Me gustaría que me aconsejaran sobre las operadoras baratas más fiables a Julio/Agosto de 2018:
He visto a Lowi y a Pepephone, pero no sé.
Mis dudas y preocupaciones:
a) Ni Lowi ni Pepephone ofrecen una cuenta de correo, que siempre es útil, porque las del tipo yahoo , google, etc. no sirven para ciertas cosas. No es que sea lo más importante ni me quite el sueño, pero que den una cuenta de correo puede ahorrarme dolores de cabeza en algunas situaciones...
b) Lo del CGNAT me preocupa, y como soy un antiguo, prefiero la típica IP dinámica de toda la vida.... Uso bastante las antiguas VPNs , y seguramente podría montar algún servidor de correo o de web, o alguna cosa del estilo, o sea que no es que me ponga en plan eigir una ip fija, pero sí que quiero un ip dinámica de las de toda la vida, y esos rollos del CGNATme dan alergia. No soy de bajarme cosas ilegales, pero sí de vez en cuando hago cosas online que requieren una "firma" más o menos consistente como una ip dinámica, como usar software online o cualquier otra cosa que necesite, como conectar mi pc-linux del año de la pera pero funcional, etc.
Prioridades:
Me importa que sea fiable, que no den cortes, que no vaya por wimax ni redes inalámbricas (vivo en un pueblo y cuando nieva o llueve en invierno, va fatal y lo mejor es cable del típico rj45), y esto para mi es mucho más importante que si es o no es simétrica o si tiene mayor o menor velocidad... De hecho, todavía sigo usando el ADSL de toda la vida, y me va bien, pero parece que ahora casi nadie la ofrece, y todos quieren dar fibra porque cuesta mucho más caro, y para mi esto es muy importante, mi propósito es que el precio no suba de los 30-35 euros mensuales como mucho.
Si va a ser fibra, necesitaré un router/módem para fibra, porque tengo un antiguo Thomson TG585 v8 para adsl+, pero que para fibra no parece que me vaya a servir. Necesitaría que no fuera muy caro el susodicho router/módem, o que me dieran opción a instalarlo gratis con permanencia.
Otra prioridad importante es la privacidad, que no aguanto spam de la operadora de turno, que me lío a ostias virtuales o metiéndome en la Lista Robinson o denunciando a la asociación de consumidores y películas de estilo que hagan falta para hacerme respetar, en caso que se pretenda tomarme el pelo. Todavía recuerdo el acoso de Movistar allá por el 2010...
Llevo tiiempo mirando, pero creo que estoy ya muy mareado, y cada vez veo menos opciones y cada vez más caras y con conexiones menos estables y fiables, o sea que nada, aquí dando la lata para que me aconseeis, o al menos me conteis vuestras experiencias con Lowi, Pepephone, o cualquier otra del estilo, por eso os pido ayuda.
Gracias por adelantado...