BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Smart TV TCL con FireTV se desconecta de internet si no pongo mi cuenta de Amazon

per-si
0

Tengo una TCL de 32" con smart TV que la voy a devolver, a no ser que encuentre la forma de tenerla con internet sin necesidad de tener mi cuenta de Amazon activa, ya que usa FireTv. La idea es tener una smart TV preferiblemente Samsung, Lg, Xiaomi o incluso la TCL.

Os comento el motivo de querer devolver la TCL. Tengo Netflix, pero para poder verlo tengo que poner mi cuenta de Amazon. Si no la pongo ella solita desactiva la conexión de red. Ya sea vía cable o wifi no deja tener internet.

Os agradecería cualquier consejo o forma de saltar esa restricción de la TCL.

Nerema
0

Por mi experiencia compra la más barata de LG o Samsung, las chinas dan todas problemas, hace un año cambie una Samsung de 8 años por otra de 55" y primero compré una TCL y tenía fallos (sonido horrible y lenta) la devolví, compré una HISENSE más mala todavía (no se oía un altavoz), devuelta, una Xiaomi (se veía bien pero Netflix iba a saltos), devuelta, pillé una LG y también la devolví por fugas de luz (vendría mal de fábrica) y me pillé una Samsung con sus fallos pero funcional y por el precio (poco más que las chinas), por lo menos se ve bien y el multimedia va perfecto.

🗨️ 2
drope95
2

Compras 5 teles y las 5 tenían fallos graves?

per-si

¿como multimedia a que te refieres?

un saludo.

Manolu
1

Si no te conecta ni wifi ni cable y tienes que usar un stick de Amazon si es lo que entendÏ para ver Netflix, devuélvela inmediatamente

Yo como tele principal tengo LG en el salón y en las habitaciones Xiaomi de 32 que compré de oferta en PC componentes por 120 y de momento no tengo queja, tambien las usos con 2 sticks que tenía pero las IPTV las tengo con el SO de Xiaomi (Google TV) y me van mejor que con LG y una TV box que tengo para ella, pero vamos salvo una oferrta de 2 TV por 240 euros yo iria por LG o Samsung baratas.

🗨️ 3
per-si

Gracias por tu aporte.

No uso el stick ni venía con un stick, la televisión lleva como SO FireTv que es de Amazon, no tengo IPTV ni nada solo Netflix suscrito, pero para ver Netflix o pongo la cuenta de Amazon o no hay internet ni por cable ni por wifi vamos un por cojones. Entonces busco saltar esa restricción o devuelvo la TCL en busca de una smart TV que pueda conectarla sin necesidad de que me obligue a poner una cuenta para tener internet.

El uso que le doy es ver los canales TDT (no es necesaria la cuenta), 2º monitor de PC (no para jugar) y Netflix pero para verlo porque tengo que poner la cuenta de Amazon.

Un saludo.

🗨️ 2
Manolu

Ok ahora entendí, yo la devolvo vamos en 0,

🗨️ 1
per-si

OK, esa es la opción que tengo en mente

Ketere

Yo tengo LG. Pillé una Samsung pensando que era mejor, pero el SO es una mierda toda llena de publicidad y sin poder ver .avi

Ahora tengo las dos. Y cuando tenga que comprar otra, será LG

Fassou
2

Las Smart TV son como el anuncio de MedioMal diciendo aquello de "yo no soy tonto". No piques.

Compra una TV por su sonido y características del panel y la parte "Smart" la pones tú. Hay mucha morralla que no dejan de ser tablets grandes del chino con apenas Soporte.

Tan sencillo como un ChromeCast TV que personalmente te recomiendo el HD que sale por algo más de 30€ y ya lo cambiarás cuando de una pu… vez saquen el nuevo, que lleva atascado demasiado tiempo por temas legales con trolls de patentes.

Salu2!

🗨️ 1
per-si

Gracias por la opinión, no lo había pensado de esa forma que son tablets a lo grande, pero si tendré en cuenta a la hora de pillarme una 65" el tema de sonido e imagen.Esta de 32" es secundaria pero no le veo el sentido de tener conexiones de wifi/LAN y tener que añadir luego otro aparato, vamos como paso en su día y como hoy en día tener que comprar descodificares para ver la TDT, más aparatos al mueble y más mandos. He visto como funciona un ChromeCast y al final otro mando aunque algunos toman el control de la TV y otro cacharro más aunque este esta en el USB de la TV.

vukits
1

Smart TV

la forma de tenerla con internet sin necesidad de tener mi cuenta

Me temo que lo que pides es imposible, por una sencilla razón: los APK de las aplicaciones las debes actualizar desde la Tienda de Aplicaciones (necesitas estar logueado con una cuenta), porque si Netflix detecta que no usas una APK oficial , te suele bajar la resolución a 720p (por temas de DRM).

Así que no te comas la cabeza, y disfruta de tu TV, FireOS es un muy buen S.O.

Cucalister
2

Tienes dos opciones, comprar una TV con Google TV. Que te pedirá cuenta de Google igualmente. O créate una cuenta de Amazon en cualquier otro correo random para tu tcl y así no estará vinculada a tu cuenta propia de Amazon. Que por otra parte no veo que problema hay en ello…

🗨️ 3
per-si

Gracias, no es cuestión que halla problema, es que si te compras una smart TV porque tengo la necesidad de añadir una cuenta para la funcionalidad de dichas conexiones.

🗨️ 2
vukits

es que si te compras una smart TV porque tengo la necesidad de añadir una cuenta para la funcionalidad de dichas conexiones.

¿Acaso para Netflix no usas una cuenta ? :)

Entiendo lo que comentas…

Hay S.O. como 'LibreElec' que ofrecen lo que pides.

Pero si usas Libreelec, malamente podrás ver Netflix. ¿me explico? :)

Porteus
1

Si el problema está en que tienes una cuenta digamos oficial en la que tienes tus datos y no estás interesado en asociar tus datos con esa conexión, es muy fácil, ya que te puedes crear otra que no vas a usar para nada más que esto.

mepidolabaja

Yo te recomendaría una Smart TV Android Xiaomi

per-si

Gracias a todos.

Lo que busco es que sea como un PC ¿usas alguna cuenta? NO!!! abres navegador y te pones Netflix original metes credenciales y listo, ¿no hay smart TV que se pueda? o como vienen algunas con la app de Netflix instalada, pero que no me obliguen a poner cuentas de Amazon, de Google, de yo que se, para poder usar las conexiones a internet que trae la smart TV y ver mi plataforma que pago todos los meses, o poner una peli via web en red local ni eso porque me limita a poner una cuenta, si no ella solita desconecta toda conexión de red ¿no hay smart TV que no sea necesario eso? para usar las conexiones que traen de WIFI/LAN.

Un saludo.

🗨️ 2
apocalypse
1

Eso que pides solo se puede con software/so como libreelec (basado en Kodi), pero no tendrás ni Netflix ni ningún streaming comercial de forma oficial.

Para poder ver Netflix, Disney+, etc necesitas instalarlo por una vía oficial, osea la tienda de aplicaciones que lleve el SO de la TV/Chromecast/FireTV. Da igual que sea Tizen (Samsung), webOS (LG) o Google(Android) TV/FireOS. Para poder instalar y mantener actualizadas las aplicaciones necesitas acceso a la tienda, y eso implica usar una cuenta de Samsung, LG, Google o Amazon según el SO que sea.

vukits

Lo que busco es que sea como un PC

Compra algo que no sea SmartTV y conectale algún cacharro con LibreElec, p.e.

Toyandboy
1

Opino que hay que tener una tvbox o similar. Si se queda obsoleto, lo regalas y pones otro, valen muy poco.

sanvenid47
3

En las TV con sistema Android (y en los tvbox Android) la cuenta de Google se usa para actualizar las apps instaladas. Si no pones la cuenta de Google tendrás internet igualmente pero cuando la app deje de funcionar por ser versión antigua tendrás que decidir como actualizar dicha app. Podrías ponerle una cuenta gmail a la play store para actualizar las apps y luego quitar esa cuenta gmail que seguirás teniendo internet (es la mejor opción para no tener que descargarla de otras web como aptoide por ej). Puedes incluso abrir nueva cuenta gmail sólo para hacerlo pero te va a pedir un móvil para crearla. Y una vez que configures esa cuenta gmail con la TV siempre va a qUedar vinculada la TV con esa cuenta.

Tienes la opción de buscar las app que necesitas en Aptoide, f-droid, etc pero ya no serán originales.

per-si
1

Saludos y gracias a todos los que dais vuestra opnión.

Por lo que voy leyendo no es posible tener una smart TV como si fuese un PC con su SO Windows, Linux o macOS que no capan las conexiones, al no ser que tire de un tvBOX o algún USB con Android que también pedirá una cuenta pero no caparan las conexiones, obviamente las app's preinstaladas en la smart TV no se actualizaran si no pongo una cuenta, ya que son oficiales y no voy hacer uso de web's de apk's modificadas. Pero al final conclusión que saco es que no es posible tener las conexiones activas si no hay cuenta, que no es por no poner la cuenta de Amazon que tengo pero no lo veo lógico, es como comprar un choche de 700CV y te lo limitan a 100CV porque lo digo yo. Otra opción mencionada tambien pillar una TV normal y añadir un cacharro con Android que mejores prestaciones tendrán y también me centro en buscar calidad de panel imagen y sonido.

per-si

Hola

Bueno al final he devuelto la TCL y he pillado un LG 32LQ63006LA 50€ mas cara que la TCL. El panel no tiene tanto reflejo como TCL como si LG fuese IPS , de momento se ve de lujo, va rápida para el encendido y con las app's tambien. Respecto a lo que pedía de que las conexiones de internet funcionasen sin necesidad de poner una cuenta sea de la que sea (Amazon, Google, Xiaomi etc etc) no ha sido necesario tan solo código postal, aceptar o no las cookies de LG, poner el cable de red y abrir la app de Netflix preinstalada se actualiza pones user, pass y a disfrutar. Con TCL si o si hay que poner cuenta de Amazon para que funcionen las conexiones de red, una pena porque le di una oportunidad a otra marca que no de renombre me gusto pero el simple hecho de no poder utilizar la conexión si cuenta lo siento pero adios, la tele es mía utilizo todo lo que lleva y si tus servicios son de pago pues ya decido yo.

Gracias a todos los que habéis participado para aclararme las ideas.

Un saludo.