BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo router 4G LTE para meter la SIM y compartir por wifi

Tresexyou

Quería consejo sobre qué router 4G LTE comprar que se le pueda meter una tarjeta SIM para tirar de los datos de la tarjeta SIM. Lo quiero sobre todo para conectarme a internet en viviendas que no haya Wifi.

Me han comentado que algunos telecos no permiten que puedas conectarte a internet desde un router de este tipo, sobre todo si se tienen datos ilimitados y yo me pregunto, ¿cómo sabe el teleoperador que te conectas desde un router de este tipo?

También había pensado en comprarme el ordenador Lenovo Ideapad 4G LTE, que es de los pocos ordenadores que tienen para poder meter tarjeta SIM, aunque no se si se tendrá el mismo problema que con el router.

La tercera opción es usar el teléfono como router.

Weikis

O otro más simple. Un dispositivo en el que no varíe su ubicación apenas oscilará la señal que le llegue por lo que el enlace entre la BTS y el router tendrá un enlace constante sin mucha oscilación. En cambio un smartphone te lo vas paseando por tu casa y el enlace con la BTS varía en función donde estés con el. Lo del TTL es cierto por qué es un salto más.

Tresexyou

He leído los enlaces que has puesto por lo que he leído Huawei no es una buena opción

en routers yo pensaba que Huawei era buena

opción en routers y bueno quería saber opinión de si es una buena opción un portátil que se le pueda directamente

poner tarjeta SIM como es el caso del

Lenovo ideapad 14 4G

vukits
1

Si es para un sólo portátil, con el tethering debería bastar

🗨️ 3
Tresexyou

Y qué me aconsejas comprar un ordenador como el que he mencionado que tiene para meter tarjeta SIM o comprar uno que no tenga y comprar el Router aparte?

🗨️ 2
Tresexyou

Ok entiendo es súper raro ver portátiles con ranura SIM así que esperaré que se comercialize el

modelo de Lenovo

Mgalvar2003
1

Compartas la conexión del móvil (tethering) o utilices un router con ranura para SIM, lo que te va a marcar el precio y la velocidad es la Categoría de LTE que elijas. También adicionalmente, existen otros parámetros que te van a marcar la diferencia, como son MiMo 2x2, MiMo 4x4, QAM256.

Y no debes de olvidar que para obtener velocidad, tanto tu dispositivo como la antena del operador a la que te conectas, tienen que tener estas tecnologías. Y dentro de la ecuación, la intensidad de la cobertura. Ante situaciones de mala cobertura, es cuando mas lo vas a agradecer.

antenasgsm.com

Por tanto cuando hagas búsquedas en Google, indica la categoría de LTE, que buscas, para acotar las búsquedas.

https://www.adslzone.net/reportajes/internet/4G-LTE-velocidad-subida-menor-bajada/

Si optas por usar el móvil, es recomendable que sea para un uso esporádico o/y pocas horas. Pues la batería sufre mucho. Los móviles con procesador Snapdragon 865 (desde 2020) ya te empiezan a dar buenas prestaciones.

kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…apdragon-865

Otra ventaja de usar tu móvil, es que a fecha de este post, no incumples alguna restricción del contrato. Los límites de las tarifas de datos ilimitados escondidos en la letra pequeña que no te cuentan al contratar, aunque como se indica, son ilegales, tales restricciones.

Sí optas por el router, puedes mirar opciones, 4gltemall.com/4g-wireless-router.html y luego busca el mejor precio del modelo elegido en idealo.es/cat/3099F2476024/routers.html?…=router%204G. Podrás optar al mejor precio de entre más de 170 tiendas y tambien recibir un aviso cuando baje a tu precio ideal.

telefonica.com/documents/23283/121554545…?version=1.0

Tresexyou

Muy buena y detallada explicación aunque lo de categoría LTE no me aclaro miraré a ver que es

la categoría LTE