BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejo, me ha petado la Placa de un mini PC eMachines EL1600

ARNIRUIZ

Buenas.

Me ha petado la Placa Base, y micro que creo que va integrado, del modelo eMachines EL1600, un PC de bajo coste (Atom N230/1GB RAM/160GB disco duro) que compré en 2009 por 250 euros.

Quería preguntaros si me aconsejais comprar una placa y micro de segundamano más potente y mejorar el PC, o directamente tirarlo a la basura aprovechando algun componente.

Si sabeis de algun sitio o alguien que tenga placa y micro que venda me decis.

Un saludo y gracias.

BocaDePez

El problema será el tamaño de la placa, ¿no?

Aquí venden ahora mismo 3 placas diferentes con Atom: una con zócalo de memoria SO-DIMM de portátil, y otras dos con zócalo DIMM DDR3.

(link roto)

Pero por lo que leo en la web de Gateway eMachines, el modelo EL1600 llevaba un módulo de memoria DIMM DDR2 y no te sirve.

Así que tirando por lo bajo, la broma te saldrá por 65 euros de placa+micro y 16 euros por 2 GB de RAM.

El tamaño de ese disco duro no es para tirar cohetes hoy en día. Los de 500 GB están a 50 euros, y los de 1000 GB están a 60 euros. Tú decides.

Suerte.

mceds

Siempre puedes echar un vistazo a eBay, hay gente que rompe la pantalla (u otro componente exterior) y lo pone a la venta para quien necesite los componentes internos. Busca filtrando por "para desguace o que no funciona".

Por cierto, supongo que estarás seguro al 100% de que es problema de la placa base.

🗨️ 1
mceds

Ooops. Mi respuesta es absurda en tanto que, al ver "Atom", he pensado automáticamente en un netbook. Craso error.

ARNIRUIZ

Ok gracias por las aportaciones. Voy a mirar a ver...

Sí, el problema es el tamaño de la placa, es más pequeña que una normal. También decir que estoy seguro que es la placa porque lo llevé a una tienda de ordenadores para que me detectaran el problema.

🗨️ 1
BocaDePez

No necesariamente tienes por qué volver a poner un Atom. También hay placas ITX para Socket 1155 y para Socket FM1/FM2, pero claro, ya se sube el precio de todo muchísimo, porque los micros van después aparte. Solo si tienes ganas de seguir usando esa caja pequeñita.

En fin, solo es cuestión de presupuesto, porque soluciones hay muchas. Te puse arriba lo más barato: 81 euros + portes, a partir de ahí los límites los pones tú.