BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo conseguir el usuario PPPoE de ISP de Orange

Alexbs96

Vivo en una casa de pueblo y bueno, la señal wifi es horriblemente inestable, y la calidad de la conexión también.

Hace un tiempo me dijeron que podía solucionarlo cambiando el router de Orange (el LiveBox+) por uno propio, así que después de buscar encontré un router que pintaba bastante bien y no era excesivamente caro, el Asus RT-AX82U, entonces cuando me llegó a casa me dije, vale, conecto este router a la ONT y dejó el de Orange en modo bridge al otro lado de la casa (he pasado un cable cat. 6 hasta el salón, que hay unos 25 m. aproximadamente).

Bueno la cuestión es que me pongo a conectar todo y dejarlo preparado para configurar y el router me pide que ponga el tipo de conexión que tengo (PPPoE) y me pedía un usuario y una contraseña que debía proporcionármela Orange. Después de buscar por ahí que era eso, encontré más o menos el formato de estas, y tal cual llamé a Orange. Desde el servicio técnico, después de 8 llamadas y casi 4 h. al teléfono ninguno de ellos me supo o me quiso decir esa información alegando que el LiveBox es más que suficiente y que pusiera mi router como secundario.

Seguí investigando y con la llamada de uno, de ellos dos con el usuario pero he sido capaz de saber la contraseña porque según el último, habían muchas contraseñas y no sabía cuál era la que me tenía que dar. Entonces a raíz de eso viene mi pregunta, ¿cómo les podría hacer entender que contraseña y que usuario necesito que me den?

He estado buscando por el foro y no he encontrando temas así, pero si que hay gente que ha sustituido el router por uno propio así que no se. Bueno, siento tanto texto para una pregunta tan siempre Jajaja.

rbetancor
1

Orange no usa PPPoE, sus FTTH son DHCP sobre VLAN

🗨️ 4
Alexbs96

Aaaaaaaaa entonces, con el usuario me podría ser suficiente? O seguiría necesitando la contraseña?

🗨️ 3
apocalypse

No hay usuario ni contraseña, por DHCP se obtiene la dirección IP de forma automática sin necesidad de autenticación.

Solo tienes que configurar la VLAN correspondiente en el Asus, y en todo caso clonar la MAC WAN del LiveBox. Aunque en principio no es necesario.

andressis2k

No, no necesitas usuario ni contraseña.

Simplemente configura el modo en DHCP en vez de PPPoE, y la VLAN 832 (si es fibra directa o sobre red MásMóvil) o 20/24 si es NEBA

🗨️ 1
Alexbs96

Vale, muchas gracias, lo pruebo y digo algo :D

Alexbs96

vale, a ver, he intentado lo que comentabais de hacerlo con DHCP, si dejo la IP en automatica me pide el class-identifier (option 60) imagino que del LiveBox+ y el client-identifier (option 61), por lo que me supongo, el client debe ser la direccion MAC del LiveBox y el class debe ser lo que le permite al LiveBox conectar al servidor? no entiendo mucho ya lo que estoy tocando, bueno, sigo con el relato, si dejo esos campos vacios obviamente no funciona, me deja avanzar pero luego me dice "DHCP de ISP no funciona correctamente" y me hace reconfigurarlo, si hago lo mismo pero pongo la IP fija, el problema que tengo es, en la puerta de enlace que direccion deberia poner? teniendo en cuenta que la clásica 192.168.1.1 es la que tendrá el router Asus (dejando la 192.168.1.2 para el router de Orange en modo punto de acceso o bridge, no sé cual permite este router) como al no tener esta opcion tampoco funcionaba he mirado que opciones mas me daba poniendo que mi ISP si tiene usuario y contraseña y me deja escoger PPPoE, PPTP y L2TP. Ya que me deciais que no era ninguna de esas, he vuelto a poner el router Asus como punto de acceso del Orange y por ahora espero alguna respuesta mas.

🗨️ 1
Josh

Por favor, usa párrafos para ser más legible. Ya corregí tu comentario principal.

andressis2k
2

En Option60 y Option61 no tienes que introducir nada. La IP de WAN tienes que dejarlo en automático. Si no te funciona, es muy posible que no estés configurando la VLAN

En el apartado IPTV, para la VLAN Internet configuras VID 832 (o 20/24 si vas por NEBA, que es lo más probable si tienes ONT + Router separados) y debería funcionar

PD: todo eso, conectando el Asus a la ONT, y el LiveBox+ dejándolo guardado en su caja. Si quieres mantener el LiveBox + el Asus, en el LiveBox no tienes que tocar nada, y el Asus con DHCP y todo automático te debe funcionar

🗨️ 5
Alexbs96
captura3.webp

Adjunto foto no sé si me la tirará la web o que jajaja (siento ser pesado)

Vale, he llegado a este punto, el VID tiene que ser 20/24 como me comentas, la prioridad supongo que sera 0 y el resto de datos los dejo sin rellenar?

Pd: mi idea es tener el Asus conectado a la ONT, con el RJ45 que tengo al salon, conectar el router de Orange en modo puente o punto de acceso lo que me permita.

igual pido un imposible jajajaja es que ahora mismo lo tengo al reves, el de Orange conectado a la ONT y el Asus en el salon, pero claro, me gustaria tener el Asus ya que gestiona muchisimo mejor la conexion bien cerquita de mi torre

🗨️ 4
BocaDePez

Prueba poniendo perfil ISP => Ninguno ; y PPPoE en automático; el LiveBox en modo Bridge por supuesto

🗨️ 2
BocaDePez

y PPPoE en automático

Me refiero a la configuracion de la WAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse

La VLAN es 832 si es fibra directa, o 20 (no 24, esa es para Vodafone) si es por NEBA.

Osea VID 832 ó 20 y prioridad 0. Con eso y en modo WAN automático te debe coger IP.