BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejo para dar de baja Vodafone sin penalización

zontak

Buenas,

A principios de abril contraté vía llamada de teléfono la portabilidad desde Telefónica a Vodafone de mi Adsl+Llamadas, y el operador me aseguró que podría seguir utilizando el teléfono sin problemas. No me informó que Vodafone funciona mediante la red de telefonía movil (en mi pueblo hay muy poca cobertura).

Al conectar el teléfono, comprobé que no cogía cobertura, y no puedo realizar llamadas ni recibirlas.

A los 2 días de activarme la línea de teléfono, conseguí que se abriera una incidencia al 123 después de mucho insistir. En ella solicitaba que si no me podían dar el servicio de llamadas por falta de cobertura, que me concedieran la baja sin penalización, por no prestarme en servicio al que se comprometieron y por entender que estaba en periodo de pruebas.

Tras muchas llamadas al 123, y muchos minutos de espera poco caso me han hecho. Les he espuesto mi problema, y les he pedido que me den una solución para que pueda utilizar mi fijo. A día de hoy sigo sin poder utilizar correctamente el teléfono, y cuando consigo pillar un poco de cobertura, y llamar, es imposible hablar por falta de cobertura y la llamada se corta.

Presenté una queja vía el OMIC, pero sigo sin cobertura.

Me he cansado de esperar, y he solicitado la portabilidad de regreso a Telefónica.

Evidentemente si me cobran algo por baja anticipada voy a devolver el recibo.

Que me recomendais para evitar que me quieran cobrar algo por baja: hago una reclamación al OMIC solicitando la baja sin penalización, o envío un burofax a Vodafone exponiendo mi caso?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katuflait

este mes han empezado a dar el fijo por voip enviales un borofax exponiento tu caso y solicita que te pongan la linea de voz por voip.

🗨️ 3
zontak

Gracias por contestar josefon, pero...

después de todas las llamadas que he hecho al 123, pasandome de operadora a operadora, esperando minutos y minutos, pidiéndo que me ofrecieran una solución, y nada. Nunca me han ofrecido el servicio de Voip que comentas.

No crees que me hubieran tenido que informar que no tendría cobertura, o de la existencia de Voip?

Después de mi corta experiencia con ellos, no me quedaría en Vodafone ni de broma.

🗨️ 2
katuflait

si deberian haberte informado atencion al cliente de fodafone son muy incompetentes

🗨️ 1
BocaDePez

Vodafone es una patraña últimamente.

Yo hice una portabilidad en Febrero, y lo tengo por escrito, y me asignaron una tarifa 3 veces más cara.

Tras 30 llamadas a todos los números de Vodafone, se pasan la pelota, dicen que el sistema no les funciona, que no pueden modificar nada, y un largo etc.

Como comprenderéis, todo el mundo se harta de estas "excusas" pasados unos días o semanas, y decide reclamar porque ellos mismos hacen caso omiso a todo.

Dudo que sea muy difícil hacerlo peor ( y con esto no disculpo las cagadas de otras operadoras, que también las tienen).

BocaDePez

15 dias de plazo para baja sin penalizacion posterior a ese plazo, baja por incumplimiento de cobertura, solicitar incidencia por baja cobertura, si presenta nivel cobertura baja gsm es sin penalizacion, si presenta media gsm nula 3g no procede es con penalizacion. si alta se realizo via tienda ir a tienda y devolvder equipos, solicitar hoja de reclamacion hacer copia y enviar a omic, hacer burofaxx enviar a 607132859 solicitando baja adsl, reenviar a bajas adsl. exponer caso y adjuntar denuncia omic. antes de enviar fax, llamar 123 solicitar reclamacion por denuncia consumidor, solicitar redaccion a aagente, y posterior lectura, tomar nota de id de reclamacion, tomar nota fecha y hora, rellamar y consultar que este registrada reclamacion.

adjuntar todo. posterior 72hs de solicitud de baja, consultar estado de fax solicitud.

enviar varias veces fax desde tienda vf propia.

si se solicita baja sin llamar a 123/bajas adsl, rellamaran a tu casa. adjuntar numero de contacto y todo debidamente legible.

esperar ser paciente... si no. hacer efectiva normativa de acuerdo en buenos terminos donde omic esta sujeta a establecer mediacion con vf. al no haber respuesta. avanzar en siguiente paso legal.

saludos. Ex agente bajas voz.

🗨️ 3
BocaDePez

hola...yo queria haceros una pregunta tambien....

llevo tres meses con vodafone, contrate una tarifa de internet de 40 euros, bueno pues los dos primeros meses me cobraron 70 porque ni ellos mismos sabian q tarifa tenia contraatada. La tercera factura tambien me la cobraron mal, porque incluian sms , cuando yo tenia una promocion de 350sms gratis al mes. Tampoco me hicieron un descuento del 15% en ninguna de las facturas...y ahora para colmo, con lo que ha pasado con las blackberrys la mia aun no funciona (llevo una semana sin internet)

He llamado cientos de veces al 123, y solo saben abrirme incidencias, siempre las mismas, y he decidido hacer una portabilidad a movistar, pero no estoy dispuesta a pagar una penalizacion por romper el contrato , puesto q ellos lo han incumplido antes q yo. ¿Que debo hacer? ¿creeis q tendre q pagar la penalizacion o estoy en mi derecho de no hacerlo ? A dia de hoy sigo sin internet y encima las llamadas ni me llegan.

Ayuda please!!!

🗨️ 2
WiLZy

Pide los números de incidencia de tus reclamaciones de facturación y úsalas como "prueba" para solicitar la baja, si se ponen burros reclama via usuariosteleco.es justificando la baja por indicencias de facturación reiteradas, indicando los correspondientes números.

🗨️ 1
BocaDePez

tengo algunos...mañana llamare para que me los den, a ver si acaso. ya me han llamado , me piden cien euros de penalizacion, q les he dixo q no voy a pagar por incumplir ellos el contrato. hasta la chica q me llamó me dijo q si q he tenido mala suerte... ahora lo q me ofrecen es llevar el telefono al servicio tecnico para q me lo arreglen y descuentos en las facturas...a lo q he dixo q no. me han aconsejado tambien q pida una hoja de reclamaciones en una tienda vodafone, ponga todo lo q me ha pasado con ellos y que solicito la finalizacion del contrato(no la baja..porque sino me dan de baja mi numero) sin penalizacion, por incumplimiento de contrato, q la manden ellos por fax, me den una copia y me valla a consumo a que me la sellen. no se si tengo q hacer algo mas.., en la reclamacion tambien pondre los numeros de incidencia q me dijiste q pidiera. . pero claro todo esto lo tengo q hacer antes del miercoles, q ya tengo la portabilidad...uff...que complicado se hace todoo..

muxas gracias por tu respuesta wilzy... si pudieras aconsejarme antes del miercoles 26 te lo agradeceria!

un beso y gracias!!! :)

BocaDePez

llevo 5años en vodafone,ahora acabo de hacer una portabilidad con orange y no paran de llamarme ,pues bueno lo tipico de ellos y lo ultimo es que me dicen que hasta el 30 de septiembre no me puedo ir que sino tengo que abonarles 60 euros valla mierda con todo esto

BocaDePez

h28

BocaDePez

No envies fax a Vodafone, yo lo intenté y casualmente no les llega ponte en contacto con la FACUA bien por internet o por teléfono, y si aun no han pasado 30 días desde que hiciste el contrato estas en tu derecho legislativo según la facua a hacerlo sin pagar penalización alguna, dado que los primeros 30 días de contrato vienen a ser un "periodo de prueba" mediante el que el usuario decide hacer vigente en contrato. Y si así no te hacen caso denuncia lo a atención al consumidor.

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que en estos cinco años largos ya habrá solucionado el problema ...

🗨️ 1
superllo

Pues cerrando por arqueología postiana: