BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Consejo: compañias alternativas con fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Puede resultar una pregunta obvia, o recurrente, pero me gustaria pulsar la opinión de aquellos que, de una u otra manera, tienen noticias de como funciona la competencia.

Mi relación contractual con telecable se llimite a internet + fijo + Tv. Nada de telefonia móvil.

Mi intención es migrar porque solo le saco partido al internet. La TV me valdría la TDT de ahora que suministra la comunidad y el fijo ya va implicito en la fibra. Ademas, muchas compañias ya dan minutos a moviles con la fibra con lo que supondria un ahorro de movil con mi compañia actual.

Quería preguntar que compañia es mejor en relación calidad/precio. Solo internet fibra y fijo. Problemas con instalaciones, etc. Podría valorar una línea tambien movil, porque ahora en telecable es impensable, aunque otras supongo que dan una calidad mínima y decente.

Agradecería cualquier opinion y sugerencia. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Jazztel desde hace casi un año con una oferta de internet 50/50 fijo con llamadas... a día de hoy sin problemas ni averías y la velocidad siempre da la contratada. Aunque ando estudiando la oferta que tiene Lowi que es fibra de Vodafone que por 37€ iva incluido te dan internet 50/20 y un móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 1Gb... No dan fijo pero teniendo móvil con llamadas ilimitadas no le veo utilidad... y son 37€ para siempre, o bueno hasta que decidan subirlo, pero es precio final con iva no es una promoción ese precio y lo más interesante es que solo lleva 3 meses de permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lowi son 50/30 que me confundí antes ;)

Fassou

Me acaban de poner esta mañana la fibra de Movistar, y esta tarde me paso por la oficina de Telecable para darme de baja.

Hasta los cojones de sus sospechosos "errores" de facturación, que luego reclamas y te dán la razón como a un tonto, pero una o dos facturas te la siguen cobrando mal, y vuelta la mula al trigo.

Terminé pensando que lo hacían a posta para tenernos atados, porque nunca te devuelven la pasta cobrada de más, te la van restando de las facturas los muy ...

Me llegan 50/50 y la instalación fué bastante rápida y limpia (siempre de agradecer).

Si la cosa cambia, lo pondré aquí.

🗨️ 2
jackaubrey

OT: ¿Hiciste portabilidad del número fijo y móvil (si tenías con Telecable)? ¿Qué tal la calidad del servicio?

🗨️ 1
Fassou

Tengo 4 líneas móviles que nunca han estado en Telecable, y porté dos de ellas al paquete Fusión que contraté.

El fijo es número nuevo.

Sobre la calidad de servicio, es pronto para hablar de ello más allá de que de momento todo funciona perfectamente.

Lo que sí me tocó un poco las narices, es que después de hacer el alta por web, me llamaron del 1004 y prácticamente me "obligaron" a repetir el proceso, confirmando cada paso y eso que ya estaba todo perféctamente seleccionado y los datos requeridos aportados. Entre la primera llamada y la llamada para confirmar la portabilidad de cada móvil, perdí 40 minutos de forma completamente absurda.