Quiero dejar una conexión a Internet en una casa de pueblo. El uso de la vivienda es puntual, algunas épocas del año, otras está vacía.
No estoy seguro de que llegue la fibra, porque es una casa aislada y lejos de la red de fibra. Estaba pensando en un router de red móvil con una tarifa que pueda ir cambiando. Delante de casa, de forma visible, tengo un repetidor de Movistar con estos datos, según AntenasGSM:
- 1805.10 - 1825.10 4G
- 852.00 - 862.00 4G
- 935.10 - 949.90 2G
- 935.10 - 949.90 2G
La idea es dejar un volumen de datos pequeño cuando no hay nadie en casa, para dejar un mínimo de domótica y unas cámaras. Y, cuando vamos a ella, cambiar a un volumen mayor o a la "ilimitodo".
Quería vuestro consejo y experiencia:
- Router: He leido en este foro que en algunos casos han perdido la conexión 4G y han tenido que recurrir a la 5G, por lo que entiendo que debería buscar un router 5G. ¿Alguna recomendación?
- Tarifa: He optado por Digi por tener un repetidor de Movistar cerca. ¿Permite cambiar de tarifa cuando quieres o ponen problemas? ¿tardan? La idea sería cambiar a la más pequeña cuando no estoy y pasar a la ilimitodo cuando estoy. ¿Permite cambiar durante el ciclo o hay que esperar al cambio de ciclo?
Los que viváis una situación similar, ¿habéis medido cuantos datos se consumen cuando no hay nadie en casa? Por las cámaras.
Saludos y gracias.