Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

COMO CONSEGUIR PORTABILIDAD EN TRASLADO DE TELEFONICA?

Alguien sabe como cono se puede conservar el numero en un traslado de Telefonica cambiando de central? Me torean y me dicen que no se puede, puedo reclamar a la CNMT? Como? gracias por anticipado. Algun comercial por hay con ganas de conseguir un traslado y un Imagenio?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno el tema no depende de si es el mismo nodo o no se que,…

Bueno el tema no depende de si es el mismo nodo o no se que, depende de la zona (distrito) de tarificacion. Si es el mismo distrito no deberia de haber problema (si lo hubiera a reclamar y lo conseguiras), pero si es distinto distrito no te lo pueden hacer.
      Hay que tener encuenta, que a veces dos telefonos en zonas muy cercanas son de distinto distrito (aunque parezca extraño) y zonas mas distantes pertenezcan al mismo. Esto puede ocurrir en zonas limitrofes.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pue la unica forma de conseguirlo, es insistiendo....jeje...…

Pue la unica forma de conseguirlo, es insistiendo....jeje... y claro que se puede hacer tanto para particulares como para empresas....pero como hay que pedir permiso a algun jefecillo y la portabilidad les sale cara... solo te lo haran si contratas adsl, imagenio, y algo mas para tu linea (ya sea mantenimientos de modem,linea....etc). En definitiva que tienes que "comprar" para que te lo hagan.

• Cerrado

Mira amig@, si realmente no quieres perder tu numero…

Mira amig@, si realmente no quieres perder tu numero telefonico, y como tu bien indicas, los comerciales de telefonica no quieren hacerte el favor de tramitarte la portabilidad de tu telefono, te propongo una solucion, que aunque yo no la he probado, estoy seguro que funcionaria. Telsome, es una compañia de Voip española que permiete darte de alta en el servicio telefonico voip de ellos portando tu numero de telefono a ellos. Solicita la portabilidad a telsome de tu tlf. En el momento que la portabilidad se haya ejecutado, solo podras tener linea con telsome siempre y cuando tengas linea de internet, ya sea con un operador de cable, o en cualquier otro lugar donde haya acceso a internet de banda ancha ( es decir que en el momento que tu tlf empiece a formar parte de telsome te quedas sin telefono en el domicilio que vas a abandonar ). Entonces lo que tienes que hacer luego es... solicitar a telefonica la portabilidad, de tu numero de telefono Telsome ( el que fue de telefonica y quieres conservar en el nuevo domicilio ), y claro esta que los buitres de la compañia telefonica, que estan al acecho de captar nuevos clientes, comprobaran si es posible instalar tu numero de telefono en el nuevo domicilio, y siempre y cuando, la instalacion se haga en una central que respete el area metropolitana correspondiente a dicho numero de telefono ( quiero decir que si tu actual telefono es 913XX.XX.XX a no pretendas pedir que lo metan en Cadiz que te lo denegaran jeje), te lo instalaran sin problemas en la central que corresponda el nuevo domicilio. Y bueno... si la cosa falla siempre te queda la cosa de dejar dicho tlf en Telsome por ejemplo y poner en tu nuevo domicilio otro numero telefonico distinto, y atender desde internet las llamadas al viejo numero. Mira no se si me he explicado bien o te he echo la picha un lio... porque yo se lo que me digo pero despues para explicarlo soy mas malo que qué, cualquier cosa me preguntas y sino... que venga otra amigo y corrobore o desmienta lo que acabo de decir y lo aclare. Saludos

• Cerrado

También es una buena opción... Como nota, y tomando como…

También es una buena opción...

Como nota, y tomando como ejemplo ese 913... no hace falta irse a Cadiz para que te lo deniegen, simplemente mudarte al barrio de al lado donde el rango numérico asignado es 914 imposibilitaría esa migración por métodos tradicionales...

Salu2 ;)

• Cerrado

eso creo que me va a pasar a mi. Me he pillado un piso con mi…

eso creo que me va a pasar a mi. Me he pillado un piso con mi novia en un barrio a la otra punta de la ciudad, con central nueva, y mi telefono empieza por 9272 y en este barrio es 9271. Me da pereza cambiarme de numero, pero creo que no me va a quedar remedio. El caso que el nodo dependiente de ambos numeros es la misma central... pero creo que va a ser que no.
          Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es mejor que cambies de numero, yo suelo hacerlo cada cierto…

Es mejor que cambies de numero, yo suelo hacerlo cada cierto tiempo, asi me quito algun pesado durante un tiempo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los traslados con portabilidad son tecnicamente mas que…

Los traslados con portabilidad son tecnicamente mas que posibles, el problema es comercial Telefonica no quiere asumir ni el coste ni el trabajo de hacerlos. mienten como bellacos, si eres gran cliente o Empresa y tienes un Asesor Comercial asignado para ti te lo dan sin poblema, si eres gran publico te cortan secamente diciendo que es tecnicamente imposible...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por supuesto que son técnicamente posibles. Si se puede poner…

Por supuesto que son técnicamente posibles. Si se puede poner a un tío en luna también se puede hacer una portabilidad.

El problema es que para una portabilidad se utilizan unos recursos técnicos extraodinarios (entiéndelo como "no ordinarios") que hacen que para un particular o un pequeño negocio no se conceda, sobre todo pq legalmente telefónica no está obligada.

Otra cosa es un gran cliente, que se deja un pastón cada año y se procura tenerlo satisfecho. Si yo voy a la Renault a conprarme un utilitario el vendedor probablemente ni se digne mirarme a la cara, pero si voy a renovar la flota de mi empresa de distribución probablemente me manden hasta a la becaria para hacerme una limpieza de bajos.

Bienvenido al mundo real

• Cerrado

Por supuesto que es técnicamente posible conservar un numero,…

Por supuesto que es técnicamente posible conservar un numero, pero no trasladarlo.

Un numero siempre va a pertenecer a un nodo concreto. Y no se puede mover fuera de él.

Lo que si se puede hacer, es enrutar todas las llamadas con destino en ese numero hacia otro destino. Y viceversa. Cosa que no hace Telefónica para particulares.

Suerte con el proceso !! ;)

• Cerrado

De donde eres? Los traslados de numeros entre centrales solo…

De donde eres?

Los traslados de numeros entre centrales solo son posibles si tanto la central de origen como de destino cuelgan del mismo nodo.

Por poner un ejemplo (si vivieras en Madrid), podrias llevarte un numero de Usera a Ricardos, pero no a Norte.

Como si podrías conservar el numero es dándote de alta una linea de cable en tu nuevo domicilio, ya que ellos utilizan una tecnica diferente...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Algun comercial por hay con ganas de conseguir un traslado y…

Algun comercial por hay con ganas de conseguir un traslado y un Imagenio?

jcmarza@telefonica.net