BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me pondrán la fibra teniendo que usar postes para llegar a mi casa?

Kofus

Vivo en una aldea rural en Galicia y en estos últimos meses Movistar ha estado cableando una gran parte de la zona incluida mi aldea y hace unos días me dio por mirar en la web de Movistar y ya me salía cobertura en mi domicilio por lo que me pongo a contratarla. Vino el tecnico y me dijo que hacían falta unos postes para traer la fibra y una CTO. Vivo en una casa un poco apartada del núcleo y la CTO mas cercana esta a 400 y pico metros, entonces dijo que iba pasar el recado a Movistar y que sobre 1 mes o asi tendria ya todo listo.

He estado mirando el foro y veo que Movistar no es muy devota a poner postes y CTO, pero ayer me llego un SMS del 1004 algo esperanzador diciendo lo siguiente:

En relación a la contratación de fibra óptica que realizó hace unos días, le informamos que ya están en curso los trabajos necesarios para llevar a cabo la instalación, la previsión es que esté disponible en torno al 05/10/2021, y para ello nos pondremos nuevamente en contacto con usted, para concertar fecha y hora para efectuar la instalación.

Vosotros que opinais, ¿me instalaran la fibra o me tendre que quedar con el 4G?

reialmallorca
1

Tendrás que esperar a Octubre para saberlo. Yo creo que sí por el SMS.

🗨️ 4
Kofus

Lo que me parece extraño es que no me hayan puesto pegas ni nada, porque son como unos 400m de linea recta hasta la CTO y no hay ni un poste y ni una fachada para pasar el cable por lo que aun seran unos cuantos postes a poner.

🗨️ 3
rbetancor

Son 6 posters, no es pa'tanto … tu alta le va a costar a Movistar unos 3000 lereles … ya te vale que luego les seas fiel … XDD

🗨️ 2
KirO

Llegarán a amortizar 3000 lereles para una instalación?

Ole por Movistar, pero me sorprende.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Alentines
1

Si te lo llegan a poner es que el proyecto está subvencionado, no porque Movistar lo haga por amor al arte.

🗨️ 2
Golfiño

Exacto, eso mismo iba a decir yo. Huele a despliegue subvencionado por la Xunta. Ya nos contarás

🗨️ 1
Canha
1

O mas probablemente a algun plan PEBA de españa más que de la Xunta.

vukits
1

Opino de que tienes mucha suerte, y estate quieto hasta Octubre ;) .

Weikis

A las malas si por los alrededores tienes un amigo que vive cerca y hay visión directa montate un P2P que será mejor que el 4G

BocaDePez

Vas a tener que batallar…no creo que en 1 mes te hagan nada…

En este mismo foro hay casos bien detallados con el problema del Rural, poner postes, poner CTOs, los 400 metritos de marras, ect…

Suerte ;)

BocaDePez

Galicia tiene un acuerdo con Movistar para llevar la fibra a la zona rural. Para cualquier duda busca banda larga de Galicia, llámalos y que te informen.

Kofus

Actualización:

He contactado por el foro de Movistar a ver si me podian mirar un poco todo y traigo buenas noticias.

Nos informan desde el Área de instalaciones, que ya está finalizado el diseño de la actuación para la instalación de la CTO, y si no surgen problemas constructivos y/o de permisos, en unos 45/60 días aprox. estarán finalizado los trabajos.