BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejo ONO Cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Por temas de trabajo, me he mudado desde un pueblo pequeño cerca de Barcelona (donde tenia 6 megas ADSL) a Barcelona ciudad. Cuando me mude, miré la pagina de ONO para ver si habia FO en mi edificio, cosa que salía afirmativo.

Poco despues de mudarme, hago las gestiones oportunas en la web para hacer el pedido, reforzado por el hecho que en la galeria a donde da la habitacion del ordenador veo vecinos con entradas de coxial de operadora entrando en sus casas, y en mi mismo piso (es de alquiler) veo una instalacion antigua de fibra (quizas de AUNA, es la tipica caja grande blanca con salidas de coax para inet, tele , telefono etc)

Cual es mi sorpresa (desagradable) cuando me llama ONO diciendo que no tengo fibra optica en mi edificio (¿?) cosa que me extraña, ya que usando la wifi de un vecino de mi misma finca el SI tiene las 50mB de ONO.

Llevo ya un mes llamando, o mas bien suplicando, que al menos venga un tecnico de ONO a mi casa para que vea que ya ha habido instalacion de fibra, que hay vecinos con fibra y que vea si esta saturado o no realmente el acceso de fibra.

Vivo casi en pleno centro de la ciudad, y por ADSL a nuestra finca como mucho llegan estables 3MB, que me parece totalmente tercermundista considerando que estoy viviendo en Barcelona y no una aldea de Surinam. He tenido que poner esta conexion de forma temporal, a pesar de tener internet "gratis". Ademas, lo he contratado con ONO con prevision de poder tenerlo mas facil migrar si llega el caso. En PTR da 3MB y gracias,

Alquien tiene algun consejo, truco o numero donde puedo hablar con un humano que no actue como un robot y almenos tener una explicacion coherente por el cual yo no puedo tener fibra pero todos los demas vecinos si?

Gracias de antemano

txuspe

Hablas continuamente de fibra, pero lo que llega a tu casa (o a casa de tus vecinos) no es fibra, es coaxial: fibra óptica de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

M ha pasado 1 caso parecido,llamaba a ono y nada,,,,,,,viendo todos los dias la instalacion a 4 metros n la terraza.lo q hice s hablar con 1 vecino ,q segun ono si tenia señal.,y asÎ pude traer al instalador,para q viera la instalacion y ya sta nada + verlo,m dijo q staba exo.y ya tengo ono ..Cuando llamaba y me decian q no llegaba la señal, y veia la caja ,no m lo explicaba,pero tiene una explicacion,cuando colocan las montantes n las faxadas, ono hace una reunion con los vecinos y entonces s cuando los propietarios hacen o desacen.suerte

manrovi

En mi caso pasaba algo parecido: poniendo mi dirección salía sin cobertura pero tenía algún vecino con cable de Ono.

El problema era que en la base de datos de Ono mi finca aparecía con una numeración diferente de la real, aunque muy parecida.

Te aconsejo que hables con algún vecino de los que lo tienen contratado para comprobar que la dirección que les facilitas es la correcta.

cienfuegos

Pasame un correo con tus datos de contacto que te lo miro en un momentillo.

onodocsis(arroba)gmail.com

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Da la dirección del vecino más cercano que si tenga ono, ellos al ver que tu dirección no esta cableada lo dan por "sin servicio", SON ASI DE CUADRADOS, no miran si es posible, a veces no dan de alta todas las viviendas de un edificio. Cuando vaya el tecnico pasara el cable hasta tu vivienda.

superllo

Pásale tu dirección a cienfuegos porque es técnico de Ono y podrá mover algún hilo. Y si te ponen fibra los de Ono serías el primero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he enviado un correo a cienfuegos, de antemano agradezco cualquier ayuda que me podais dar.

En la web de ONO sale que dispongo del servicio, porque he llegado a hacer el pedido por la web varias veces.

De nuevo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Busca en la Web de ONO, ahí tienen la serviciablidad por calles (busca en Castellano y Catalán) porque esa será posiblemente la causa del problema, que no encuentran la dirección correcta