Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Un consejillo para la compre de una ethernet...

Hola,

Como 2 parte del post anterior, os pido consejo para la compra de una tarjeta de red que este soportada en linux.

Primero he mirado las que estan on-line en el corte ingles y en Don PC (Bilbao), joder, las marcas US Robotics, silicom o algo asi, no aparece ni en HOWTO de ethernet, donde vienen las tarjertas soportadas, ni en el propio kernel.

Luego, veo que en don PC hay una tarjata que vale 9 euros, noi pone marca, y una 3COM que cuesta 39. no esperaba tanta diferencia

Yo estoy perdido.

Alguna recomendación de tienda y tarjeta por la zona de bilbao?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 29/11/03 20:55]

Te recomiendo que te pilles una Surecom 10 / 100 con chipset…

Te recomiendo que te pilles una Surecom 10 / 100 con chipset Realtek... (lleva un cangrejo dibujado en el chip)
      Yo me la pille en PcBox, ( en el de la calle euskalduna, o un nombre parecido, está al lado del instituto Central/Unamuno )...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias, por lo menos voy acotando y se a que atenerme. ya…

Gracias, por lo menos voy acotando y se a que atenerme. ya estoy ademas visitando la web de surecom.

Una cosa interesante seria que fuese posible compilarla en el nucleo, y no como modulos a cargar posteriormente. me explico?

Venga, si alguien trabaja en una tienda cerca de bilbo, me la compro alli ;-)... si me dice la tienda :-)

saludos

• Cerrado

Saludos, yo estuve mirando hace tiempo en pcbox y pregunté…

Saludos, yo estuve mirando hace tiempo en pcbox y pregunté también en canalpc pero lo que tienen es poco, alguna contada de cada tipo y listo, también es verdad que para una simple conexión de área local o conectar tu modem por ethernet te basta y te sobra.

Al final la pillé en www.obipc.com aprovechando una compra de otros componentes.

Por cierto, era una ovislink.

Ciao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo las compre en pcbox,hay una tienda detras del corte ingles…

yo las compre en pcbox,hay una tienda detras del corte ingles calle euskalduna creo recordar,y otra en doctor areilza

• Cerrado

Con cualquier tarjeta ethernet que lleve chip Realtek no…

Con cualquier tarjeta ethernet que lleve chip Realtek no debes tener problemas. Ayer puse una Surecom que me costó 9€ con este chip sobre Debian y no tuve problemas. Espero haberte sido de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Si quieres una tarjeta barata y que funcione con linux,…

Hola,

Si quieres una tarjeta barata y que funcione con linux, te recomiendo cualquiera que use el chip REALTEK 8139 (RTL8139).

Este chip lo suele montar ovislink, benq, realtek,....
      De todos modos, en la caja de la tarjeta suele venir el chip que lleva y si ahí no viene, serigrafiado en el propio chip de la placa.

Suerte.

• Cerrado

Garantia d por vida, conectores d calidad... la verdad es q…

Garantia d por vida, conectores d calidad... la verdad es q casi valen lo q cuestan... si no quieres complicaciones busca q tenga el integrado realtek (rtl) ahora mismo el mas comun es el 8139, teniendo eso la marca da lo mismo, yo suelo montar tarjetas d las d 9€ basadas n realtek y a dia d hoy no ha fallado ninguna, y sin problemas de compatibilidad.

Sobre tiendas no puedo decirte porq bilbao m pilla a tres cuartos d hora n coche...