BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejo: Cambio de ONO a Jazztel

jovivn

Hola, y gracias de antemano

Veréis tengo contratado con Ono 6 Megas+ TVEsencial+Paquete Latino por 48 euros y pico. Me he informado de la oferta de Jazztel de 20megas+tlf+TVBásica por 60,45 más IVA. La idea de los 20 M, aunque no sean reales me atrae y los canales de Jazztel son mejores que los de ONO, de los que salvo dos o tres.

Me gustaría saber si Jazztel da problemas o funciona bien, pues no me gustaría estar llamando cada poco. También quiero saber si el Deco de Jazztel sintoniza todos los canales de la TDT, aunque se por la toma de mi antena, pues con ONO tengo que tener su Deco y además el sintonizador de TDT y quiero quitar ya aparatos. Además en Jazztel no ofrece los canales nacionales gratuitos en su paquete, algo que sí hace ONO (bueno, algunos) y eso me despista, pues no me gustaría tener que estar pasando de un deco a otro sin parar para ver la tele.

El caso es que no sé si quedarme como estoy o cambiar. La oferta más parecida de Ono es de 12megas+tlf+tvextra por 76 euros +IVA y prefiero más velocidad en internet que más canales, además con los de Jazztel me apañaría.

Espero que me asesoréis , ah! Me han dicho en Jazztel que estoy a 281 metros de la central, me puedo fiar de ellos?

Mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Si estás a 281 metros de la central tendrás 20 megas casi con seguridad, así que dudo que tengas problemas con la tv. En cualquier caso siempre puedes localizar tu central y saber más o menos a la distancia en que estás.

El receptor lleva incluido sintonizador tdt, así que no deberías tener problemas tampoco en sintonizar los canales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si se esta a 2000m ??? Es una distancia barbara o tampoco es tan malisima..

Gracias...

🗨️ 1
Ari

Bueno, a 2.000 metros la cosa cambia, lógicamente, aunque todo depende de la longitud real de tu par.

La distancia, andando, hasta mi central, por ejemplo, es de unos 300 metros: la real, 700 metros. Si extrapolamos esto a una línea que está a 2 km de su central, y teniendo en cuenta que el par de cobre a mayor distancia más vueltas puede llegar a dar, pues quizás te quedaras entre unos 8-9 megas, quizás 10, aunque cada línea es diferente y nunca se sabe, eso es cierto: bienvenido al desconcertante mundo del par de cobre :)

adrinavarro

usa la herramienta de adslnet.es... es una de las mejores para el caso. qué resultados te da?

🗨️ 3
jovivn

Gracias por la respuesta, pero además del tema de la cercanía, me gustaría saber si dan un buen servicio o luego todo son problemas, también que tipo de contratación me recomendáis, online o por "amigo"?

en cuanto a la herramienta me que indicas es ADSLNET Navegation? porque no me deja entrar (tengo Vista). Existe otra manera de conocer la cercanía de la central?

Mil gracias de nuevo

🗨️ 2
Ari

Puedes descargarte el BASpeed, desde su foro o bajarlo diréctamente de este enlace (link roto)

Una vez descargado y ejecutado verás que tiene una serie de herramientas: una de ellas ( en la opción de Utilidades de uso general ) es el BAPhoneInfo donde puedes consultar la base de datos de la CMT. Solo tienes que poner un número de teléfono, aunque sea el de un vecino o un comercio cercano y te saldrá tu central.

Si está tan cerca como te han dicho, no creo que tengas dificultades para saber en qué calle está. Sino, puedes consultar con Google Maps o mappy la distancia desde tu domicilio hasta tu central.

En cuanto al tipo de contratación, si tienes amigos con Jazztel, puede que te convenga más. On line tienes otras ventajas, como el router gratis, pero eso tienes que verlo tú. Y en cuanto a si dan un buen servicio o no aquí cada cual te dirá su experiencia: a mi me va bien y no tengo quejas pero a otros no tanto. Mi recomendación es que te des una vuelta por el foro, compares experiencias y a partir de ahí te hagas tu propia "composición de lugar" ;)

Saludos

🗨️ 1
jovivn

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta. De todas formas creo que si no pasa nada raro me cambio a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola; aunque tengais la central cerca, no os pensei que podeis tener cobertura de tv, que mucho no las tiene, otra cosa jazztel ofrece buen servico (atencion al cliente gratis) tv funciona bien y tdt bien adsl muy bien y telefono muy muy bien

🗨️ 1
jovivn

Hola, gracias por la información. A mí me han indicado que existe muy buena cobertura, si no es así ya veré con lo que hago. En cuanto a internet me han dicho que tendré una media de 18 megas, con un mínimo de 16 y un máximo de 20 y que eso lo harán constar en el contrato, lo que me da cierta seguridad.

Ya que tienes el servicio que yo he contratado y a pesar de haber llamado a Jazztel, me gustaría que me resolvieras algunas dudas. Con el deco de Jazztel también puedo sintonizar todos los canales de la tdt o tengo que tener los dos aparatos como me pasa con ONO?

Me recomiendas que compre el terminal de teléfono de Jazztel o con cualquier otro terminal me puedo "apañar"?

Te beneficiaste de la promoción de internet móvil 100 megas al mes durante toda la vida? Si es así, sabes dónde se puede comprar un modem usb barato? o me recomiendas que compre el de Jazztel?

El video club de Jazztel ofrece paquetes de emisiones gratuitas como en ONO o todas son de pago?

Creo que por ahora ya he preguntado bastante.

Mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con Jazztel fue un absoluto desastre: mal servicio, sobrefacturación y lo de los 20 megas ni de coña.

🗨️ 1
Ari

Este hilo tiene ya dos meses: por favor, no levantad hilos de más de un mes, y si queréis hablar de un tema en concreto , abrid vuestro propio tema.

Saludos y cierro por reflote