BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejo portabilidad jazztel a ono

skartxa

Buenas, voy a hacer portabilidad de mi línea a ono, ya que estoy muy lejos de la central de telefónica y apenas me llega 1 mbps de adsl, hace un par de semanas me llamaron de ono (tan solo miré la cobertura de mi casa en la web) y me comentaron que me llamaban para ofertarme los 50mb y que iban a comprobar la disponibilidad, al minuto de dicha comprobación me dijo que no era posible ni 30 ni 50 mb jejeje, que en su aplicación le salía que si pero que lo consultó con la central pq veía algo raro y le dijeron que no, me dejó un poco a cuadros ya que me había llamado para ofrecerme algo que no era posible :-/, el caso es que esta semana volví a probar la disponiblidad en la web para ver ofertas y al día siguiente me volvieron a llamar, esta vez era una comercial que la verdad me supo leer muy bien los precios pero no sabía nada de lo que estaba ofertando, cuando le conté lo de la llamada de hace 2 semanas me dijo que si ella me estaba dando precio de 30 y 50mb era pq su aplicación le dejaba y eso significaba que podía contratarlo y que no iba a tener problemas ya que mi central si que tenía esa disponibilidad.. le comenté que se asegurara y me volvió a decir lo mismo, que si la aplicación le dejaba hacerme la oferta y contratarla, es pq era posible, asi que nada le comenté que me lo pensaría y me dijo que me llamaría este lunes próximo (mañana).

Asi que ahora estoy con bastantes dudas, alguien mas ha tenido algún problema al hacer la contratación? si contrato los 50mb y me dan de baja todos los servicios de jazztel y luego resulta que mi central no está preparada para esos 50mb, que pasaría?

Aprovechando el hilo, me gustaría saber la mejor opción para mi caso, actualmente tengo conectado por ethernet el pc, televisión y xbox360 y por wifi 2 móviles y un portátil, la verdad es que necesito una buena conexión también por mi trabajo y que sea bastante estable, un amigo me ha comentado que en vez de el router wifi que pida el cable modem sin wifi q es bastante mejor y luego conectarle un router a ese modem, pero no se si se podrá ponerle alguno de los routers adsl wifi que tengo. Para la velocidad sobretodo buena subida pero tb leí que ono va a duplicar la velocidad, así que lo mismo es buena opción contratar 12mb por si acaso y si luego la duplican pues genial.

Muchas gracias por leerlo entero, ya he tenido problemas con otras compañías y no me gustaría entrar con mal pie en otra nueva jejeje, que luego siendo cliente ya apenas nos tienen en cuenta, ah y de paso si me podeís decir cual es la mejor forma de contratarlo, ya que lo mismo cambia algo el hacer el alta por un comercial por tfno o por una tienda o por su web. Saludos.

superllo

A ver, en el hipotético caso de que ese comercial no tuviera buenos datos y no tuvieras disponibilidad de 30 megas te pondrían 12, que es bastante más que el 1 que te llega actualmente, con 1 mega de subida. Si te vuelven a llamar hazlo a través del comercial pero pide que te envíen los datos en el contrato, sobretodo para saber la velocidad que contratas y las promociones, la permanencia es de 18 meses.

skartxa

ok, voy a contratar entonces este paquete: Teléfono + Internet 50Mb + TV Extra por 36,46€ iva inc. el primer año y después seguramente lo baje a 12mb, ahora solo me falta saber si puedo elegir el router y si es así cual pedir.. que modelo me aconsejais?

por cierto, para pedir otro deco, podría negociarlo ahora al darlo de alta? o en ono no se puede negociar en las altas.. saludos

edito: veo q en septiembre hay movimiento en cuanto a ofertas y routers para los 30 y 50mb: cablerouter (Netgear CG3100D y el Cisco EPC3825) con 4 puertos Gbps y wifiN, asi q lo mismo me merece la pena esperarme.. que haríais vosotros?

🗨️ 8
superllo

Ahora mismo estoy viendo que hay problemas con los DOCSIS 3 así que yo me esperaría aunque fuesen un par de semanas a ver cómo se mueve el asunto.

🗨️ 7
Sammi

Los problemas son puntuales de cada nodo final y no de zonas, no porque a perico el de los palotes que vive en la calle X y depende de un nodo que tenga problemas o incluso SU ampli, en ese momento voy a cortarme yo de contratarlo por que vivo cerca de el, pero cuelgo de otro nodo.

🗨️ 6
superllo

Yo soy de los que no se fían de nuevas tecnologías que acaban de ser puestas en marcha. DOCSIS 3 lleva tiempo en determinados nodos de Madrid y ya habéis pillado experiencia en esos sitios pero ahora lo estáis implantando masivamente en el resto y estamos viendo problemas, sí, puntuales, pero que me dan a entender que aun falta afinar un poco el tema. En mi opinión no es un buen momento de ser conejillo de indias pero vamos, que sí, que si alguien quiere ponérselo lo normal sería que no tuviera problemas.

🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
skartxa
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una duda. Spy de jazztel 3 mb/512 (adsl y teléfono) pago unos 42 € y estoy relativamente contento. Ahora que llega el futbol me gustaria ver cosas. Tambien mis hijos van creciendo y 3 usando el adsl, sobretoto si estoy bajando algo, ya se hace lento.

No tengo claro que ahcer, estuve mirando orange TDi, pero al tener la linea con jazztel me decian que no podía. Total que entro en ONO y veo una oferta de cable 6 mb, con tv extra y llamadas por 20 € durante un año, no veo cuanto sería tras ese año hasta los 18 meses en total que creo son las permanencias. Quiero el Gol tv así que tras este tocho preguntaros qué opinais.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues opino que deberías haber abierto un hilo nuevo jajaja no por nada, si no para que le hubiera llegado a mas gente tu consulta.. pq en mi hilo la verdad que no tiene mucho sentido

🗨️ 2
skartxa

ni q decir tiene q el d antes era yo, pero me uno a la pregunta para ver donde están publicados los precios después de 1 año, que tampoco los veo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja, soy el de la pregunta.

Pues tienes razón, salvo tú nadie me ha contestado...y tengo dudas a cambiar.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo, pero en mi caso no sólo quería preguntar al foro sobre las tarifas de ONO, sino tambiém si merece la pena el cambio, opiniones de vosotros, los que usais ono y/o jazztel.

Gracias por la info.