Antes de nada, muchas gracias por vuestras aportaciones que ayudan mucho a todos aquellos que tenemos dudas sobre todos estos temas.
Bueno, al grano. Aprovechando que estoy haciendo obra en casa, hemos hecho rozas y hemos puesto tubos independientes para poder tirar cable de red para toda la casa (como dato a tener en cuenta, ningún cable va a alcanzar los 50 m ). Una vez hecho esto, las dudas que me surgen son sobre el tipo de cable de red que comprar ( que entiendo es lo primero a decidir) así como de los conectores y rosetas para que me salgan bien calidad-precio. Para olvidarme durante un buen tiempo había pensado en comprar una bobina de 100m de cable categoría 6 UTP (va a ir principalmente por tubos independientes) pero no es fácil de encontrar y en los pocos sitios que encuentro (como Amazon) no tengo clara su calidad. También he leído que el categoría 6A alcanza 10 Gb/s, que no recomiendan que sea CCA porque no cumple la normativa y demás... y cuanto más leo, más dudas me surgen.
Para no enrollarme más y concretar, necesitaría consejo sobre:
- Cable a utilizar. Categoría 6? 6A? CCA? No CCA? Cómo puedo asegurarme de que és de buena calidad?
- Conectores y rosetas a utilizar
- Tiendas (especialmente online) donde poder comprar los anteriores (cable, rosetas y conectores) con buena relación calidad-precio
- Respecto a las rosetas, he visto los módulos keystone. Qué opinais de ellos? Valen la pena? Se podrían adaptar fácilmente a cajas de otras marcas?
Bueno, hasta aquí todas las dudas que me han surgido hasta el momento. Muchas gracias por adelantado y un saludo.