Hola amigos del foro.
El caso es que estoy pensando en comprarme una Televisión de Plasma de 42’’ o una LCD de 37’’, pero tengo un montón de ideas confusas que me gustaría aclarar. He estado mirando modelos y precios en grandes almacenes (El Corte Inglés, Carrefour, Idea, Master Cadena y Urende) y no me aclaro. Mi presupuesto es de 2000 euros y he visto que por ese precio hay mucho donde elegir, por lo que no quiero dar un paso en falso.
Lo primero es que necesito que alguien me explique las siguientes cuestiones:
Resolución: Dentro de mi presupuesto la mayoría de televisores que he visto tienen una resolución de 852x480... ¿ES SUFICIENTE?
Brillo: El brillo varía de 600 cd/m a 1500 cd/. La cuestión es que en brillo no se que es mucho o que es poco. En definitiva, ¿A MÁS BRILLO MÁS CALIDAD?
Relación de Contraste: El contraste también varía mucho en los modelos que he visto. He visto desde 1200:1 a 10.000:1. La pregunta es, ¿CUÁNTA MÁS ALTO SEA EL NÚMERO MÁS CALIDAD? Es decir, tiene más calidad un 10.000:1 que un 4.000:1????
HDTV: Lo de la Alta Definición es un lío impresionante. Algunas televisiones vienen como HDReady... otras como HDTV Compatible... y otras vienen como HDMI. La pregunta es... con tener conexión HDMI ya sería una tele preparada para la ALTA DEFINICIÓN????
Marca: He descartado SONY porque aunque me gusta, son los más caros con diferencia. Creo que en relación calidad-precio los LG, los SAMSUMG y los PHILIPS están muy bien... y después los PANASONIC tampoco se van mucho por las nubes. ¿QUÉ MARCA ACONSEJÁIS?
Bien, como veréis no lo tengo nada claro. Y os aseguro que he leido sobre el tema pero tengo la sensación de que cuanto más leo más confuso estoy y necesito alguien que sepa de verdad y me aclare todas estas cuestiones.
Ahora voy a hablaros de los modelos que he mirado, todos ellos inferiores a 2000 euros:
- LG 42PX4R (Plasma)
- LG 37LP1R (LCD)
- PHILIPS 42PF7520D (Plasma)
Bien. Esas son las 3 que he visto que me han parecido más interesantes, aunque por supuesto puedo estar desencaminado. En fin amigos, espero vuestra ayuda y os la agradezco de antemano. Gracias y un saludo.