BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
馃挱

Compra de nueva impresora multifunci贸n de inyecci贸n que sea recargable

Bramante

Pido ayuda para renovar la impresora.

La Epson SX510W ha dicho basta despu茅s de m谩s de 10 a帽os de prestar un buen servicio. Nunca compr茅 un cartucho original para ella, todo ha sido recarga con jeringuilla, reseteo del cartucho y a tirar millas. Alg煤n que otro litro de tinta he gastado en esto a帽os, pero los inyectores de negro est谩n diciendo que hasta aqu铆 y llega la hora de cambiar.

La nueva, obligatoriamente ha de cumplir unos m铆nimos:

• Tiene que ser multifunci贸n porque uso mucho el esc谩ner.
  • Tengo que poder recargar con jeringuilla los cartuchos.
  • No deber铆a pasar de 100 euros.

Descarto el l谩ser porque imprimo bastante en color.

Necesito que me ayud茅is para saber para d贸nde tirar porque a d铆a de hoy no tengo ni idea de qu茅 marcas pueden cumplir con lo que pido. Se habla muy bien de Brother, 驴c贸mo lo v茅is?

Slm
2

Yo tengo una multifunci贸n Brother desde hace unos 5 a帽os y sin ning煤n problema hasta la fecha. Tambi茅n es cierto que no hago uso intensivo de la misma. Anteriormente ten铆a una HP multifunci贸n b谩sica y la sangr铆a en cartuchos era abismal comparado con la Brother. Hace unos 2/3 a帽os que compr茅 en Amazon unos de Office World compatibles (cartuchos LC223XL) por 25鈧 (6 negros, dos azules, dos amarillos y dos magenta) y aun me queda alg煤n negro. Por el mismo precio me compraba en su d铆a cada uno de los de la HP (llevaba uno negro y uno tricolor).

Si se pueden rellenar con jeringuilla no te sabr铆a decir ya que es algo que no he hecho nunca.

El modelo que compr茅 fue una Brother DCP-J562DW por 84鈧.

marcelg
2

hola, otro que te recomienda brother, cartuchos baratos y sin problema con chips anti no original

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tambi茅n te recomiendo Brother. Si imprimes bastante cartuchos baratos XXL.

GatoVolador
2

mi consejo es que te olvides de la inyeccion de tinta y cojas una laser, yo compre una oki c110 hace 10 a帽os y solo le cambien una vez los toner por unos compatibles de Amazon, la enciendes imprimes y la apagas, te olvidas de la limpieza de cabezales, los cartuchos que no duran nada y son mas caros que la propia impresora etc

馃棬锔 6
reialmallorca

驴Y es compatible con w10?

馃棬锔 5
GatoVolador
1

y con windows 11 virtualizado en virtualbox

馃棬锔 4
reialmallorca

He mirado en wallapop y dicen que no existen drivers para w10, solo hasta w8鈥 por eso preguntaba鈥

Es que las veo econ贸mica de segundamano y no s茅 si comprar una.

馃棬锔 3
Bramante
1
馃棬锔 1
tipodeincognito
2
img20211031150106.webp

Yo tengo esta HP que me cost贸 74,90鈧 y los cartuchos originales no llegan a 12鈧 cada uno (lleva dos, negro y colores), respecto a compatibles o rellenar ni idea, pero creo haberlos visto, lo que me gusta es que tiene los dos tipos de esc谩ner, tanto el de bandeja autom谩tico como el manual de cristal, y en mint funciona de lujo.

Eso s铆, como te dicen por aqu铆, mejor l谩ser, aunque se te van a ir de precio.

Rectifico lo de l谩ser, acabo de leer bien.

Bramante

La verdad es que desconoc铆a esto de la "TintaAsAService" y, viendo los precios, no me parece descabellado. No s茅 a largo plazo c贸mo saldr谩 en cuanto a gasto, pero c贸modo s铆 que debe ser.

馃棬锔 4
tipodeincognito

Todo depende del uso que le des, la m铆a ven铆a con 6 meses de ese servicio pero no me compensa activarlo, todav铆a no he gastado los que ven铆an y eso que he malgastado tinta hasta en imprimir pegatinas

馃棬锔 3
Bramante

Tengo meses que apenas imprimo y otros que imprimo quiz谩 un centenar de p谩ginas, no tengo un gasto fijo predecible.

馃棬锔 2
Infinital
2

yo al menos siempre me ci帽iria a que al menos el blanco y negro con l谩ser lo tengas asegurado y que no se gaste, yo es lo que har铆a pero si dices que utilizas mucho el color , de igual manera te dir铆a que al menos el blanco y negro se vean bien o algo nitidos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambi茅n te aconsejar铆a una laser, s铆, una laser en color. No s茅 como estar谩 el tema hoy en cuanto a precios pero seguro que son m谩s asequibles y con mejor calidad de impresi贸n, estoy convencido que a la larga sale m谩s a cuenta, ya que hay un detalle important铆simo que la gente suele pasar por alto: EL COSTE POR P脕GINA. La laser tambi茅n es mucho m谩s r谩pida y necesita menos mantenimiento, deber铆a durar m谩s que un cutre multifunci贸n baratucho de los que tienes en mente. Eso s铆, la laser no ser铆a multifunci贸n, esas valen un ri帽贸n, necesitar铆as un esc谩ner aparte, no son tan caros ahora, el problema es que necesitas otro desembolso y m谩s espacio para colocarlo, pero a cambio tienes el aparato aparte, con el multifunci贸n si se estropea, lo pierdes todo, aunque el escaner se deber铆a poder seguir usando.

馃棬锔 3
Bramante

deber铆a durar m谩s que un cutre multifunci贸n baratucho de los que tienes en mente

Pero si es que la Epson que voy a jubilar cost贸 cuatro duros y lleva m谩s de 10 a帽os al pie del ca帽贸n y usando tintas, en alguna ocasi贸n, de m谩s que dudosa calidad. El coste por p谩gina, con lo que yo imprimo, repartido en lo que me duran las impresoras, lo mismo me da 5 c茅ntimos arriba que abajo.

Y el esc谩ner que lleva, para escanear documentaci贸n, tira m谩s que de sobra.

Gracias.

馃棬锔 2
Ikaro1968

Pues entonces podr铆as mantenerla como esc谩ner y comprar otra impresora no multifunci贸n.

馃棬锔 1
Bramante

La SX510W que tengo es un trasto demasiado grande como para mantenerlo si compro una segunda impresora.

Ha cumplido bien, pero se va al punto limpio.

Bramante
2

Gracias por las respuestas.

He estado mirando un poco m谩s a fondo y, que cumplan con lo que busco y pensando en repetir Epson, veo la XP-2100 que tiene opci贸n opci贸n de cartuchos rellenables auto-reseteables.

Voy a mirar qu茅 opciones tengo en Brother.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las impresoras l谩ser no se les seca la tinta pero con el tiempo se degradan piezas de pl谩stico o goma y acaban malfuncionando. Lo digo porque a mi me ha pasado eso, sobretodo el famoso "wiper blade" que es una gomita que limpia el OPC, se degrada y deja de imprimir bien. Yo que imprimo de vez en cuando ya me han dejado tirado un par de impresoras l谩ser con el toner casi lleno, y una en concreto hace a帽os que le busco ese "wiper blade" y no hay forma, ya no se fabrica ni queda ninguno.

馃棬锔 1
Jeronimo17

Por eso mi 2潞 laser ha sido de B/N que creo que no lleva esa pieza al no llevar cinta de trasferencia, recomiendo Brother

BocaDePez
BocaDePez
1

Por otro lado en tinta la mejor opci贸n que he probado son los cartuchos rellenables con chips reseteables. Compr茅 unos en ebay en una tienda espa帽ola junto con tinta y muy bien, solo hay que tener en cuenta que al llenarlos y ponerlos hay aire en la salida de tinta y por eso no funciona bien a la primera, hay que hacer varias limpiezas que lo que hacen es succionar tinta para eliminar el aire, tras dos o tres ya imprime bien. Tengo entendido que hay chips que se resetean cada vez que se apaga la impresora y otros que no, los m铆os no se resetean hasta que se retira el cartucho para rellenar, al menos los niveles de tinta que marca son coherentes.

Tambi茅n lo de llenar los cartuchos y resetar el chip con un reseteador, acaba funcionando pero es un tinglado. No s茅 c贸mo lo haces tu, pero a mi no me convenci贸 ning煤n tutorial de internet (donde hab铆a que romper una v谩lvula o bien taladrar un agujero para introducir la tinta) y opt茅 por mi soluci贸n, que consiste en sumergir el agujerito de entrada de aire en la tinta y hacer el vac铆o con una jeringuilla en el orificio de salida hasta que sale tinta por 茅l. Hecho as铆 funciona bien pero es un rollo cada vez volcar la tinta en un bol, luego limpiar la mitad del cartucho y volver la tinta en su envase, con el peligro de liarla al manejar la tinta con lo escandalosa que es.

馃棬锔 1
Bramante

Me cost贸, pero le pill茅 el truquillo. Eso s铆, a base de enguarrar toda la cocina y ponerme de tinta hasta las rodillas.

B谩sicamente le meto la tinta por el orificio de salida, con la jeringuilla sin aguja. Inclino el cartucho de forma que se cree la menor burbuja de aire posible y meto un apret贸n bueno de tinta al empezar, luego aflojo la marcha hasta llenar el cartucho.

Para purgar el aire que haya podido entrar, hago un ciclo de limpieza de cabezales.

Si fuera menos vago, rellenar铆a los cartuchos antes de que acaben secos y tendr铆a la mitad de problemas con la entrada de aire.

Para resetear, con el chisme electr贸nico que compr茅, cero problemas, eso va muy muy fino.

BocaDePez
BocaDePez
1

A d铆a de hoy hay impresoras con deposito de tinta sin cartuchos, no son tan baratas pero llevan buen deposito image.webp

Solospam
2

Te vendo una kyocera bien de precio (a lo mejor se te escapa un poco de tu presupuesto) que tengo por ah铆 sin uso鈥 la ventaja es que imprime y escanea a doble cara xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Buen debate ten茅is montado en torno a las impresoras. Yo definitivamente me quedo con mi multifunci贸n, a la que ya tan solo le sirve el esc谩ner, y no vuelvo a gastar dinero en impresoras/tintas. Miedo me da pensar en las impresoras 3D.

Si necesito imprimir alg煤n documento, muy espor谩dicamente, lo llevo en un pendrive al hayuntamiento o alg煤n centro especializado.