BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conseguir que tres puntos wifi den el mismo rango de direcciones

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el siguiente esquema en casa y pese a todos mis intentos, he sido incapaz de ponerlo todo en la misma "red" es decir que todos mis ordenadores esten con direccion ip 172.26.0.x (o cualquier otra realmente me da igual) en la mascara 255.255.255.0.

Es raro que haya mas de 5 ordenadores conectados a la vez, aparte de la impresora, y hay un punto wifi por cada planta de la casa, ya que sino la señal que llega es bastante debil.

Mi esquema de red seria el siguiente:

[img]http://img682.imageshack.us/img682/9972/esquemacasa.jpg[/img]

He intentado ir cambiando cada punto wifi a dar direcciones dhcp dentro de diferentes rangos 172.26.0.10-20 30-40 y cosas asi, pero eran incapaz de conectar luego con el router

vukits

debes desactivar el dhcp en los puntos de acceso (incluyendo el router wifi... ya que ya tienes el router nokia). (y ponerles ip local del rango 172.26.0.x, a fin de poder acceder a su configuracón :) )

saludos

Fdwarf
1

Yo en tu lugar pondria una IP fija para cada uno de los puntos de acceso, algo asi:

Imagen original en http://www.quierotecnologia.com/Red3plantas.jpg

Luego los terminales (portatiles, etc...) en DHCP, pero si pones los puntos de acceso en DHCP luego te resultara un lio conectarte con los mismos para hacer cualquier cambio por que tendras que averiguar primero su IP o buscarlas en las tablas del router.

En cualquier caso, la direccion IP del punto de acceso no deberia ser un impedimento para este tema, siempre que exista una conexion por cable correcta entre el punto de acceso y el router, los terminales no deberian tener problemas para optener una IP y navegar, la IP del punto es solo para gestionarlo.