Vivo en una urbanizacion a las afueras de Oviedo. Hasta hace poco, no ha llegado la fibra optica a la zona y ahora la ofrece movistar.
Cuando llegue, hace 10 años, era cliente de telecable, pero tuve que cambiar, poque TC no daba servicio alli ( una pena, por menos de 500 m).
Contrate ADSL + fijo con movistar (otra vez, única opcion) aunque posteriormente me mude a jazztel donde estoy razonablemente contento (para lo que leo de jazztel en muchos sitios). El caso es que solo tengo 12/3 Mb y ahora quiero pasarme a fibra
Teniendo en cuenta que necesito nueva instalación (no hay fibra optica en casa solo ADSL), que solo hay fibra de movistar, y que la TV no nos interesa mucho, por lo que he mirado esto de O2 parece buena opcion y quisiera pedir consejo, porque no estoy muy puesto en esto de portabilidades y mudanzas (ya veis que la ultima fue hace 10 años y por fuerza mayor)
La fibra esta "a la puerta" de la urbanización, por lo que primero tendrían que venir técnicos a meter la fibra hasta casa (varios vecinos encontraron problemas por canalizaciones aplastadas/cegadas) ¿de eso se encargaría O2 sin coste, o primero voy a tener que hablar con movistar?
Cuando me metan la fibra en casa... ¿que se les puede pedir a los técnicos? Quiero decir te llevarían la fibra a la parte de la casa que tu pidas o lo dejan donde mas les conviene?. actualmente todo el ADSl (router y demás) lo tenemos en la buhardilla y no se si van a acceder a pasar el cable hasta allí.
Con el numero fijo supongo que no habrá ningún problema. Teniendo en cuenta que la instalación original fue de telefónica, par luego pasar a jazztel. Tampoco es que lo usemos mucho, pero queremos conservarlo
Actualmente tenemos en jazztel 4 lineas móviles (la de mi mujer y la mía, ademas de mis dos suegros). tengo dos hijas. la mayor, con 11 años ya anda insinuando que quiere móvil. Dos cuestiones. Viendo que cada linea adicional son 15€, ¿recomendáis pasarlas todas a O2 o mejor alguna otra alternativa. Ademas he leído que la cobertura de movistar en la zona de Oviedo no es la mejor. Con jazztel estamos contentos