Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Consejo Instalación Cable, Router, Wi-FI,

Al final el cable llega hasta mi casa y puedo por fin cambiar de Telefónica a Euskaltel. Estoy esperando la visita del instalador y me surgen algunas dudas.

Les he pedido que me pongan un router (75 €) y un punto de acceso Wi-Fi (2,5 € / mes) ya que me gustaría acceder a Internet desde un PC fijo y además desde un portátil con Wi-Fi y una PDA con Wi-Fi.

El cable llegará a mi casa por un patio interior, en un extremo del salón. Actualmente tengo una instalación de cine en casa con cableado pasado y creo que podré aprovechar las canaletas existentes para llevar el cable hasta la TV sin problemas.

Por lo que tengo entendido instalan un splitter que divide la conexión a Internet y la conexión de TV. El problema es que para llegar hasta el PC principal hay que atravesar toda la casa y el cable coaxial es de una sección bastante importante.

Mi idea inicial era conectar el cable de Euskaltel al router, y conectar al router el PC y el punto de acceso, pero visto la distancia a recorrer con el cable, me planteo instalar sólo el punto de acceso en el salón y acceder a Internet vía Wi-Fi también desde el PC de sobremesa, aunque tendría que ponerle una tarjeta Wi-Fi interna o externa.

Creo que es mejor Cable => Router => PC. Todo con cables y sin problemas con el Wi-Fi, pero estos son prejuicios que tengo por no conocer el Wi-Fi.

Vosotros que tenéis experiencia, ¿qué me aconsejáis?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si puedes llevar el cable desde el router al pc, hazlo. EL…

Si puedes llevar el cable desde el router al pc, hazlo. EL wifi está bien pero es mejor el cable. Además la pérdida de señal depende de la distribución de tu casa, cuantos tabiques tengas por medio desde el router hasta tu pc, espesor de los tabiques... Yo me compré un router con wifi que además es servidor de impresora, y va muy bien, pero en algunos lugares de la casa no va tan bien. El wifi lo oso para el portatil, pero para el pc fijo cable.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La tarjeta Wi-Fi en el PC principal de sobremesa la voy a…

La tarjeta Wi-Fi en el PC principal de sobremesa la voy a poner de cualquier forma, porque quería también instalar un Pinnacle Showcenter 200 para poder transmitir contenido multimedia desde mi PC hasta la TV y así desde el salón poder escuchar la música, ver vídeos o las fotos de la cámara digital.