BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo disco duro en red

Almc76

Buenas tardes.

Como no tengo conocimientos avanzados de redes ni de como funcionan, os pido consejo en lo siguiente:

Necesito instalar un disco duro externo pero con conexión de red, para que esté disponible en los 3 equipos que forma la red de la oficina.

Lo que tendria el disco es la base de datos de un programa que usamos los 3 equipos.

En el explorador de windows debería aparecer como un disco duro externo, y poder acceder a los archivos que contenga.

El acceso a esos archivos sería a traves de un programa própio de gestión de bases de datos, es decir, tendria que tener acceso directo como de un disco duro instalado en el própio PC.

He visto alguna carcasa tipo 3.5" con conexión ethernet, pero con muy malas opiniones de funcionamiento y rendimiento, asi que en principio lo descarto.

La duda principal que tengo es si un NAS me podría servir para esto, ya que leo que usa software própio y eso me crea dudas en la forma que se tendría acceso a los datos, o si sería "pinchar en el" y poder visualizar directamente los archivos que contenga.

No se me he logrado explicar lo que necesito.

Si al final es un NAS lo que veis que necesito he visto estos 3 que me podrían encajar:

Qnap TS-133 Servidor NAS

Qnap TS-233 Servidor NAS

Synology Beestation BST 150-4T 4TB NAS

Os agradezco vuestras opiniones.

legible
1

Lo que necesitas es un NAS, pero me preocupa el acceso simultáneo a un mismo fichero (a una misma base de datos). Si dos usuarios acceden a la vez al mismo archivo es muy probable que acabéis perdiendo datos.

No necesitas solo un disco duro en red: necesitas algo que maneje la concurrencia desde los tres ordenadores a la vez. Revisa bien que la aplicación pueda correr en un servidor o que sus datos se puedan guardar y sincronizar ahí antes de hacer otra cosa.

🗨️ 2
Almc76