BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red doméstica con WiFi y 8 equipos por cable

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que últimamente me crecen los equipos conectados por cable a la red de casa, y necesitaría conectar 7-8 dispositivos por cable al router de fibra (actualmente el de orange). Uno de los dispositivos es una Raspberry Pi con un servidor de archivos que tendría que estar accesible por todos los equipos. Por otro lado tengo, entre tablets y portátiles como otros 4 dispositivos que deben tener acceso al NAS de la raspi.

¿Cómo puedo hacer todo esto con el menor coste posible en infraestructura? He pensado en un router neutro con wifi y de 8 puertos pero no veo casi ninguno y me da miedo que mañana sean 9 equipos y no me valga la solución.

Gracias por adelantado.

rbetancor

Los routers 'comunes' que mas puertos tienen, suelen ser 5 puertos como mucho. Con mas puertos, ya no es 'común', con lo que te quiero decir que el precio sube, no que no se puedan encontrar.

Te va a tocar pillarte un switch, de 8 o 16 puertos, en previsión de que vayas a necesitar más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como hago que los equipos que van por wifi tengan acceso al NAS que va en otra subred distinta?

🗨️ 2
rbetancor

Enrutando desde la red Wifi a la red donde esté el NAS, salvo que quieras/tengas un AP que te permita una config mas avanaza, con el AP de los CPE de operador, poca cosa puedes hacer ... dependiendo de la config global que quieras para la red, tendrás que tirar de un router u otro.

Yo optaría por poner el CPE del operador en monopuesto/bridge, y usar un RB750 con un switch extra de 8 o 16 puertos y un AP dualband.

Todo depende del presupuesto con el que cuentes y cuanto te quieras complicar la vida.

nfaguade

Como ya han dicho, pon un switch. Uno normalucho con 4-5 puertos te sale por unos 10-30 leurus, dependiendo de la marca y la calidad. Yo en casa tengo las cosas "importantes" (sobremesas, NAS) conectadas directamente al router y luego en el puerto que me queda el switch, en el cual están conectadas las moñeces varias (tele, bluray, steam link) que normalmente no voy a usar a la vez.

Cualquier aparato conectado a un switch suele aparecer en la red normal sin ningún problema, es como si el switch fuera "invisible."

txuspe
2

Como ya te han dicho, lo que necesitas es un switch, que no crea ninguna red aparte sino que "extiende" la tuya. Asegúrate, eso sí, de que sea Gigabit.

EmuAGR
1

Yo pillé un switch no adminiatrable gigabit de 24 puertos en Wallapop por 15€. Mas barato y más escalable que eso...

🗨️ 3
EmuAGR

no administrable*

🗨️ 2
mceds

Es que si nos vamos al mercado de segunda mano, con un poco de suerte te puede caer alguna maravilla (incluso administrada) por el precio de un cubata.

Alguna vez he visto alguno en un contenedor. Por no meter más trastos en casa y porque no me hace falta un switch que, si no, le hubiese metido mano a ver si era el típico condesador hinchado.

🗨️ 1
rbetancor
1

Alguna vez he visto alguno en un contenedor. Por no meter más trastos en casa y porque no me hace falta un switch que, si no, le hubiese metido mano a ver si era el típico condesador hinchado.

Y muchas veces no es ni eso ... sino simple 'renovación'.

He visto mucho 'juego' con equipos de generaciones 'anticuadas' ... y sino que se lo digan al mercado de segunda mano de servidores y equipamiento para operadores.

BocaDePez
BocaDePez
1

switch de 16 bocas conectado al router de la operadora

ElPolaco

Hola,
el mejor es connectar un router entre 8 a 16 puertos... pero pienso que vale la pena mirar a MIKROTIK RB2011UIAS-2HND-IN, contiene10 puertos lan + wifi