BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo para poder tener internet en un bajo complicado

zurst

Un colega se halla viviendo alquilado en un bajo del noroeste de Barcelona. El local es una especie de antigua cochera a nivel del suelo, rodeada de edificios muy altos. Para navegar por internet, por ahora esta persona sobrevive con la “Sinfín” de Yoigo (tethering), pero la cobertura es pésima y por tanto un suplicio el hacer uso de la misma.

Las opciones que he pensado y he ido diciéndole según lo que sé son éstas:

• Conexión por satélite → Que se olvide de esto directamente.
  • Una conexión 4G → Había pensado en Eurona, pero ya se ha comprobado la cobertura y no ofrecen servicio allí. Había pensado en esta opción también por el tema de que no requiere cableado alguno ni instalación o reforma que suponga alterar la vivienda.

Siguiendo con esta posibilidad, había pensado en provisionar algún Router 4G con la SIM de algún operador bueno y barato, quizás alguno que ofreciera multisim, si es que lo hay. El router es de esperar que tenga mejor recepción que un móvil y se puede ubicar en la zona de la vivienda donde mejor sea la señal. Esta idea, como se puede ver, no la tengo muy clara.

• Una conexión de fibra → Es lo deseable, pero no tengo claro si es posible realizar la acometida, ya sea por permisos del casero y vecinos y/o la difícil ubicación (no parecen haber CTOs en el entorno inmediato, según le pedí al interesado que investigara). En este caso había pensado en MásMóvil por lo que indica este hilo: En el Grupo MásMóvil ya se instalan acometidas de 400-800 m..
MasterL

Pillad un router LTE y meted la SIM.

El router deberia proporcionar mas ganancia que el telefono lo que se traduce en mayor estabilidad y velocidad de conexion

Si el resultado es bueno mirad q operador da mejor cobertura en el bajo, lo mas seguro q sea Movistar q suele ser la mejor en interiores y ya contratais lo q mas convenga

Alternativamente tambien podeis mirar si hay un operador WiMAX en la zona o alguno d esos q comparte internet comunitario

Tambien ver si algun vecino le da acceso a cambio de un tanto mensual

BocaDePez
1

El router deberia proporcionar mas ganancia que el telefono lo que se traduce en mayor estabilidad y velocidad de conexion

La mayoría de los routers 4G son de CAT4 mientras que los móviles actuales suelen ser de como mínimo CAT16

Un router quizás puede tener la ventaja si se le añaden una buena antena bien posicionada pero a menos que cuentes con uno de CAT6 o superior vas a depender de una sola banda para Internet y eso son problemas casi asegurados.

Si te interesa el tema te recomiendo este artículo: Cómo elegir la categoría adecuada de un router LTE 4G para las redes móviles en España

bancho

Si hay fibra yo ni me plantearía otra cosa que no fuera fibra, y raro sería que no le interese al casero que haya fibra instalada en la casa especialmente de cara a futuros inquilinos o usos…

Habiendo tarifas de fibra por 25 euros es tontería gastarse casi lo mismo en una línea 4G, más un módem, para acabar teniendo una conexión más inestable.

NachoSH
1

Por qué no miras en las páginas de los operadores si hay cobertura de fibra? Muchas veces las CTO están en armarios en calle y no se ven…

Golfiño
1

Hombre, es evidente que hay que optar siempre a la mejor conexión, que hoy por hoy es FTTH. No le des más vueltas. Piensa que la mayoría de la gente tiene una conexión peor porque no tiene despliegue de fibra. Consulta varias operadoras la disponibilidad en la zona

naveganteperdido

en barcelona rodeado de edificios altos y sin ninguna CTO cerca?, muy raro me parece todo

🗨️ 1
vukits

rodeado de edificios altos y sin ninguna CTO cerca

imagen.webp
Big City Greens (canal Disney)
vukits

¿No hay línea telefónica ahí?

BocaDePez

Al final ha consultado la cobertura por MásMóvil, especificando un local comercial que hay a unos 70 metros que sí tiene número, donde él vive no hay número, tiene ya cita con el técnico para la instalación, espero que todo vaya bien. No hay línea telefónica allí por cierto. Muchas gracias a todos por los consejos :-)

Un saludo

🗨️ 2
naveganteperdido

en barcelona, edificios altos y no hay numero?, cada vez me parece mas raro

vukits

dejale una propina al hombre ;)