BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar que las ratas muerdan el cable de acometida de la fibra óptica

Roxtin9

Llevo unos meses con el servicio de fibra y no he tenido mayores problemas, hasta este mes de diciembre donde en un margen de 1h una dichosa rata, por lo menos, me ha partido la acometida en 2 ocasiones.

El servicio nos llega vía aérea por postes de luz y baja por un corrugado que termina en una arqueta interna en mi finca. De esta misma sale otro corrugado de unos 15m por el subsuelo de la vivienda hasta un cuadro de registro. Por lo que hemos comprobado el corrugado que conecta con la vivienda está perforado unos metros tras la arqueta y se nos hace imposible de reparar, por lo que habíamos pensado en entrar a la vivienda por vía aérea (último recurso) o introduciendo un corrugado mas delgado (para la fibra no hace falta mucho) metálico, como el que adjunto a este hilo en caso de ser viable.

No recuerdo bien el diámetro del corrugado perforado, pero creo que es de mas o menos 2 cm de diámetro. Estoy abierto a sugerencias por mas descabelladas que sean (siempre son de gran ayuda).

image
interceptor
2

El corrugado acerado (el de la foto) es la mejor opción. El problema es que si el tubo original está roto, no será fácil de pasar. Ánimo

Mick Diaz

Qué tal.

Como te dice @interceptor, igual no es muy fácil, de todas formas, si tienes una rata, un corrugado acerado al final puede ser fino y se lo puede comer también.

Como opción es buena opción, pero lo mejor sería tubo galvanizado rígido… aunque sea, tirándolo por una pared o enterrándolo un poco. Eso les cuesta bastante más y no los suelen atacar.

Suerte.

🗨️ 1
ntmjias

Mejor sería meter un cable de alta tensión y acabas con el problema de raiz.

BocaDeRez
0

Hasta que no acabes con la rata su costumbre de morder no parará.

Coloca bolsas de raticida y hazlo con guantes para no impregnar de olor humano, sino la evitarán.

Jesuo

Se me ocurre que si puedes llevar un tubito hasta el lugar por donde la rata entra, embadurnes la fibra óptica con masilla con fibra de vidrio de las que se usan para tapar las grietas…

Leonés R

Unas fotos de la situación que comentas, supongo que ayudaría a hacer sugerencias más precisas para solucionar el tema. Otra solución fácil sería acabar con la rata y si aparece alguna más intentar ya lo más complejo.

CMOr
1

Pon una jaula atrapa ratas con comida al lado, cuando la hayas pillado la sueltas a unos km y solucionado.

🗨️ 1
ntmjias

A 10 km, de altura.