BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo para modificar mi red domestica

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mis conocimientos de redes son más bien limitados y tengo una red casera que se me ha quedado pequeña.
Actualmente se compone de:
• TDT comedor con disco duro (conexión ethernet).
• PS2 comedor (si la conecto he de desconectar el TDT, conexión ethernet)
• TDT dormitorio con disco duro (conexión ethernet).
• Ordenadores estudio (conexión ethernet)
• Ordenador (viejo) cuarto niño (conexión wifi)
• Nintendo DS (conexión wifi)
• Router D-Link G604 reconvertido en G624 (4 conexiones wifi o ethernet), esta en el estudio junto al ordenador.
Para Navidad mi hijo a pedido la Wii (conexión ethernet).
No estoy seguro del todo, pero tengo en mente dentro de medio año comprarme un portatil (wifi)

Tengo varias restricciones:
• La nintendo DS solo se puede conectar por wifi y necesita que el router le asigne la dirección IP, esto me obliga a tener el router en modo DHCP.
• Los dos TDT se pueden conectar entre ellos y con el ordenador y necesitan una dirección IP fija.
• En el cuarto de mi hijo no tengo conexión por cable, por lo que he tenido que conectar el ordenador por wifi.
• Entre el comedor y el router (estudio) tengo cable.
• Entre el TDT dormitorio y el router tengo cable.
• El router wifi no lo puedo poner en el comedor, porque hace un iiiiiiiii bastante molesto, en el estudio no importa porque el ordenador parece un avión.
• Necesito que la solución no sea muy cara, porque la Wii ya se ha comido casi todo el presupuesto.
Suponiendo que no tire nada de lo que tengo y con las previsiones de ampliación a medio año vista, ¿que es lo mejor que puedo hacer?
Actualmente las IPs fijas lo tengo resuelto poniendo en el router que asigne siempre la misma IP a la MAC de cada aparato, aunque esto solo me sirve para 5 aparatos que es el límite que tiene el software del router.
En un principio había pensado en comprar otro router para ponerlo en el comedor y así poder conectar: PSP, TDT y Wii al router y este vía cable al router del estudio, dejando el resto de aparatos tal como están.
Pero esta solución sigue teniendo dos aparatos wifi para un solo puerto, sin contar con el portatil.
Tengo la duda de cómo asignar las IPs con el nuevo router.
También he visto que hay switchs que son más baratos que los routers. ¿Puedo poner un switch en vez de un router? ¿Con un switch puedo asignar direcciones IP?
¿Que switch o router puedo compara que este bien y no haga ruido?

Lamento el tostón que he puesto, pero el tema no es sencillo de explicar.
Y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Te contesto más rapidito. Si tal mañana ampliamos la info.

Puedes colgar un switch que tenga bocas suficientes para todos los equipos que vayan por cable, y unas cuantas más para cuando quieras crecer. No sé mucho de precios, pero un switch no te debería costar mucho más de 30 euros. Que alguien me corrija si me equivo.

El switch se conecta a uno de las bocas ethernet del router, y sin ninguna configuración adicional es como si tu router ahora tuviese más bocas (las del router más las del switch menos las que pierdes para enganchar el switch al router).

Las IP's fijas las puedes configurar directamente en cada aparato que lleve IP fija. Así te saltas la limitación que te pone el router de 5 IP's fijas. A mí me gusta más así como lo tienes, pero si te limita a 5 pues es una putada. Puedes utilizar las mismas IP's que ya estás usando. Cuando la pongas en el equipo, acuérdate de sacarla del rango DHCP, para evitar conflictos de IP's duplicadas.

Y así de camino solucionas el problema que tienes en el comedor de tener que desconectar un aparato para conectar el otro: los dos pueden estar conectados al mismo tiempo.

Suponiendo que el rango que uses de DHCP sea suficientemente grande para todos tus equipos, no necesitas ninguna configuración adicional.

Espero haberte ayudado
Suerte.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Xavi_super.
Entiendo por lo que dices que el servicio DHCP solo asigna IPs dentro del rango marcado y que puedo tener este servicio activado a la vez que tengo aparatos con la IP fija con otro rango.

La única pega que le veo es como puedo restringir el acceso a mi red, actualmente lo hago relacionando la MAC con la dirección IP y no permitiendo al DHCP que de más direcciones que las que tengo relacionadas con mis MACs, lo cual no se si es muy seguro pero es lo mejor que se me ocurrió. La nintendo DS me impide poder codificar la señal ya que no lo permite.

Alguien sabe de un switch que no haga ruido.

Saludos.

🗨️ 8
xavisuper

No sé qué router tienes, pero los que he conocido hasta ahora tienen la opción de filtrar por MAC, o sea, sólo entran a la red los equipos cuya MAC esté en la lista. Esta lista es diferente e independiente de la que tienes hasta ahora para el DHCP, y su límite debería estar por encima de 5. En esa lista deberías meter TODAS las MAC de tus equipos, tanto si van con IP fija como dinámica, y tanto si se las asigna el router como si la tienen configurada a mano.

Cuidado con los rangos de IP's. Todas, tanto las fijas como las de DHCP, deben pertenecer a la misma subred. Esa subred luego se subdivide en un rango para DHCP y otro rango para ir tirando de él para las IPs fijas. Lo más cómodo es dejar los tres primeros bytes iguales en todos tus equipos (por ejemplo, 192.168.1), y jugar con el último byte (por ejemplo, .1 para el router, .2 para el primer ordenador ... rango 20-30 para DHCP, etc.), poniendo en todos lados la máscara 255.255.255.0

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Xavi_super. Probare este fin de semana a ponerlo como dices.

BocaDePez
BocaDePez

He pasado las ips a fijas dejando 2 en DHCP filtrando por MAC y funciona bien.
Al final he comprado un switch Dlink para el comedor, y el TDT sigue funcionando como antes, la PS2 todavia he de encontrar tiempo para conectarla.

Gracias xavi_super

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la DS, te deja poner claves WEP de 128 bits, y además tb puedes ponerle IP fija..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estuve trasteando en la NDS y no lo conseguí. ¿Cómo lo has hecho?
¿Es la litle o la tocho? La de mi hijo es la tocho, no se si debe haber algúna diferencia de configuración entre las dos.

Saludos.

🗨️ 3
Mad2463
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez