BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conseguir el número de teléfono fijo detrás de un 902

Mrpivody

Quisiera preguntaros cómo puedo conseguir los números fijos que están detrás de los 902, que son números "virtuales" o de la red inteligente.

Cuando llamas a un 902, la llamada realmente se desvía a un número de la red telefónica, creo. Quisiera saber ese número fijo, ya que tengo tarifa plana a fijos y asi un monton de llamadas a bancos, seguros, etc… me saldrían gratis.

¿Alguien sabe como encontrar estos números?

naive

Que yo sepa, un 902 realmente lo que hace es que, aunque a lo que llames esté fuera de donde tu vives, la llamada se tarifique como local.

Y normalmente estan incluidos en los "packs" de llamadas gratuitas, ¿quién es tu operador?

🗨️ 8
Mrpivody

yo ahora estoy con euskaltel, pero estoy ya tramitando el cambio a jazztel, a traves de telefonica.

jazztel tiene tarifa plana de llamadas, pero SOLAMENTE a telefonos fijos. los nºs de red inteligente (901, 902, 700, etc...) no estan incluidos en ninguna tarifa plana de llamadas.

ademas, un 902 se tarifica como llamada nacional.

la idea es sustituir una llamada a un 902, tarificada siempre como una llamada nacional, por una llamada a un tfno fijo incluida en la tarifa plana. pero para esto necesito conocer los nºs fijos "escondidos" detras de estos 902.

en realidad creo que estos 902 son meros "encaminadores" de llamadas hacia los nºs reales, de manera que si te cambias de tfno final puedes mantener el 902 encaminando las llamdas al tfno fijo que tengas en cada momento.

en fin, no sé si lo que busco se podra hacer, me da a mi que no...

bueno, salu2. a to2

🗨️ 2
MOX

Siento decirte q tienes razon en lo q dices, incluso en q no lo encontraras.

La Solucion? intentar sacarselo al proveedor del servicio.. en los seguros normalmente traen un numero para llamadas desde el extranjero, ese seguro q te sirve.

Saludos.

Lo que dan por un lado lo quitan por el otro. Encima algunos 902 les da un pequeñisima comision al q llamas, asi le ayudas a pagar al teleoperador.

eLToPoNaRaNJo

tras el 902, el numero enrutado puede ser mas de un numero fijo (filtrados x horario, origen....) incluso un movil.

MOX

Nooooooooooooooo. Llamada Nacional de las mas caras, fuera de los paquetes tarifa plana, y fuera de tu operador indirecto (si lo tienes).

🗨️ 3
alc

Los 902 son más caros que una local.
Los 901 son lso que comparten gastos el que llama y el que recibe.

🗨️ 2
tatengue

un 902 es mucho mas caro que una local, y ni te digo si llamas de un mivl.leì por ahì que sale a 50 centimos el minuto.
por un problema de gestiòn de ono, el mes pasado tuve que llamarlos varias veces, y claro, te pasan de un teleoperador a otro, y de vuelta a explicarles todo, conclusion: en la factura del movil tenia 25 euros de llamadas a 902!!! una locura,gracias ono.... :-?

🗨️ 1
badec

ese es el 905

roco

En esta pagina hay algunos.

nmn900.com

Un saludo.

🗨️ 1
Seimour

weeee esta sí que es buena :)

fjgtovar

Una empresa que tiene un 90X para llamarles lo tienen por algo. Por supuesto que te pueden dar uno normal, pero no te lo van a dar, porque para eso tienen el 90x, poruqe con él ganan pasta. Con el 901 a lo mejor no ganan mucho pero con el 902 ganan pasta, te lo digo yo.

El problema es que la CMT, y por ende el gobierno, permiten que empresas como las que dan ADSL tengan para atención técnica un 902… O sea, por una avería tienes que llamar a un 902, y es legal.

Sólo están obligadas a tener un número gratuito para Info, tipo 1004, 1556, etc.

Los 902 reportan ganancias al operador, pero al menos permiten que la llamada cueste igual a todo el mundo, llame de la provincia que llame. El hecho de que las llamadas nacionales vayan gratis en el ADSL es algo nuevo, pero la ley permite esos 902. Es lo que hay.-