGU de Movistar/O2, definitivamente, no es una mierda.

Si hablamos de CPEs, está entre lo mejorcito que he podido probar. Ya andan pidiendo una renovación, eso sí.

🗨️ 8
Miguering

Pues igual es porque me ha tocado una unidad reutilizada en mal estado, pero ya recién instalado me tuvieron que cambiar el router porque no emitía la 5ghz. Y la unidad que me pusieron es bastante inestable en ambas bandas.

🗨️ 1
Bramante
1

Del HGU, al menos del modelo de Askey, guardo muy buenos recuerdos.

Lo sustituí por un RT-AX88U y, sinceramente, la red en 5GHz, no funciona mejor en el Asus (que Askey es el Hacendado de Asus), por ejemplo.

lordman

Yo no controlo bien, pero hay algún modelo que es de lo peor, los dos que tengo yo son los MitraStar y esos si son buenísimos, no los cambio ni regalado por el HGU WiFi 6/7/8 que saquen.

🗨️ 5
Bramante
1

De los dos que me tocaron en diferentes conexiones, fueron ambos Askey y estuve muy muy contento con ellos.

🗨️ 4
lordman

Creo recordar, no estoy seguro, que de Askey hubo mínimo dos modelos, uno de ellos es el que salió que tenían que haberlos mandado a reciclar todos.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
lordman
1

Si, salvo el Wifi, el HGU en todo lo demás te funciona bien, teniendo cableada la casa, yo dejaría el HGU y no pondría mesh, me limitaría a poner uno o dos routers de 50€ en las habitaciones, dependiendo de como sea tu casa. Y por supuesto los ordenadores por cable. Dependiendo de como tengas las habitaciones igual hasta con único router wifi en la habitación que esté en medio te vale. La TV lo mismo, por cable.

Si el HGU lo tienes en la sala te vale para conectar la TV y que la wifi cubra la sala. Si funciona bien te dará velocidad wifi suficiente para sacarle mínimo 300 megas.

🗨️ 5
e-chus
2

Nada de routers…

Un punto de acceso de calidad (ej: Unify U6 Pro) conectado por cable al HGU, colocado en el techo y en el centro de la casa le vale para cubrir esos 100m2 y darle 600/600 hasta el último hueco.

🗨️ 4
Boca dePez

😉😉

🗨️ 3
e-chus

Tal vez me pasé con el modelo…

U6+ o U7 Lite serían más adecuados a una casa y su presupuesto.

El modelo depende de si prioriza cobertura (U6+) o velocidad/WiFi 7 (U7 Lite)

🗨️ 2
Miguering
Miguering
🗨️ 1
e-chus
e-chus
Eruizm43

No se, todos miran si tienes dispositivos WiFi 6 y que quizás no sea necesario. Yo he tenido red mesh wlfi ac como todos y ahora es todo en mi casa Ax. La estabilidasd el alcance, el caudal es muy superior en WiFi 6 Ax, no hay que mirar solo los dispositivos que tengan capacidad AX, la propia red es mucho más estable y con un alcance superior de los repetidores mesh, al menos es mi experiencia en la red mesch de Avm, no solo miro cuantos dispositivos admiten Ax aunque la mayoria se conecten en ac. Hay que mirar la red, no solo los dispositivos que se puedan aprovechar