BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Consejo antes de migrar a O2

Narvatu

Vivo en una urbanizacion a las afueras de Oviedo. Hasta hace poco, no ha llegado la fibra optica a la zona y ahora la ofrece movistar.

Cuando llegue, hace 10 años, era cliente de telecable, pero tuve que cambiar, poque TC no daba servicio alli ( una pena, por menos de 500 m).

Contrate ADSL + fijo con movistar (otra vez, única opcion) aunque posteriormente me mude a jazztel donde estoy razonablemente contento (para lo que leo de jazztel en muchos sitios). El caso es que solo tengo 12/3 Mb y ahora quiero pasarme a fibra

Teniendo en cuenta que necesito nueva instalación (no hay fibra optica en casa solo ADSL), que solo hay fibra de movistar, y que la TV no nos interesa mucho, por lo que he mirado esto de O2 parece buena opcion y quisiera pedir consejo, porque no estoy muy puesto en esto de portabilidades y mudanzas (ya veis que la ultima fue hace 10 años y por fuerza mayor)

La fibra esta "a la puerta" de la urbanización, por lo que primero tendrían que venir técnicos a meter la fibra hasta casa (varios vecinos encontraron problemas por canalizaciones aplastadas/cegadas) ¿de eso se encargaría O2 sin coste, o primero voy a tener que hablar con movistar?

Cuando me metan la fibra en casa... ¿que se les puede pedir a los técnicos? Quiero decir te llevarían la fibra a la parte de la casa que tu pidas o lo dejan donde mas les conviene?. actualmente todo el ADSl (router y demás) lo tenemos en la buhardilla y no se si van a acceder a pasar el cable hasta allí.

Con el numero fijo supongo que no habrá ningún problema. Teniendo en cuenta que la instalación original fue de telefónica, par luego pasar a jazztel. Tampoco es que lo usemos mucho, pero queremos conservarlo

Actualmente tenemos en jazztel 4 lineas móviles (la de mi mujer y la mía, ademas de mis dos suegros). tengo dos hijas. la mayor, con 11 años ya anda insinuando que quiere móvil. Dos cuestiones. Viendo que cada linea adicional son 15€, ¿recomendáis pasarlas todas a O2 o mejor alguna otra alternativa. Ademas he leído que la cobertura de movistar en la zona de Oviedo no es la mejor. Con jazztel estamos contentos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Jazztel y estoy planteando pasarme yo me pasaría no tiene mala pinta.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura de fibra Movistar, te hacen la instalación hasta tu casa. No des de baja el ADSL hasta que la instalación de la fibra esté completa.

Las líneas móviles... depende. Si necesitas 20 GB de datos en cada una, pues está bien. Pero a lo mejor no necesitas tantos datos y te sirve con menos, entonces ahorrarías más llevando algunas a otra compañía. Digi tiene muy buenas tarifas y la cobertura es Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tiene que dar de baja el ADSL. El ADSL depende de la línea telefónica, al portarse se da de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se da de baja automáticamente.

Es una diferencia respecto la fibra: esta no depende de ninguna línea, por lo que hay gente que se da de alta en otros operadores pretendo el número (como habitualmente se hace) y al mes siguiente se encuentran con que él operador original la ha dado de baja servicio de telefonía, que sus tiene el nuevo operador, pero el internet sigue.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Digo esto habiendo portado en septiembre de Jazztel VDSL a O2 (por lo tanto pasando de cobre a fibra)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes mirar también fibra con Jazztel a través de la red de Movistar si estás contento con ellos

BocaDePez
BocaDePez

O2 ofrece encima muchos datos, si los usas perfecto pero si no los vas a usar te sale caro, mira otra opciones también en vez de centrarte solo en Movistar, las demás operadoras usan también la fibra de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Por partes:

- has comprobado que tienes cobertura?.Si yahe leido que dices que la fibra llega a la urbanización, pero no estaría de más confirmarlo. Hazlo en su web.

- comprobado esto, no te preocupes . Son los técnicos mismos los que se encargarán de llevar la fibra a tu casa

- por supuesto. Te instalarán el router donde quieras. Lo de la buhardilla no lo entiendo muy bien. Lo nejor es tenerlo a mano

- al respecto del fijo. Con la fibra el fijo se conecta al router. No hay instalación de cobre y al respecto del número, en cualquier portabilidad las operadoras tienen la obligación de conservarlo.

- desconozco como va la cobertura de Movistar en la zona de Oviedo. puede que tenga zona de sombras, pero en la ciudad no puede ser peor que la de Orange.

- cada uno hace con sus hijos lo que considera oportuno. Para mi una niña de 11 años no pinta nada con un móvil.

🗨️ 11
Narvatu

- Segun laweb, si tienes, eso si, no al precio bajo. Ya puse que algunos vecinos ya la tienen, aunque con problemas de pasar el cable.

- La casa es un adosado con 2 plantas + bajocubierta. Mi mujer trabaja en edición vídeo y tiene montado allí toda la instalación de ordenadores. Luego yo, desde allí he ido metiendo cable al resto de plantas. Tengo incluso un miniswitch escondido dentro del registro de la primera planta. Si ahora tuviera que distribuir internet desde la planta baja habría que tirar algun cable mas

- Lo de la cobertura de movistar en la zona lo he leido aqui en estos foros. En la epoca de Telecable los móviles estaban en vodafone. Mi mujer también ha hablado con gente con problemas de cobertura. Ahora jazztel (orange) va bien. Asi que pasase a un OMV que dependa de la red movistar probablemente seria empeorar en ese aspecto. Si va a ser mas barato, pero con mala cobertura, no compensa

- Y con 11 cambien yo lo pienso. Por eso no lo tiene. Pero el tiempo pasa que vuela. La idea general es que O2 para lineas adicionales tampoco es la opcion mas barata y busco recomendaciones de gente mas enterada de compañías baratas con buena cobertura y con buen servicio, a si sera mejor dejarse de líos y todo en la misma factura.

🗨️ 10
GonzaloMtz

Para móvil, yo con simyo estoy encantado, además, ahora tienen un bono redes sociales, de 4gb por 2 euros que va de lujo. También suelen dar gigas gratis, en puentes, fiestas, ahora por ejemplo 10 gigas para navidades.

Mikej

¿Y no te has planteado, como dice un compañero más arriba, migrar a la fibra de jazztel (ya que estás contento con ellos)? Tienes la posibilidad de contratar fibra indirecta con ellos, es decir, contratas con ellos sobre la fibra de Movistar y siendo ya cliente, si no tienes permanencia, es posible que puedas sacarles un buen precio. Puedes comprobar si tienes cobertura en la página, es posible que si de modo indirecto como decía.

En cuanto a los móviles, hay muchos OMVs que operan con cobertura Orange, si prefieres sacar mejor precio que manteniendo las líneas como líneas adicionales de tu operador de fibra, pues por ejemplo Simyo tiene buenas tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo del precio bajo es porque no estás en zona de libre competencia. O2 compensa a los clientes que no están en esa zona. En este mismo blog tienes información

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo me acabo de pasar de Vodafone a o2 y por ahora estoy muy contento el servicio es bueno y el servicio técnico es de lo mejorcito por lo menos aquí en Madrid

e tenido algún problema de potencia de fibra y en el mismo día me lo han solucionado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, O2 NO compensa a los que están en zona regulada, compensan a los que estuvieron y han salido, que es muy diferente

BocaDePez
BocaDePez

Se nota que la gente habla sin sentido y sin conocimiento.

Si no tiene cobertura directa de jazztel/orange/vodafone, en caso de poner FTTH se usaría la red de Movistar, y desde la CTO hasta su casa iría un técnico de Movistar a ponerle el PTRo/roseta final de fibra. Y luego el técnico de jazztel iría a ponerle el router de fibra y la instalacion desde el ptro de movistar.

Si el resto de vecinos tuvieron problemas por culpa de los canalizados de la urbanización puedes jugártela a que el tecnico de movistar te pase la fibra a la primera, o llamar previamente a un electricista/albañil para que compruebe si desde la cto hasta tu casa llega bien la canalización (esa canalización no es de movistar sinó de la urbanización y no es responsabilidad de movistar)

En caso de decidirte por movistar/tuenti/o2, el técnico recomienda donde poner el equipamiento, o lo pone donde diga el abonado (siempre y cuando sea posible su instalación)

Espero haber aportado algo de claridad