El otro dia intenté conseguir por teléfono de ayuda las credenciales PPPoE de Vodafone, cosa que fue imposible. Mande un email y me respondieron que me llamaban el servicio técnico para facilitárlas y hoy ha sido el día. Ya tengo en mi poder las credenciales para poner un router neutro.
Para que otros usuarios puedan conseguirlos, deben de mandar el email que pongo a continuación a .
El email en cuestión es el siguiente:
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes en mi calidad de usuario final de sus servicios de telecomunicaciones con el fin de solicitar formalmente la entrega de las credenciales PPPoE necesarias para configurar un equipo terminal de mi elección y acceder a la red de Internet que ustedes proporcionan.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 65 de la Ley General de Telecomunicaciones, tengo el derecho de utilizar los equipos terminales de mi elección para acceder a los servicios de comunicaciones electrónicas, tal y como se reconoce específicamente en la letra h) del mencionado artículo. Este derecho también está respaldado por las directrices del Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC), que define el "equipo terminal" como cualquier equipo que se conecte directa o indirectamente a la interfaz de una red pública de telecomunicaciones, como es el caso de un router o módem.
En consecuencia, solicito que me proporcionen las credenciales PPPoE requeridas para configurar mi propio equipo terminal. En caso de que Vodafone considere que existen razones tecnológicas objetivas para no proporcionar estas credenciales, les ruego me informen detalladamente de dichas razones, conforme a la normativa vigente.
Solicito que se tomen las medidas necesarias para corregir esta situación y que se me informe sobre las acciones que se llevarán a cabo en relación con esta reclamación.
Agradezco su pronta atención a esta solicitud y quedo a la espera de su respuesta en el plazo más breve posible, tal como establece la ley.
Atentamente
Espero que os sirva de algo y que podáis poner ya el router neutro que desees.