Hola, soy poco entendido en redes y por ello os pido consejo.
Tengo la fibra y TV con Movistar, mi router es el Askey 3505VW, lo tengo en la buardilla de mi casa ya que es allí dónde tenemos los pcs de la casa y la Xbox, tengo un cable de red tendido del router de movistar a la planta baja de mi casa. Inicialmente el cable lo conectaba a otro router linksys wrt54gl con firmware DDRT configurado como AP sin DHCP, se supone que se encargaba de todo el router de movistar, para tener WIFI en la planta de abajo y de paso que me haga de switch par conectar la tele y el descodificador de movistar par ver la tele.
Funcionaba de manera aleatoria ya que de vez encuando se bloqueaba el Linksys y no podía ni acceder a él en remoto para reiniciarlo, tenía que reiniciar los dos router para volver a tener red abajo, el caso es que si desconectaba el deco de movistar la red era estable pero si concectaba al router el deco creo que el Linksys se saturaba o algo parecido y tenía que apagarlo.
El caso es que me he comprado un switch tp-link TL-SG105E para conectar el cable de red que viene del router de Movistar al switch y a este el linksys para tener wifi en la planta baja y al deco de TV de movistar.
Ahora todo va como la seda, me imagino que el Linksys no era del todo compatible con el tráfico entre el router de movistar y el deco de TV no?
El caso es que os pido consejo si debo de cambiar algo a mi configuración.
El router de movistar tiene la IP 192.168.1.1 con DHCP activado desde la 192.168.1.1 a la 192.168.1.100
El lynksys WRT54GL está como AP y tiene la IP 192.168.1.2 con DHCP desactivado y el puerto WAN desactivado.
¿Qué os parece, debo de tocar algo más? ¿es muy insegura mi red, porque he desactivado del lynksys el firewall?