BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Consejo operadora para llevarme fibra 600Mb y 4 líneas ilimitadas desde Orange

Ferdinauta

Cansado de que Orange me asigne servicios sin contar conmigo, por los que encima me cobra, me dispongo a cambiar de compañía después de varios años de fidelidad.

Actualmente fibra 600 Mb, 4 líneas móviles con llamadas ilimitadas y datos ilimitados (30 GB a máxima velocidad y resto a 2 Mbps). También 60 canales que no me he molestado ni a ver cuales son. Router Livebox. Precio 107 €.

Opciones

• Simyo – Fibra 500, 4 líneas con minutos ilimitados y 20-20-40-40 Gb. – Precio 62 € (GB sin usar acumulables 3 meses)
  • O2 – Fibra 500, 4 lineas con minutos ilimitados y 10-10-30-30 Gb. – Precio 53 €

Básicamente eso. Os agradecería opinión en base vuestra experiencia sobre calidad de compañía, coberturas, incidencias, calidad Router, facilidad de portabilidad, etc.

En casa 4 personas, 4 smart TV, 4 móviles, 2 PC y algún cacharro tipo Alexa y demás…

Gracias anticipadas por, seguro, vuestros sabios consejos.

Metro Copito

Cualquiera de esas dos opciones será mejor de lo que tenías hasta ahora. En ambas tendrás internet por fibra óptica a buen precio y sin florituras.

Y ya que quieres un paquete combinado, la pregunta es ¿Cuál de esas dos compañías (Orange y Movistar) presta mejor servicio en red móvil por la zona donde te sueles mover?

🗨️ 3
Ferdinauta

Gracias !! Qué rapidez !!

Pues vivo en Madrid… así que entiendo que cualquiera de las 2 me dará servicio similar. Me decantaba algo por Simyo por el tema de la portabilidad, igual más sencillo viniendo de Orange…

Saludos !

🗨️ 2
Metro Copito

Por lo que nos comentas la opción de Simyo te sale un poco más cara, pero seguirías usando una red que ya conoces y que presumo con excelente resultado.

Por contra en O2 pagas unos euros menos y dispones de VoLTE, VoWiFi y 5G. Servicios que en Simyo aun no tenemos pero que esperamos en los próximos meses.

Como digo, acertarás de un modo u otro.

🗨️ 1
Ferdinauta

Gracias !

Jav9i

Si tienes directa de Digi te recomendaría con ellos siempre y cuando la cobertura Movistar sea buena en la zona, aunque si estás con líneas a 2mbps no creo que tengas problemas

🗨️ 1
Ferdinauta

Lo había valorado, pero Digi todavía no tiene directa en mi Domicilio. Gracias !

agarrapinshao

Si la cobertura en tu barrio es buena puedes contratar O2, porque la fibra va bien para los aparatos que tenéis en casa e incluye fijo con llamadas gratis a fijos y móviles; respecto al móvil si pones la opción de compartir datos entre líneas, compartes entre los cuatro 80gb que es más que suficiente aunque le deis tralla al móvil. Además lo que comenta el compañero Metro Copito, como O2 tiene VoLTE, VoWiFi y 5G no vais a notar diferencia de calidad en el servicio que os ofrece O2 respecto a Orange. Y tu factura se reduce a la mitad

🗨️ 4
Ferdinauta

Gracias ! El proceso de portabilidad de fibra debería ser igual de sencillo que con Simyo ?

🗨️ 3
agarrapinshao

Si en Orange tienes fijo (que seguramente) al darte de alta en la web te preguntan si tienes fijo y quieres conservarlo, pones tu número actual de fijo y los móviles y ya O2 los reclama a Orange para iniciar la portabilidad. Por lo tanto no tienes que tener problemas ya que al pedir la portabilidad con el fijo no estas dejando suelta la fibra y entiendo que Orange la daría de baja también.

🗨️ 2
Ferdinauta

Gracias !

Metro Copito

Correcto, al portar la numeración el proceso de baja es automático. Seguidamente Orange envía email y SMS solicitando la devolución de los equipos en cualquiera de sus tiendas.

Ferdinauta

Gracias a todos !

Golfiño

Pues la respuesta es bien sencilla. Si estás contento con la red de Orange, tanto fibra como móvil tú opción es Simyo. Ya sabes como va.

juanm7

El cambio a Simyo va a ser mucho más sencillo. Si la fibra te va bien ahora, con Simyo te funcionará igual porque es del mismo Grupo. En O2 te dan menos gigas en los móviles. Ten en cuenta que Simyo no tiene teléfono fijo. Si necesitas fijo, podrías mirar Jazztel. Yo O2 lo descartaba. El router es peor, te dan menos gigas en el móvil… Sí que es más barato pero a cambio de menos gigas.

alejandroxsm

En MásMóvil tienes fibra 600mb y 4 líneas con 30gb por 73,90€. Los 3 primeros meses 10€ menos.

Ferdinauta

Gracias a todos. Casi me había decidido por Simyo… y por leer … ahora he descubierto lo del CG-NAT… así que dándole vueltas. Estoy investigando si me puede afectar para trabajar en casa cuando pueda ( uso VPN) o alguna otra pijada. Y también el 5G, que ahora tengo y no se si se nota volver a 4G. Entiendo que no…

Pero muchas gracias por vuestra ayuda !

🗨️ 2
vukits

y por leer … ahora he descubierto lo del CG-NAT

no existe tal problema. No sé dónde has leído esto.

McPaco

Si te pasas a Simyo, acuérdate del plan amigo.

Ferdinauta

Gracias !

goirigolzorra

Haz amago con una de las lineas moviles. Orange te llamará y probablemente no tendrá problema en darte un descuento del 30-40% durante 1-2 años

Rico Peregrin

Echale un ojo a IZZI Telco

Ferdinauta

Gracias !