BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pensando en portar a Digi tras el cierre de Freedompop

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ya que Freedompop va a chapar próximamente me he decantado portar a DIGI Mobil, me gustaría que me dijerais si merecen la pena y si alguno ha hecho como yo, ¿tardan mucho en portar la linea?, la cobertura que tal es, y si son fiables.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he portado de Freedompop a Digi, la última va infinitamente mejor en todo.

Para que la portabilidad sea rápida te recomiendo que la solicites en una tienda, en este caso sólo tarda entre 48 y 72h laborales (suponiendo que Masmovil o Freedompop no te bloqueen la portabilidad). Si la solicitas por Internet tarda mucho más, ya que te envían la documentación certificada a casa y tienes que devolverla firmada, en este último caso el proceso ya tarda más de una semana, casi dos.

Para solicitar la portabilidad, yo lo hice poniendo que el operador donante es Masmovil prepago, indicando el ICC y los datos exactos del titular tal y como le figuran a Freedompop.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la pronta respuesta, no sé si lo haré en uno de los punto de venta o por internet... ¿cuánto tiempo llevas con ellos? Te llegó la sim en el plazo que has indicado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

LLevo 4 meses en Digi.

La gran diferencia es que en la tienda te dan la tarjeta SIM al instante y ya se inicia la portabilidad, pero si lo solicitas por Internet aún te tienen que enviar la SIM a casa y tienes que devolverles la documentación firmada, he leído que en algunos casos ésta segunda forma se retrasa mucho más. Si tienes alguna tienda a mano te recomiendo esa manera.

BocaDePez
BocaDePez

Una portabilidad solo puede bloquearse por fallo en datos o tarjeta robada y denunciada.... no puede bloquear una compañía uba porta por nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice por internet a mediados de Diciembre. La SIM llego al dia siguiente, y el chaval que la trae escanea el DNI con el movil, y te hace firmar en la aplicacion, de forma que el contrato se hace inmediatamente, y recibes un pdf en cosa de 2 horas con todo.

El problema vino a los 4 dias, cuando me llamaron para decirme que habia puesto el ICCID mal (no me lo pidieron en la pagina siquiera), asi que despues de darlo, llegaron las navidades, y lo dejaron todo aparcado hasta pasado reyes.

Asi que todo es muy rapido, pero tardaron mucho porque se liaron con el ICCID, y con la chica del telefono llegamos a la conclusion de que en su base de datos tenian otro ICCID diferente, el de cuando pepephone no estaba con telefonica. Cuando hicieron el traslado a la nueva red, mandaron nuevas SIM, pero en la base de datos que de alguna manera comparten, aun figuraba el ICCID de la antigua SIM.

Tiene pinta de que si todo sale bien son literalmente 4 dias, si te pillan en casa. Lo haces el domingo y lo tienes el Viernes, mas o menos, pero al fin y al cabo tampoco es mucho problema, porque nunca pierdes servicio, excepto la madrugada del dia anterior

Suerte