BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejo ante instalación nueva de Lowi previendo cambiar el router

rozinante

El viernes me instalan la fibra de Lowi. Viendo algunos problemas o restricciones con el router que proporcionan según os he leído:

  • ¿Qué debería asegurarme o preguntar al técnico cuando vaya a realizar la instalación?
  • ¿Qué router están poniendo ahora? ¿Qué modelos pueden sustituir al de la compañía sin tener más de un dispositivo?
BocaDePez
BocaDePez

Pues depende, si es HFC o fibra optica.

En HFC, como mucho, poner el router en bridge y colocar uno neutro que te guste.

Si es fibra óptica, depende a cual te conecten si es propia o de Movistar. En Movistar ponen ONT y router, en propia no te sabría decir.

vukits

si eres de HFC, nada…

si es fibra, mendigale que te dé el usuario y contraseña de la conexión

No obstente os comento, los datos PPPoE y contraseña de conexion me las facilitó el tecnico al llorarle un poco. El tiene acceso a ellos ya que segun me comento, a veces se han dado casos de que el sistema de telecarga esta caido y les coge a ellos instalando una fibra. Por tanto tienen que meter a mano los datos en el router para finalizar la instalacion y cerrar al orden, de lo contrario tendrian que estar alli todo el dia a la espera de que la telecarga completara los parametros del router para verificar que la linea esta ok, cosa inviable. Mi maximo agradecimiento a esa persona por facilitarmelos ya que, a pesar de que este tutorial funcionó y pude sacarlos yo, podria haber pasado de que ya no los hubiera podido conseguir y me hubiera tenido que aguantar con el router Sercom.

🗨️ 1
apocalypse
1

También se puede sacar si se tiene ONT a parte con el propio Sercomm reseteándolo de fábrica, entrando como admin y activando port mirroring. En ese momento conectas el cable WAN a la ONT y con wireshark sacas todos los datos. A unas malas con un switch gestionable o un tap de esos baratos. Si ponen el router que tiene ONT integrada ya no se que se podrá hacer.

daveric
1

A mi me lo montaron el jueves.

En mi casa es bajo FTTH de Movistar, vamos un NEBA.

El router que me pusieron es el sercom h500s, el que lleva poniendo Vodafone ya hace unos añitos, en este caso es version Lowi, sin puertos para VoIP (ONT Nokia).

Si es tu caso, y luego quieres quitar el router del operador, en el hilo oficial cuento en los ultimos comentarios que todavia funciona el procedimiento, no obstante, enrollate con el tecnico que lo mismo te ahorras el tener que hacerlo … leelo en el post.

Yo cambie el router y tengo mi propia ONT Ubiquiti y mi propio Router Asus.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué cambiaste la ONT? ¿Qué ventajas tienes?

🗨️ 1
daveric
1

buena pregunta.

Mi objetivo era irme a 02 que te da el HGU todo integrado y claro, al quitarlo para poner el router propio tienes que buscarte una ONT si o si.

Los más frikis como yo van a la Ubiquiti pero cualquiera de las batatas de wallapop hubiera valido.

Finalmente después de comprar el equipamiento al final me fui a Lowi y ya tenía la ONT así que ya le doy uso.

No se si ganare estabilidad por ello o es una tontería, la cosa es que ya la tenía.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo Lowi a traves de fibra Movistar. con ONT blanco y un router gris. va todo perfecto. tengo TV, portatil y dos moviles. todo por wifi. y va bien. el router emite dual 2,4 y 5 GHz

pepejil

No entiendo el lío de montajes que hay con las ONTs.

Movistar monta ONT Huawei cuando no es HGU y para Lowi, siendo de la misma red de fibra, ONT Nokia.

🗨️ 8
apocalypse
1

Sí, con Vodafone/Lowi monta ONT Alcatel/Nokia. Con Jazztel (y no se si con Orange) monta Huawei.

🗨️ 1
davidolid

Si, con Orange también montan ONT Huawei, al menos hasta donde yo sé.

BocaDePez
BocaDePez

Cada compañia monta su ONT.

🗨️ 1
apocalypse

Si es sobre NEBA, es la que Movistar le diga o certifique.

rbetancor
1

No hay ningún lío, es muy simple.

En red propia, cada operador monta lo que le sale del pito. En la red de otros (ya sea NEBA o acuerdos privados), se monta lo que el dueño de la red autorice.

En el caso de NEBA, Movistar ofrece a los operadores alternativos, un listado de ONT's certificadas o el operador puede solicitar la certificación de un equipo que ellos quieran usar en la red de Movistar (cosa que nadie hace, por el pastizal que pide Movistar por las pruebas de certificación)

A esto, hay que sumar los temas de logística.

🗨️ 2
pepejil

Pero no sería más lógico que todas las ONT, sean de Movistar o los que manda Movistar a otros fuesen al menos de una misma marca?

🗨️ 1
rbetancor

Ya, pero eso implicaría obligar a los alternativos a comprarle/alquilar las ONT's a Movistar … y eso no mola.

Cada operador cierra sus acuerdos de compra con los fabricantes, he ahí el kid de la cuestion.

BocaDePez
BocaDePez

Por Movistar Lowi me puso ONT Alcatel/Nokia. Antes directamente en Movistar tenía un Huawei.

rozinante
1

Hola de nuevo, muchas gracias por los consejos.

Al final es HFC sobre línea Movistar:

  • ONT: NOKIA G-010G-P L
  • Router: H500s (Version de Firmware: Lowi-h500s-v3.4.22 ) (no funcionan ninguna de las password que se comentan por este foro)

Sin embargo, una vez instalado (según él no sabía otra contraseña que la que viene del usuario "Lowi" en la pegatina…), contratando los 300 simétricos con esta última promoción con la línea que tenía mi mujer de Lowi, y habiendo probado él desde el ONT (no desde el router) obtenía 300 de bajada y 600 de subida por cable al portátil.

ahora, que me hace realmente falta para poder teletrabajar obtengo 92 de bajada y 46 de subida. No sé si Movistar ha acotado el ancho de banda o qué.

Un autentico desastre pues en mi trabajo tengo mucha videconferencia + conexiones a VPN, junto con las otras VPN y videconferencias y demás subidas y bajadas constantes de ficheros del trabajo de mi mujer

A ver si mientras me hacen caso del soporte de Lowi se os ocurre qué más puedo hacer con esta panda de subnormales

🗨️ 1
superllo
1

FTTH sobre línea Movistar será.

BocaDePez
BocaDePez

No le des más vueltas, low cost és low.cost , intenta irte por desestimiento

rozinante

Lo sé, es low cost y nos decantamos por la facilidad de tener ya los móviles con ellos. Sin embargo por cable sí se consiguen las velocidades contratadas, por lo que el problema es el router que limita el ancho de banda a la mitad o más (en la misma calle, en casa de un familiar con fibra Movistar (sin ONT) y por wifi llegan los 300 contratados)

gracias a todos

🗨️ 3
apocalypse

Si directamemte a la ONT (supongo que el instalador habrá configurado la VLAN 24 en la tarjeta de red del portátil y usado tus credenciales PPPoE que las conocería) daba 300/600 (Movistar no limita la velocidad de subida en NEBA, la limita el operador que usa su red en el router) es que hay algo mal en tu red. O bien te conectas por wifi o por un cable o tarjeta de red que no soportan gigabit.

🗨️ 2
rozinante

Es decir, que el problema es el router wifi.

Qué router recomendáis para no haber problema con la configuración para Lowi y buena señal que no pierda ancho de banda como ocurre con este h500s ??

🗨️ 1
apocalypse
1

El problema es el wifi, en general (sea el router que sea). De hecho el del Sercomm es bastante decente. Por cable no te tiene que dar ningún problema.