Un colega se halla viviendo alquilado en un bajo del noroeste de Barcelona. El local es una especie de antigua cochera a nivel del suelo, rodeada de edificios muy altos. Para navegar por internet, por ahora esta persona sobrevive con la “Sinfín” de Yoigo (tethering), pero la cobertura es pésima y por tanto un suplicio el hacer uso de la misma.
Las opciones que he pensado y he ido diciéndole según lo que sé son éstas:
- Conexión por satélite → Que se olvide de esto directamente.
- Una conexión 4G → Había pensado en Eurona, pero ya se ha comprobado la cobertura y no ofrecen servicio allí. Había pensado en esta opción también por el tema de que no requiere cableado alguno ni instalación o reforma que suponga alterar la vivienda.
Siguiendo con esta posibilidad, había pensado en provisionar algún Router 4G con la SIM de algún operador bueno y barato, quizás alguno que ofreciera multisim, si es que lo hay. El router es de esperar que tenga mejor recepción que un móvil y se puede ubicar en la zona de la vivienda donde mejor sea la señal. Esta idea, como se puede ver, no la tengo muy clara.
- Una conexión de fibra → Es lo deseable, pero no tengo claro si es posible realizar la acometida, ya sea por permisos del casero y vecinos y/o la difícil ubicación (no parecen haber CTOs en el entorno inmediato, según le pedí al interesado que investigara). En este caso había pensado en MásMóvil por lo que indica este hilo: En el Grupo MásMóvil ya se instalan acometidas de 400-800 m..