A mí lo de cuelgues nunca me ha pasado y lo hacer backups y sincronismo en la nube( la hago en Drive, hubic y aws) no me ha dado problemas nunca. También tengo dos synology, uno 416 y un 216j y bien también.
Mis dos 251, tengo otro en casa par a usomultimedia, mueven unoss 350 gigas al día de bajada y sube entre 500-700 gigas fuera de la lan, entre copias, servicio web y archivos uno y el otro está en copia sincronizada constante como redundante por si se cae el primero. De ellos cuelgan 10 PCS y se hacen planos por un tubo en tiempo real. La cantidad interna de datos en la lan cálculo que entre 1 Tera aprox y 1.5.
Tiran también del radius, cuatro cámaras web grabando en tiempo real en bucle y un servidor de impresión. Todo en 24/7 y los qnap tiene 3 años, con 8 de RAM cada uno y dos disco de 8tb cada uno.
El último reinicio fue el 23 de mayo porque cambie discos. El resto reinicios cuando actualiza qts y sin problema.
Los synology me gustan también, sobre todo el 416 que tiene 32 teras destinado en exclusiva a copias y servir archivos. Tampoco se ha colgado nunca, pero a veces solo con cifrados está horas al 100% procesador y se queda corto.
Eso sí, yo no virtualizo con ellos y ninguno usa plex ni transitiva, es mover datos y datos. El de casa ya si se come multimedia.
Y muy contento, fiables y muy bajo consumo. Además cualquier sai de bajaa potencia te sirve.
En software hasta la versión 4.3 de qnap me quedo con DMS de synology, a partir de ahí me mola más qnap. Y a parecido precio siempre tiene mejor hardware qnap.
Lo que nunca comprare, tuve uno hace años, es WD. En discos genial, en nas ni acercarse. Y otras tipo drobo son carísimas para lo que ofrecen, para eso ya te montas un servidor mucho más barato y mejor y casi con el mismo consumo eléctrico.