BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejo ESCÁNER! please

Hubito

Quiero gastarme unos 100€ más o menos en la compra de un escaner, he visto el CANON LIDE 50 ¿como veis este? (sale por 97 € en alternate)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tris

sin entrar en modelos. Generalmente epson suele(o solia) tener mas calidad tanto en impresoras como en scanner. Canon es una marca que gusta a poca gente, sobretodo en impresoras. En scaner, yo he probado algunos antiguos y han funcionado bien. YO is pudiera por precio me iria a un epson.
Un saludo

🗨️ 3
Lofter

Fijate lo absurdo q puede ser el mercado... resulta q la canon bubblejet fue la primera impresora d inyeccion d tinta del mercado, hp mejoró los fallos q tenia y tuvo bastante exito, mientras q epson pretendia vivir del cuento d las matriciales, esperando tener el mismo exito, nada mas lejos d la realidad, salvo algun q otro modelo, epson lleva un carreron mas bien mediocre con las impresoras d inyeccion, y despues del bloqueo d los cartuchos para obligarte a comprar mas, se han cubierto d gloria...

Y de los scanners d epson mejor no hablar, ya casi no se dedican a gama media, tratan d ocupar hueco entre los d gama alta...

Los mejores scanners siempre han sido los hp y los canon (porq supongo q recuerdes q canon es uno d los mayores fabricantes d fotocopiadoras...) cualquiera d estas dos marcas es bueno, modelo concreto? el q mas se adapte a lo q pretendas hacer, resolucion, profundidad d color, interface... eso es cuestion d cada uno.

🗨️ 2
Hubito

Muchas gracias por las explicaciones! al final me decidiré por el canon ;D

thx

BocaDePez

Es lo que yo digo, después de haber probado varios, además de la calidad de escaneo como resultado final, el manejo del software es asombrosamente fácil sin perder potencia ó profesionalidad, como si lo hubieran pensado y diseñado la gente de Apple. Repito: compra HP sin dudar un segundo.
Suerte !!!!

BocaDePez

Los mejores: Epson (en gamas altas, claro)

Canon: si quieres uno planito, pues bastante bien.

HP: una auténtica bazofia. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he tenido dos HP de gama media-alta. El primero se prendió fuego (literalmente) y el segundo dejó de funcionar si más.

No estoy de acuerdo con lo comentado más arriba de las impresoras epson. Tienen la mayor calidad de impresión del mercado (las Photo). Si queremos sacar pegas, podemos decir de las HP que llevan los cabezales integrados en los cartuchos de tinta (que por cierto son el doble de caros). Pero claro, podemos hablar de calidad o de costes.

Por 100€ el Canon está más que bien.

🗨️ 3
DrMuehehe

Ya que el hecho de usar inyección por burbuja supone un desgaste mayor que el sistema piezoeléctrico de Epson, debido a las altas temperaturas que se deben alcanzar para formar cada burbuja.

Es más caro pero es como si "estrenaras" una nueva impresora cada vez que cambias los cartuchos.

🗨️ 2
BocaDePez

Antes que comprar un cartucho HP de 45 euros, prefiero comprar los de mi impresora Epson a 24 y comprarme otra cuando flojeen los cabezales: tiene dos años y sigue funcionando perfectamente y eso que me dedico a la fotografía (amateur). Por no hablar de la calidad de las impresiones y de la durabilidad y resistencia a la luz de las mismas.

🗨️ 1
DrMuehehe

Lo que pasa que en los modelos actuales han reducido a la mitad la capacidad de sus cartuchos. ¿Acaso iban a pensar en el consumidor? Claro que no. :-|