BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Consejo para un nuevo router que no sea Asus o Netgear

modreck

Os escribo para pedir consejo, ya que el otro día mi Asus RT-AC86U paso a mejor vida por una subida de tensión que tuve en mi zona.

Y ya que está muerto me gustaría cambiarlo por algo mejor, y claro, con los últimos problemas de Asus y de Netgear, ya no sé cuál pillarme, por eso os pido algún consejo.

Yo suelo jugar mucho y ver mucho Netflix, etc.

Me he estado mirando el Asus RT-AX86U Pro, pero como he comentado arriba con los problemas que ha tenido Asus sé si fiarme, a ver si me podéis ayudar en el tema.

Weikis

Motivos para el cambio? Uso domestico me iria como mucho a un Tp-Link archer ax50. Es ax3000 tiene soporte easy mesh para ampliarlo facilmente y no es excesivamente caro.

Para uso domestico no me gasto mas de 100€ en un router a no ser que tengas mucha pero mucha domotica.

Otra opción es que mires de poner de paso un buen sistema. Un buen router y unos cuantos AP. Tipo un edgerouter Ubiquiti y unos cuantos AP unify si quieres algo de verdad.

Pero estos super routers que te van de que si modo gaming e historias. 25 antenas, modo te hago el café por la mañana son memeces.

Mejor wifi que una controladora y unos cuantos AP de verdad no te daran.

Si la casa es pequeña centra bien el router y ya te da.

lhacc
4

Yo me compré un hap ax3 y estoy por casarme con él.

🗨️ 1
Solospam
1

yo estoy esperando a que el 4011 evolucione a tech AX y que CASPsMAN sean compatibles con wifiwave por supuesto

modreck

Motivos de cambio router frito por una subida de luz xd.

EL hap ax3 tiene buena pinta, pero no sé cómo son los menús y las especificaciones, pero en Google seguro que lo encuentro.

Tp-Link archer ax50 lo estado mirando y en varios sitios dicen lo mismo, se calienta mucho, pero no es mala idea

Lo que yo quiero hacer más o menos es lo que hacía el difunto Asus era crear otra red para tener divida la red, ya que tengo unos sobrinos que le dan aceptar a todo y no quiero que se cuele algo en red local, y cuando lo tenía con el Asus me iba genial todo, pero genial, por eso estoy buscando uno bueno pero bueno.

🗨️ 7
lhacc

Prácticamente todo lo que se te ocurra lo puedes hacer con el hap ax3. Pero lo tienes que hacer a mano. Si no tienes conocimientos se te va a hacer cuesta arriba. Hasta la configuración inicial la tienes que hacer a mano, aunque hay muchas guías en internet. Eso sí, es duro como una roca, y con las actualizaciones no te va a dejar tirado. Depende de lo que valores.

🗨️ 5
Solospam

Eso no es cierto, tiene doscientos mil foros especializados en Mikrotik donde preguntar… lo mas dificil que podría hacer sería routing y para eso necesita 2 routers Mikrotik

🗨️ 4
lhacc

Sitios para preguntar hay muchos. También puede preguntar aquí. Pero el Asus lo enchufas y pones el nombre de la red y la clave y ya está funcionando. El Mikrotik no es así. Tienes que crear todo a mano. Las interfaces, el bridge, el servidor DHCP, y varias cosas más que no recuerdo. Yo tengo conocimientos muy básicos de redes y tardé dos horas en configurarlo como yo quería.

🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Solospam

Motivos de cambio router frito por una subida de luz xd.

Por eso te lo va a pagar el seguro de casa xD

modreck

Estado mirando el menú y no veas que lío ajajjaaj

El Hap Ax3 no sé si lo conseguiría configurarlo bien, pero es un buen bicho.

Lo que yo quiero es desde del router de Movistar que lleve el piso de arriba y el nuevo que lleve el piso de abajo, pero en redes diferentes, con el de Asus lo conseguí, pero claro, la luz no es muy buena amiga de los componentes electrónicos, xd

k-lamar

Si quieres algo fácil de configurar pero potente y duro como una roca mírate un Fritzbox, no sé el presupuesto que tienes ni las expectativas, yo tengo dos 4040 y un 4020 comprados en Amazon de segunda mano y estoy más contento con ellos que con unas castañuelas.

🗨️ 3
modreck

Eso depende del seguro cuanto me quieran dar jajaja, es otra marca que le he echado el ojo y me gusta como es.

Pero claro, lo que no encuentro que RAM tiene o que CPU tiene los Fritzbox.

🗨️ 2
k-lamar

Por cierto, una cosa que se me ha venido ahora a la cabeza, has probado el router con otro adaptador de corriente para verificar que esta realmente averiado el router y no es que simplemente que se ha quemado el adaptador?

🗨️ 1
modreck

No hace falta probar jejeje, comenzó a salir un poco de humo, jejeje.

Y para que no me pase otra vez he pedido un sai y a tomar viento

juankihd

Yo tengo:

ONT + Mtk Hex S + Unifi 6 Lite (controlador en un LXC).

La verdad bastante bien pero tengo problemas con puertos Ethernet.

Tengo teléfonos IPs y varios cacharros, entonces estoy en déficit de puertos.

Va bien con 1Gbps, en el MBPro como mucho me llega a 300Mbps.

Alguno que haya tenido el Hap ax3 qué tal en comparación o mejor mantener router + AP por separado?

modreck

Mi madre que lio el Hap AX3, con la configuración que puedes hacer, me puedo volver loco xd.

dukez
1

A ver, no te lies, si solo lo quieres para jugar, navegar y ver 4 pelis por Netflix, vete a un router domestico AX o un sistema Mesh como el que hay en portada el H80X de Mercusys, lo configuraras desde una APP y en 10 mins lo tendras funcionando sin complicaciones ni cosas raras.

Ya si te quieres liar con VPNs priorización de trafico y 1000 cosas que no vas a usar, puedes irte a un Mikrotik o un Ubiquiti pero esos routers sin unos conocimientos minimos de redes vas a tardar un monton en hacerlos funcionar y como te falle algo, no vas a saber encontrar donde tienes el fallo.

🗨️ 2
modreck

Por eso mi pregunta de la rama AX de router y sé fácil de usar y que no se Asus, con buenas especificaciones cuál hay en el mercado, porque estoy mirando y no veas si que hay en el mercado.

🗨️ 1
dukez

El de portada el H80X de Mercusys es un sistema Mesh que hace de Router, yo tengo el H50g "me costo 55€ 3 satelites" que es inferior y para conexiones de hasta 1Gb van de coña y se configura en 5 minutos y tienes 2 dispositivos para hacer Mesh en casa si en algún sitio tienes poca cobertura.

Luego tienes Tp-Link que también tienen trastos domésticos muy buenos, cualquier modelo AX te sirve y no gastes en exceso con un modelo Gaming que no vas a notar la diferencia, si quieres velocidad y estabilidad tira con cable, también Xiaomi, pero veo que no te gustan, ya te digo tienes para aburrir y a nivel domestico todos hacen mas o menos lo mismo.

Y sino como te han dicho mas arriba un Fritzbox, pero esos ya pican, eso si no hay nada mas duro que un trasto de esos y muchos llevan centralita DECT por si quieres usar teléfonos inalámbricos directamente a VoIP

Cucalister
-1

Xiaomi ax3600 con OpenWrt

Bueno bonito barato

🗨️ 1
modreck

Interesante, pero desde que esa empresa me iso una guarrada no quiero saber nada de Xiaomi, pero gracias igualmente

PezDeRedes

Como te han dicho por ahí, vete a Mikotrik y déjate de juguetes. Igual tardas 2 horas en cofigurarlo y no 20 minutos, pero es prácticamente configurar y olvidar.

modreck

Mikotrik lo veo superdifícil de configurar, y muchos apartados así que de momento ese modelo no lo pillaré por si las moscas y mira que me han dicho que son muy buna marca, pero la config me ha ahechado para tras.

modreck

Al final me he decidido me pillo el Tp-Link Archer AX73, porque he visto en varios sitios que es bastante bueno y aparte para lo que yo quiero hacer me va a ir de perlas, muchas gracias.

Espero que sea buena elección.

aeri

Yo soy muy fan de OpenWrt, si te mola el tema de poder tocar lo que quieras lo mejor ahora es el Linksys/Belkin E8540/RT3200.